Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Es cerca de la Contraviesa pero no es. Los lugares insitu. ok, si alguién quiere conocerlos nada más quedar (cuando me recupere de la lesión) y trialear.
Saludos
Pd: para mi la mejor foto es la 24Escrito originalmente por @Jcmveterano
Brutaco quiero que sepas que mi contestación anterior se ha cruzado con tu último post. Una vez leído éste, sigo sin entender lo que quieres decir y me gustaría saber qué es lo que opinas al respecto de la decisión de la FIM de implementar el non-stop en el mundial (y te lo pregunto con toda sinceridad y desde el debido respeto), y si he intuido bien tu crítica hacia el marcaje de las zonas (que sería en sí un motivo interesante de debate).
Un cordial saludoHola, el caso es que discutimos de parar o no parar, de cambiar el reglamento o no y lo primero que se hace es incumplirlo continuamente, cruce de trazadas, parar el avance de la moto con cualquier parte del cuerpo apoyada en cualquier sitio y chapuzas varias consentidas no se por que ….el cinco es algo que esta muy cerquita, siempre acechando, pero no se por que no se aplica, bueno creo que si, que marcan unas zonas horribles e inejecutables y a cambio les permiten a los pilotos estas cosas, no saben como pararlos (a cuatro) y hacen del trial o lo que sea un espectaculo lastimoso;
Citando a mi amigo peperathmell: no es que se arrastren desde el quinto en adelante, es que da pena ver incluso a un Raga haciendo un cinco tras otro en un trial y no ya por dudas reglamentarias, sino por no superar escalones….perdon quiero decir despropositos….como en una prueba de este año creo y no sera que no sabe conducir la moto este sr.
Esto es una chapuza absoluta, comenzando por los federativos que no valen ni para oir llover, parecen politicos, solo hacen pruebas con el dinero ajeno, como el año de las zonas multipaso, si esas de los colorines, ya es que te cagas, otro año el nonstop y lo quitaron, ahora otra vez que si lo ponen o si no lo ponen, lo dicho, como los politicos, pero ahi estan esperando a llenar autobuses de votantes cuando llegan las elecciones para mantener el sillon….y el sueldo.
Con el non stop o no retroceder o como queramos llamarlo se solucionan varias cosas, como bien dice mi amigo peperastus los escalones bajaran de altura y el pilotaje sera mas humano, las zonas mas selectivas, tu creo que decias algo por ahi arriba de esto, no solo de «cero o cinco» (yoyi esto es una castaña, no se puede multicitar…. o se me ha olvidao?).
No hablo por hablar, a las pruebas me remito, a cualquier conductor de moto le invito a hacer unas zonitas, con ese reglamento, sin prohibirle saltitos ni nada de su tecnica, solo cumpliendo el reglamento de no retroceder ni parar con nada apollado y veras como se lo pasan bien, hasta media mañana las va a pasar putas(piiiiiii), despues como son muy jovenes y muy buenos se adaptaran y al final del dia disfrutaran mas que un gorrino en un charco, descubriran que hay otra forma de conducir y que son capaces de hacer cosas que ni se les habia ocurrido.
Tic, tac, tic, tac, ni nanosegundos ni leches, el fiasco acecha.
Saludos.Escrito originalmente por @Jcmveterano
Brutaco quiero que sepas que mi contestación anterior se ha cruzado con tu último post. Una vez leído éste, sigo sin entender lo que quieres decir y me gustaría saber qué es lo que opinas al respecto de la decisión de la FIM de implementar el non-stop en el mundial (y te lo pregunto con toda sinceridad y desde el debido respeto), y si he intuido bien tu crítica hacia el marcaje de las zonas (que sería en sí un motivo interesante de debate).
Un cordial saludoHola, el caso es que discutimos de parar o no parar, de cambiar el reglamento o no y lo primero que se hace es incumplirlo continuamente, cruce de trazadas, parar el avance de la moto con cualquier parte del cuerpo apoyada en cualquier sitio y chapuzas varias consentidas no se por que ….el cinco es algo que esta muy cerquita, siempre acechando, pero no se por que no se aplica, bueno creo que si, que marcan unas zonas horribles e inejecutables y a cambio les permiten a los pilotos estas cosas, no saben como pararlos (a cuatro) y hacen del trial o lo que sea un espectaculo lastimoso;
Citando a mi amigo peperathmell: no es que se arrastren desde el quinto en adelante, es que da pena ver incluso a un Raga haciendo un cinco tras otro en un trial y no ya por dudas reglamentarias, sino por no superar escalones….perdon quiero decir despropositos….como en una prueba de este año creo y no sera que no sabe conducir la moto este sr.
