Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Un robo no, un atraco. Eso lo hace tú en media hora y te cuesta lo que vale el aceite, y con un litro tienes dos cambios. Prueba está chupao.-
A la última beta rev 3 2007 que le pasé la ITV, le puse una batería de 12v pequeña
en un bolso de bici en el manillar, conecté todo ahí y paso sin problemas.
Suerte.

Sirve tambien una pila de herramienta de 12 ó 14v, bien cargada.

Tubo de escape catalizado. En la Montesa 315 viene de fca. una arandela soldada a la salida, cerca del cilindro
para la homologación y bajar el ruido. Se la quité a la de un amigo del 2004 una vez.

Comprueban luces de frenada en mano y pié, cuando dicen que le dé al de pié, disimuladamente pulso el de
delante a la vez que el trasero y me ahorro las conexiones del pedal trasero.

No comprueban el funcionamiento del velocímetro, miran los km, lo apuntan y ya.

Este tubo, lo escondí detrás con bridas y ya.

Importante que tenga el cubrecadena bien, esta pasó por los pelos.
Escrito originalmente por @Pajarraco7
Pues la verdad es que hace mucho tiempo que no la cojo.Entre el trabajo y que en el taller entre una ktm 200….He salido dos o tres veces con la ktm y me divierte mucho. Casi me atrevo a subir por las mismas trialeras, quitando una o dos muy duras el resto lo subo. Me da pena ver la explorer parada. La tendre que pasear entre semana!!.
Eso pasa por tener tantas «nenas» en el garaje………………….
Yo tengo la Rev3 4t, la Sherco 2012 y la GG Enduro 2012 y se me junta el trabajo, esto de tener un «harén» de motos uffffffff.
¿Todavía a la Ossa no le arrastra el embrague? es un mal común de algunas GG tambien, las cuales comparten similar sistema de embrague.
La Ossa que tuve se le pasó el agua para el aceite antes de 6 meses, defecto de algunan pieza, en Ossa lo sabían y en vez de comunicarlo a los distribuidores y/o clientes, se lo callaron hasta ver si iban cantando por ahí, no me gusta esa política para nada.
Ahora mandaron las piezas y los discos nuevos de embrague, se le puso motorex 10/30 y arrastra el embrague bastante.
Como la entregué antes de todo eso en el concesionario ya no es mi problema.
Saludos.Comunicado Gas Gas Team: Etapa 9: Laia Sanz continúa en carrera
La novena y más larga etapa del Dakar entre Tucumán y Córdoba ha sido la más complicada para Laia Sanz y todo el Gas Gas Dakar Team. La piloto de Corbera de Llobregat salía en el grupo de cabeza y pasaba por los tres primeros controles de paso entre los 25 primeros, pero antes de llegar a la zona de neutralización, se rompía el sistema de desvaporización de aceite del motor. Por suerte, llegaba su mochilero, Miguel Puertas 14 minutos después para ayudarla a solucionar este problema.
Tras varios intentos para arreglar la moto de Laia, el equipo decidió que Miguel Puertas la remolcase hasta el final de la etapa. Laia, que estaba en la 29º posición antes de esta aciaga etapa, ha perdido muchas horas pero sigue en carrera gracias, entre otras cosas, al espíritu de equipo de su mochilero y la profesionalidad de toda la estructura de la marca en el Dakar.
La piloto de Gas Gas sabe que llegando a Santiago de Chile se coronaría por tercer año consecutiva campeona en categoría femenina, pues su rival Josefina Gardulsky tuvo que abandonar ayer al incendiarse su moto. A la llegada, el Gas Gas Dakar Team trabajaba para sustituirle el motor y aunque penalizará 15 minutos más, podrá salir en la décima etapa que va de Córdoba a La Rioja de 394 km.Por su parte, Marc Guasch pudo continuar con su particular remontada con su Gas Gas EC 450 Raid y finalizó la etapa en una extraordinaria 21ª posición que lo sitúa en la 27ª posición de la clasificación general. Marc se convierte así en el segundo piloto español en la clasificación.
Hola EduDeTorre y gracia por tu post porque veo que no te has dado cuenta de lo que pasa, y así me das la oportunidad de intentar explicarme mejor.
Me referia a años anteriores y a otros triales; pero con lo que te voy a decir sobre la comparativa que has puesto, puedes echarle un vistazo especialmente a a triales pasados como Robregordo 2011 y otros para que veas que lo que digo es así.
Decirte que has cometido dos errores (como en la peli):
Imagino que sabes que yo soy Javier Cruz; es decir el primero de tu lista y que este año he corrido con una pre80 porque mi pre65 está en Escocia y mi pre72 tenia problemas mecánicos de encendido que no conseguiamos dar con ellos. Así que en realidad mi puntuación hubiera sido 25,5 ó 21 y no 30 porque en realidad corra con una u otra moto; al final mis puntos van a ser prácticamente iguales.