Esto es una chapuza absoluta, comenzando por los federativos que no valen ni para oir llover, parecen politicos, solo hacen pruebas con el dinero ajeno, como el año de las zonas multipaso, si esas de los colorines, ya es que te cagas, otro año el nonstop y lo quitaron, ahora otra vez que si lo ponen o si no lo ponen, lo dicho, como los politicos, pero ahi estan esperando a llenar autobuses de votantes cuando llegan las elecciones para mantener el sillon….y el sueldo.
Con el non stop o no retroceder o como queramos llamarlo se solucionan varias cosas, como bien dice mi amigo peperastus los escalones bajaran de altura y el pilotaje sera mas humano, las zonas mas selectivas, tu creo que decias algo por ahi arriba de esto, no solo de «cero o cinco» (yoyi esto es una castaña, no se puede multicitar…. o se me ha olvidao?).
No hablo por hablar, a las pruebas me remito, a cualquier conductor de moto le invito a hacer unas zonitas, con ese reglamento, sin prohibirle saltitos ni nada de su tecnica, solo cumpliendo el reglamento de no retroceder ni parar con nada apollado y veras como se lo pasan bien, hasta media mañana las va a pasar putas(piiiiiii), despues como son muy jovenes y muy buenos se adaptaran y al final del dia disfrutaran mas que un gorrino en un charco, descubriran que hay otra forma de conducir y que son capaces de hacer cosas que ni se les habia ocurrido.
Tic, tac, tic, tac, ni nanosegundos ni leches, el fiasco acecha.
Saludos.Perdón Unai por meterme en el tema sin poder ayudarte. Sólo preguntar, yo pensaba que la cota 307 era evolución del motor 242-304, y que el motor de la 123(y 74) acabaron en la cota 200 ???
Gracias anticipadas por aclarar la curiosidad.
Estoy muy de acuerdo con lo último escrito por Yoyi.
Ahora bien, no nos engañemos, siempre ha habido más practicantes de cross o enduro que de trial porque el trial ha sido siempre el menos dinámico de los deportes de motociclismo. Lo que ocurre es que ahora las diferencias son mucho más grandes. Como bien dice LittleMilton, el motivo no es tanto el aburrimiento (que también bastante a mi entender por las técnicas modernas de para-cambia-coloca, coloca otra vez, coloca otra vez, así no sé cuantas veces, y dale al escalón), sino sobre todo lo duro que es entrenar el trial y las pocas satisfacciones que te da al principio, comparado con el enduro, cross o cicruito.
Yoyi, dices que esos a los que de verdad les interese el futuro del trial intentarán cambiar las cosas. Ahora bien, que ocurriría si continuara esta caída en picado un par de años más? No quiero sonar catastrofista, pero cuando los intereses económicos empiezan a perder interés (y nunca mejor dicho), al final el negocio desaparece. Las fábricas se reestructuran y/o re-enfocan su negocio, la industria auxiliar también, y los únicos perjudicados al final de la película seremos NOSOTROS los incondicionales y apasionados chalados del trial. Pienso que los practicantes del trial formamos parte de ese colectivo de «los que de verdad les interesa el futuro del trial». Por eso en algún otro post pregunté si estaban identificados los lobbies / grupos de presión / asociaciones si es que existen, porque no sé por qué me da que o cambian muchas cosas o dentro de unos años sólo podremos hacer trial con la playstation5 o con una nueva categoría que se abrirá en el trial de clásicas que se llamará «todas las post ’86 hasta el infinito». Puff qué mal comienzo de año nuevo… perdón por este pesimismo repentino.Estoy muy de acuerdo con lo último escrito por Yoyi.