Y tu peor error: no has incluido en esa clasificación que ha puesto a los Pre72 !!!!! Con lo cual no tiene sentido.
Así que incluyendo a los pre72 en la clasificación que es de lo que se trata te voy a poner las dos; con coeficientes y sin coeficientes:
AUNQUE ESTE CASO DE SAN RAFAEL NO ES MUY GRÁFICO PORQUE FALTAN TODOS LOS INDIOS BUENOS CATALANES Y VALENCIANOS QUE NO VINIERON A SAN RAFAEL Y QUE NORMALMENTE COREN CON PRE65 O PRE72.
Sin coeficientes: Pre72 en
1º 135 CRUZ ALONSO, Javier 30
2º 86 NIETO MONTERO, Luis 37
3º Jose Maria Hernandez 43
4º 132 AVILA FERNANDEZ, Marcos 46
5º 133 AVILA PEREIRA, Juan Carlos 47
6º 138 PIÑEIRA FERNANDEZ, Jose R. 48
7º 144 FLORES MAZMELA, Juan Carlos 49
8º 106 MURILLO PASTOR, Pedro 51
9º Enrique Glez. 52
10º 111 GARCIA DELGADO, Javier 54
11º 83 VICENTE FRANQUEIRA, Luis 57
12º 104 CHANA CABELLO, Francisco 57
13º 119 MEJIAS GOMEZ, Guillermo 59
14º Salvador del Campo 60
15º Miguel Fdez. 62
16º 92 LOPEZ CASTILLEJO, Jose J. 62
17º 149 GARCIA FLORES, Pablo 63
18º 137 OEO LOZOYA, Roberto 67
19º Antonio Diaz 69
20º 81 SANFIZ CARVAJAL, Luis 69
21º 93 DE TORRE NIETO, Eduardo 69
Vamos ahora a aplicar los coeficientes; y en esta clasificación me permito meter los puntos que hubiera tenido si hubiera corrido con cualquier moto, especialmente gráfico si consideras una de las motos que normalmente corro; la Cota 247 de 1971: SOLAMENTE SI HUBIERA CORRIDO CON LA FAMOSA FANTIC ELÉCTRICA; BULTACO CON HORQUILLA DE GASGAS O MODERNA CON AMORTIGUADORES HUBIERA PASADO DEL 1º AL 4º GANANDO A TODO UN REPERTORIO DE MOTOS ORIGINALES SIN SER UNA MOTO CLÁSICA.
2º Jose Maria Hernandez 43 x 0,85 = 36
4º Salvador del Campo 60 x 0,7 = 42
5º 86 NIETO MONTERO, Luis 37 con Coef. 44,4
6º Miguel Fdez. 62 x 0,85 = 52,7
7º 132 AVILA FERNANDEZ, Marcos 46 con Coef. 55,2
8º 133 AVILA PEREIRA, Juan Carlos 47 con Coef. 56,4
9º 138 PIÑEIRA FERNANDEZ, Jose R. 48 con Coef. 57,6
10º Antonio Diaz 69 x 0,85 = 58,65
11º 144 FLORES MAZMELA, Juan Carlos 49 con Coef. 58,8
12º 106 MURILLO PASTOR, Pedro 51 con Coef. 61,2
13º 111 GARCIA DELGADO, Javier 54 con Coef. 64,8
14º 83 VICENTE FRANQUEIRA, Luis 57 con Coef. 68,4
15º 104 CHANA CABELLO, Francisco 57 con Coef. 68,4
16º 119 MEJIAS GOMEZ, Guillermo 59 con Coef. 70,8
17º 92 LOPEZ CASTILLEJO, Jose J. 62 con Coef. 62
18º 149 GARCIA FLORES, Pablo 63 con Coef. 75,6
19º 137 OEO LOZOYA, Roberto 67
20º 81 SANFIZ CARVAJAL, Luis 69 con Coef. 82,8
21º 93 DE TORRE NIETO, Eduardo 69
Y eso repito; sin meter a los mejores pilotos de pre que no vinieron a San Rafael.
Y esta es la clasificación con el Madrileño; si pones la de los dos días con Alvaro Luna, Casadesus y otros; verás que los resultados son todavia más sangrantes…
Edu; tu eres el último de la fila y yo el primero. De verdad que agradezco la ventaja que me quieres dar; pero como es evidente no la necesito y la verdad es que tampoco la quiero.
A buenos pilotos como los Avila; Piñeira, Flores… que tienen motos originales pero más modernas estás condenandoles a comprarse y preparar una pre o bien a ir a los triales a pasearse.