Ahora bien, no nos engañemos, siempre ha habido más practicantes de cross o enduro que de trial porque el trial ha sido siempre el menos dinámico de los deportes de motociclismo. Lo que ocurre es que ahora las diferencias son mucho más grandes. Como bien dice LittleMilton, el motivo no es tanto el aburrimiento (que también bastante a mi entender por las técnicas modernas de para-cambia-coloca, coloca otra vez, coloca otra vez, así no sé cuantas veces, y dale al escalón), sino sobre todo lo duro que es entrenar el trial y las pocas satisfacciones que te da al principio, comparado con el enduro, cross o cicruito.
Yoyi, dices que esos a los que de verdad les interese el futuro del trial intentarán cambiar las cosas. Ahora bien, que ocurriría si continuara esta caída en picado un par de años más? No quiero sonar catastrofista, pero cuando los intereses económicos empiezan a perder interés (y nunca mejor dicho), al final el negocio desaparece. Las fábricas se reestructuran y/o re-enfocan su negocio, la industria auxiliar también, y los únicos perjudicados al final de la película seremos NOSOTROS los incondicionales y apasionados chalados del trial. Pienso que los practicantes del trial formamos parte de ese colectivo de «los que de verdad les interesa el futuro del trial». Por eso en algún otro post pregunté si estaban identificados los lobbies / grupos de presión / asociaciones si es que existen, porque no sé por qué me da que o cambian muchas cosas o dentro de unos años sólo podremos hacer trial con la playstation5 o con una nueva categoría que se abrirá en el trial de clásicas que se llamará «todas las post ’86 hasta el infinito». Puff qué mal comienzo de año nuevo… perdón por este pesimismo repentino.Escrito originalmente por @Todotrial.com
Escrito originalmente por @Animalicopobrecico
Una lástima que TODOTRIAL ponga impedimentos a la libre circulación de información util y demandada por foreros con la excusa de que los patrocinadores se podrían quejar, y más cuando el famoso asiento se fabrica en otro país cercano y no por ningún patrocinador.Todotrial no pone impedimentos, sólo cumple sus propias normas, algunas de ellas para poder subsistir ya que hoy día los únicos apoyos de Todotrial son algunas tiendas y marcas.
Veremos si cuando se pida colaborar a todos con una suscripción y entonces poder cambiar algunas normas del foro, cuantos son los que colaboran para que esta web, que no sólo un simple foro, siga existiendo. Gracias.:silly::lol::lol::lol:
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Escrito originalmente por @trochas
Bonita excursión por la contraviesa, saludos.
Contraviesa Granada?
Está bonito, descubrir la zona trialera donde se hace la foto!! 1, 2 3, responda otra vezGracias compañero, haber si me pongo
– El Trial sin parar no es Moderno.
– El Trial Non-stop quiere penalizar lo que nunca se penalizó en la historia del Trial,porque ni los clásicos ni en el inicio del Trial se paraba (…pero porque no se podía,no porque se penalizara)
– El Trial sin parar=avance constante=redundancia=pleonasmo, sí penaliza un montón de técnicas modernas y limita una cantidad grandísima de formas diversas de atacar un obstáculo.
– El Trial Non-stop actual es exactamente el mismo que el Clásico,la única diferencia es que el Non-stop actual se hace con motos modernas y solo lo practican los mismos que hacen Trial Clásico,los Alevines y los Aficionados de los niveles inferiores.
– Las fábricas de motos de Trial,de motos de Enduro,de motos de Motocross y de motos de calle venden muchísimas menos motos.
Esta crisis es mucho más profunda que la gran crisis del sector de 1.993.
– Smage no deja de correr triales en California porque sabe,que igual que Schreiber,con el Trial no se gana dinero,ni en Europa,ni en Japón,ni en su pais.
– Laia Sanz ya no tiene nada que demostrar en el Trial Femenino(…y lo sigue ganando sin entrenar),…pero a Gas Gas sí le interesa que una mujer gane la categoría del Dakar sobre una de sus motos (…en la categoría masculina no tiene nada que hacer)
– Es mentira que el Trial Moderno aburra a los jóvenes.La única verdad es que si a un chaval le pones delante una moto de Enduro,una de Cross,una de Circuito y una de Trial,la última que va a elegir es la de Trial. – El Trial siempre les va a exigir más entrenamiento y más preparación para disfrutar lo mismo que harían en las otras modalidades (por ésto somos y seremos minoritarios)
– Todo el motociclismo está en crisis y un reglamento no revierte nada…..