¿De verdad que esta es la aplicación del reglamento que los pilotos clásicos quieren? Pasmado me quedo.
Saludos !!!!
Y OTRA APRECIACIÓN: CON LA APLICACION DEL REGLAMENTO TAL Y COMO ESTÁ LA POSIBILIDAD DE VER UNA MOTO QUE NO ES CLÁSICA CAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CLASICAS EXISTE; COSA QUE CON EL ANTIGUO REGLAMENTO NO EXISTIA.Escrito originalmente por @sergi-gasgas
Estoy de acuerdo en que ese tornillo regula paso de aire y que si lo aprietas entra menos aire al contrario que pasa con el Dellorto, pero para nada con las dos vueltas y media, esa moto va con un chicle de bajas de 45 y uno de altas de 122, la aguja en la ranura del medio y como mucho una vuelta y media,y las bollas a 21mm eso si todos estos reglajes depende de donde te muevas yo en torno a 600m esta carburacion me iba perfecta,tuve esa misma moto.Espero te sirva mi respuesta.
Gracias segi-gasgas,probare lo que dices.
Un saludoCórdoba, el 14 de enero 2013Despres impresionante, Peterhansel impecable y Nasser fuera de juego[font=Verdana] [/font]
Tras una extraordinaria jornada, el francés Cyril Despres se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar 2013 y, más importante aún, el vigente campeón se queda a las puertas del liderato en la general, detrás de su mochilero Rubén Faria, al beneficiarse del día aciago de sus rivales principales. En coches, el protagonismo hoy ha sido para los Mini, con la segunda victoria de Nani Roma en 2013, y un margen cada vez mayor para Stéphane Peterhansel en la cabeza de la general, gracias a los infortunios de Al-Attiyah. Por último, en camiones, Eduard Nikolaev se convierte en el nuevo líder, tras el auténtico calvario vivido hoy por De Rooy.
MOTOSDesde la salida de Lima estaba esperando que llegara su día. Y ha sido hoy. Tras salir en undécima posición al asalto de la etapa más larga del rally, con un retraso de 24’26 frente a la cabeza de la general, Cyril Despres nos ha brindado un perfecto recital en esta novena etapa, compuesta por pistas rápidas, pero muy duras para los neumáticos y los frenos. El francés ha atacado durante toda la primera parte de la especial y, en el segundo tramo, ha sabido evitar un desgaste excesivo de los neumáticos, permitiéndose una aceleración máxima al final para rubricar su primera victoria en esta 35ª edición, la 31ª de su carrera, sacando a su rival más cercano, Joan Barreda, 4’03.
El piloto español de Husqvarna ha sido el único que ha podido plantar cara al francés, pese a sufrir una caída durante la mañana, y termina segundo, con una ventaja de 1’11 sobre el tercero, su compañero de equipo Botturi.
Las caídas han estado al orden del día y han asestado un duro golpe a Yamaha. La víctima principal ha sido el líder de la general en Tucumán, David Casteu, que a la vuelta de una curva en el km 120, ¡se daba de bruces contra una vaca! Como consecuencia, acaba con un hombro luxado y un depósito perforado y la jornada se torna en pesadilla para el piloto galo, parado a 15 kilómetros del final de la especial por problemas mecánicos, perdiendo así toda opción que tuviera de salvar los muebles.
Tampoco podrá consolar a Yamaha Olivier Pain. El segundo líder del equipo azul también ha sufrido varias caídas hoy y pierde cerca de 32′ minutos, con lo que desciende al sexto puesto de la general. Chaleco López tampoco ha tenido un buen día y pierde más de 16 minutos frente a Despres.
Al término de esta jornada de locos, la clasificación general sufre grandes cambios. El nuevo líder es el piloto portugués Rubén Faria, mochilero de Cyril Despres, con una ventaja de 5’23» sobre su jefe de filas. Así que las cosas pintan bien para el vigente campeón. El chileno Chaleco López mantiene la tercera posición a 9’06», limitando así perfectamente los daños.