….Has mencionado todo lo anterior y habrás dejado algo más que mencionar sobre el Stop ó el Non-stop,…pero lo único que no has mencionado es que EL TRIAL ESTA PROHIBIDO – NO SE PUEDE PRACTICAR EN NINGUN SITIO – LAS LICENCIAS SON PROHIBITIVAS -LAS INSCRIPCIONES SON CARÍSIMAS – NO HAY PROMOCION INFANTIL – LOS MOTOCLUBS PIERDEN DINERO – …Y SOMOS DELINCUENTES!!!– El Trial sin parar no es Moderno.
– El Trial Non-stop quiere penalizar lo que nunca se penalizó en la historia del Trial,porque ni los clásicos ni en el inicio del Trial se paraba (…pero porque no se podía,no porque se penalizara)
– El Trial sin parar=avance constante=redundancia=pleonasmo, sí penaliza un montón de técnicas modernas y limita una cantidad grandísima de formas diversas de atacar un obstáculo.
– El Trial Non-stop actual es exactamente el mismo que el Clásico,la única diferencia es que el Non-stop actual se hace con motos modernas y solo lo practican los mismos que hacen Trial Clásico,los Alevines y los Aficionados de los niveles inferiores.
– Las fábricas de motos de Trial,de motos de Enduro,de motos de Motocross y de motos de calle venden muchísimas menos motos.
Esta crisis es mucho más profunda que la gran crisis del sector de 1.993.
– Smage no deja de correr triales en California porque sabe,que igual que Schreiber,con el Trial no se gana dinero,ni en Europa,ni en Japón,ni en su pais.
– Laia Sanz ya no tiene nada que demostrar en el Trial Femenino(…y lo sigue ganando sin entrenar),…pero a Gas Gas sí le interesa que una mujer gane la categoría del Dakar sobre una de sus motos (…en la categoría masculina no tiene nada que hacer)
– Es mentira que el Trial Moderno aburra a los jóvenes.La única verdad es que si a un chaval le pones delante una moto de Enduro,una de Cross,una de Circuito y una de Trial,la última que va a elegir es la de Trial. – El Trial siempre les va a exigir más entrenamiento y más preparación para disfrutar lo mismo que harían en las otras modalidades (por ésto somos y seremos minoritarios)
– Todo el motociclismo está en crisis y un reglamento no revierte nada…..
….Has mencionado todo lo anterior y habrás dejado algo más que mencionar sobre el Stop ó el Non-stop,…pero lo único que no has mencionado es que EL TRIAL ESTA PROHIBIDO – NO SE PUEDE PRACTICAR EN NINGUN SITIO – LAS LICENCIAS SON PROHIBITIVAS -LAS INSCRIPCIONES SON CARÍSIMAS – NO HAY PROMOCION INFANTIL – LOS MOTOCLUBS PIERDEN DINERO – …Y SOMOS DELINCUENTES!!!Quería apuntar dos cosas:dice Litlle Milton que 80 pilotos en el mundial es un numero saludable o eso creo entender.Que sólo haya 15 tops es un número muy pobre.No creo que haya ninguna categoría del Mundial de Enduro o de MX que reuna tan poca gente.Sólo juntando pilotos de todas las edades se logra tener un número vistoso de pilotos.Digo «vistoso» porque organizar una prueba del Mundial para 15 es patetico de cara a público y sponsors.¿cuantos pilotos hay en Moto GP en parrilla?El Trial es la única modalidad que tiene que reunir críos de 14 años y mujeres con Pro´s en el paddock para tener cierta masa crítica.Hace 20 años no pasaba esto.Esto es grave aunque tiene un lado positivo:puedes estar cerca de tus idolos cosa que en otros deportes es imposible.Pero siendo serios,el Mundial está bajo mínimos,no interesa a sponsors,ni a las audiencias ni a las TV.Ya se ha dicho hasta la saciedad en este foro.
Los chavales no se ven atraidos por el trial,cualquiera que sea el reglamento:O tienes una moto en tu casa,vives cerca del monte,no hay vigilancia policial o similar cerca o dependes de tus padres para poder andar.Antiguamente,la gente paseaba sin carnet,sin seguro y con prudencia hasta el monte.Y allí era la libertad absoluta.Hoy resulta impensable.Yo he ido ilegal durante años,ni eda,ni carnet,ni matricula, pero no creo que dejara a mi hijo hacerlo.Desgraciadamente,en el mundo moderno,son padre-dependientes para disfrutar de la moto.
Desde el punto de vista de un crío:Teniendo la Play,la bici con suspension,…y 1.000 otras opciones de ocio,¿Para que vas a pedirle una moto a tu padre con lo que valen y lo especializadas que están?Pero incluso con eso, si le gusta la moto de trial,y puede andar ¿Con quien lo hace?¿Con su padre y su cuadrilla?Los crios tiene que practicar deporte o lo que sea con iguales,no con adulto.Pero no hay críos en este deporte y esto no es ni culpa del stop&rest ni lo soluciona el nonstop.
El hecho de que sea non stop es irrelevente para iniciarse:El que se inicia tiene que aprender a andar,y ya pensará en la competición si logra un dominio que tardará en coger porque el trial es dificil .Poder parar es anecdotico.Lo normal en los jovenes es fijarse en las estrellas del Mundial,no fijarse en los veteranos que giran sin detenerse.Les atrae el «Más alto,más lejos,más fuerte» y les impactan los escalones,los vuelos,levantar las ruedas y las maniobras etc.Sólo cuando se conoce en profundidad el trial se aprecia de verdad el tacto de gas y la plasticidad del non stop.Pero no a los jovenes no les atrae esto,no lo valoran.Quería apuntar dos cosas:dice Litlle Milton que 80 pilotos en el mundial es un numero saludable o eso creo entender.Que sólo haya 15 tops es un número muy pobre.No creo que haya ninguna categoría del Mundial de Enduro o de MX que reuna tan poca gente.Sólo juntando pilotos de todas las edades se logra tener un número vistoso de pilotos.Digo «vistoso» porque organizar una prueba del Mundial para 15 es patetico de cara a público y sponsors.¿cuantos pilotos hay en Moto GP en parrilla?El Trial es la única modalidad que tiene que reunir críos de 14 años y mujeres con Pro´s en el paddock para tener cierta masa crítica.Hace 20 años no pasaba esto.Esto es grave aunque tiene un lado positivo:puedes estar cerca de tus idolos cosa que en otros deportes es imposible.Pero siendo serios,el Mundial está bajo mínimos,no interesa a sponsors,ni a las audiencias ni a las TV.Ya se ha dicho hasta la saciedad en este foro.
Los chavales no se ven atraidos por el trial,cualquiera que sea el reglamento:O tienes una moto en tu casa,vives cerca del monte,no hay vigilancia policial o similar cerca o dependes de tus padres para poder andar.Antiguamente,la gente paseaba sin carnet,sin seguro y con prudencia hasta el monte.Y allí era la libertad absoluta.Hoy resulta impensable.Yo he ido ilegal durante años,ni eda,ni carnet,ni matricula, pero no creo que dejara a mi hijo hacerlo.Desgraciadamente,en el mundo moderno,son padre-dependientes para disfrutar de la moto.
Desde el punto de vista de un crío:Teniendo la Play,la bici con suspension,…y 1.000 otras opciones de ocio,¿Para que vas a pedirle una moto a tu padre con lo que valen y lo especializadas que están?Pero incluso con eso, si le gusta la moto de trial,y puede andar ¿Con quien lo hace?¿Con su padre y su cuadrilla?Los crios tiene que practicar deporte o lo que sea con iguales,no con adulto.Pero no hay críos en este deporte y esto no es ni culpa del stop&rest ni lo soluciona el nonstop.
El hecho de que sea non stop es irrelevente para iniciarse:El que se inicia tiene que aprender a andar,y ya pensará en la competición si logra un dominio que tardará en coger porque el trial es dificil .Poder parar es anecdotico.Lo normal en los jovenes es fijarse en las estrellas del Mundial,no fijarse en los veteranos que giran sin detenerse.Les atrae el «Más alto,más lejos,más fuerte» y les impactan los escalones,los vuelos,levantar las ruedas y las maniobras etc.Sólo cuando se conoce en profundidad el trial se aprecia de verdad el tacto de gas y la plasticidad del non stop.Pero no a los jovenes no les atrae esto,no lo valoran. -
AutorEntradas