QUADS
Los quads han pasado una jornada menos accidentada. Marcos Patronelli sigue controlando la carrera y termina a 1’05» del ganador del día, Lukasz Laskawiec, que suma su segunda victoria en un Dakar, delante de Patronelli que cuenta ahora con una ventaja de 1h32 sobre Casale y de 2h08 sobre Sonik en lo más alto de la general.[font=Verdana] [/font]
COCHES
En coches, el mejor tiempo durante la primera parte de la especial era para Giniel de Villiers, que llevaba mucho tiempo soñando con rubricar una primera victoria de etapa con su Toyota en esta edición de 2013. Sin embargo, no contaba con la dureza del reto mecánico que le deparaba la jornada, lo que le ha obligado a aminorar la marcha al final. El sudafricano termina finalmente a 9’39 del ganador del día, Nani Roma. El piloto catalán, al volante del fiable Mini ha mostrado una gran eficacia en este terreno rápido y se adjudica la 13ª victoria de su carrera, con una ventaja de 4’11 sobre Stéphane Peterhansel y de 6’54 sobre el argentino Orlando Terranova.Sin embargo, lo más destacado de hoy ha sido los problemas técnicos sufridos por Nasser Al-Attiyah, que se ha visto obligado a pararse en numerosas ocasiones en la especial, después de un error de conducción y el choque contra un árbol, según comentan los competidores que han llegado antes que él. El piloto qatarí pierde así toda esperanza de poder aspirar al título y permite al siempre regular Peterhansel contar con un cómodo margen a la cabeza, de 49’31 sobre De Villiers y de 56’03 sobre su compañero el ruso Leonid Novitskiy.
CAMIONESDe Rooy falla y Nikolaev se hace con el liderato. En esta novena etapa, los camiones disputaban excepcionalmente su propia especial, de 293 kilómetros. Sin embargo, el líder de la general, Gerard de Rooy no ha podido aprovechar el camino libre que tenía por delante debido a una sucesión de problemas mecánicos. En los primeros kilómetros se le ha averiado el turbo, a continuación el vigente campeón ha sufrido un problema de dirección, luego un pinchazo? llegando a más de 1 hora y 25 minutos del ganador Ales Loprais, que se adjudica su primera victoria en 2013, su quinta en la prueba, por tan solo 7 segundos, frente al MAN de Peter Versluis. Pero el gran ganador de la jornada es claramente el líder del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev, sexto en la etapa y sobre todo nuevo líder de la general, con una ventaja de 17’56 sobre el Tatra del checo Martin Kolomy y de 33’32 sobre su compañero de equipo Andrey Karginov. De Rooy ahora ha descendido al cuarto puesto y se encuentra a 59’56 de la cabeza de la clasificación.
Información: Pablo Martino (RPM). Fotos: ASO / DPPI. Más información en http://www.dakar.com
VIDEO DE LA ETAPA:Pues la verdad es que hace mucho tiempo que no la cojo.Entre el trabajo y que en el taller entre una ktm 200….He salido dos o tres veces con la ktm y me divierte mucho. Casi me atrevo a subir por las mismas trialeras, quitando una o dos muy duras el resto lo subo. Me da pena ver la explorer parada. La tendre que pasear entre semana!!.
Pues una auténtica pena, he vsito varias algunas carreras de ese campeonato este año y todas francamente bien organizadas y aparentemente con gente, una lástima no poder verlas en 2013. Como decís, todo el mundo debería ajustarse un poco el cinturón para sacar esto adelante.
Estoy de acuerdo en que ese tornillo regula paso de aire y que si lo aprietas entra menos aire al contrario que pasa con el Dellorto, pero para nada con las dos vueltas y media, esa moto va con un chicle de bajas de 45 y uno de altas de 122, la aguja en la ranura del medio y como mucho una vuelta y media,y las bollas a 21mm eso si todos estos reglajes depende de donde te muevas yo en torno a 600m esta carburacion me iba perfecta,tuve esa misma moto.Espero te sirva mi respuesta.
Oye Edu: quedar dónde quedaste tu en LASR no es precisamente de piloto malo. Tienes una moto preciosa (y eso que es Bultaco ;)) y, encima, cuando no puedes competir (Vicálvaro, p.e.) te dedicas a hacernos pelis con leones y todo. Por lo demás 100 % de acuerdo.
Salu2Escrito originalmente por @JCALEYA
Escrito originalmente por @trialmotor
Con lo bien que se estaba en las clásicas y que siempre tenga que aparecer alguien a joderlo todo.
Siempre he oído que….CUANDO ALGO FUNCIONA, MEJOR NO TOCARLO.
El trial de clasicas era el único trial que funcionaba. VEREMOS AHORA.Joder «trialmotor», dos comentarios y lo has clavado has dado en la diana. Lastima que estés detrás de un pseudónimo.
me uno a estos comentarios
Problemas mecánicos para Laia.
animo que cada metro falta un metro menos…Hola Pajarraco, como va la moto, comenta algo más, saludos.
Escrito originalmente por @juanmak
Muchas gracias, Casiacero….
la hora de taller me la cobran a 33? y el aceite unos 10? el litro.
me comentan que estaran entre 1 y2 horas….
Eso es un robo, se tarda menos de media hora y trabajando despacio, no te dejes engañar y hazlo tú mismo.
La moto lleva menos de medio litro de aceite, unos 450cc.
salu2 -
AutorEntradas