Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Gracias trilaltri por tus fotos y comentarios.Que zonas.Que paisaje.Que buen ambiente.Que ganas de participar si no fuera tan malo.Eres un tio cojonudo.Tu sigue poniendo fotos que nos haces vivirlo aun antes de que se celebre. Y que tu amigo se recupere prontito.
Gracias trilaltri por tus fotos y comentarios.Que zonas.Que paisaje.Que buen ambiente.Que ganas de participar si no fuera tan malo.Eres un tio cojonudo.Tu sigue poniendo fotos que nos haces vivirlo aun antes de que se celebre. Y que tu amigo se recupere prontito.
No te entiendo muy bien la pregunta.
No te entiendo muy bien la pregunta.
Hola a todos!En primer lugar, quiero expresar mi apoyo a MINIFLA a su padre por ser las víctimas de este absurdo y muy serio asuntó. Me parece una vergüenza que sabiendo que están en una competición la guardia civil les multara sin antes hablar con la organización (por lo menos) Por otro lado, espero que tanto la Federación como la organizacion cumplan con su obligacion y den toda la ayuda necesaria a Este chico y a su padre. Me doy cuenta de que dadas las circunstancias lo unico que puedo hacer para ayudarles es expresarle a mi federación mi interés en que resuelvan este asunto. Os invito a que hagáis lo mismo.Un saludo y Visca el trial!
Pasado el episodio de lluvías el terreno está cojonudo, sin hojas y con las piedras límpias la adherencia
a mejorado un 100%.
Os passo algunas fotos de las zonas que limpiamos el sábado, el agua aparte de mover hojas también
mueve piedras!!!

El antes

[font=Verdana]El durante…[/font]

[font=Verdana]Y el despues, esta zona es del sector de Sota el Fil, totalmente nueva!!![/font]
[font=Verdana]Cuelgo una foto de exactamente el mismo sitio hace 1 semana[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Cambia, no?[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Y ahora la parte mala de la jornada de ayer, pequeño acidente moviendo piedras!!! [/font]
[font=Verdana]Pa l’Hospital de Campdevànol[/font]

[font=Verdana]corte profundo…[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Dedo roto y el otro fisurado…una gran putada…[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Enric estaba un poco mareao[/font]
[font=Verdana]
[/font]
[font=Verdana]He colgado estas fotos un poco escatológicas cómo muestra de agradecimiento[/font]
[font=Verdana]al personal de urgéncias del Hospital Comarcal de Campdevànol, dónde nos[/font]
[font=Verdana]atendieron muy bién. Gracias[/font]
[font=Verdana]Bueno, mientras en Serra Petit y el Infermero Dorca estaban en el Hospital[/font]
[font=Verdana]el resto de grupo continuamos nuestra labor de limpieza y marcaje[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Troncos y ramas a doquier[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Estas la guardamos para la tarde[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Párking de la Rodona el sábdo por la tarde, desde este punto salimos[/font]
[font=Verdana]los 5 grupos de marcaje, cada uno hacia su sector.[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]El paso del aguazal es evidente[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]El agua ha movido montones de piedras!!![/font]
[font=Verdana]
[/font]
[font=Verdana]Pero tranquis que ya vuelven a estar en su sitio!![/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Os váis a perder esta maravilla de paisaje?????[/font]
[font=Verdana]Lo dicho, nos vemos en Sant Joan de les Abadesses[/font]
[font=Verdana]
[/font]Pasado el episodio de lluvías el terreno está cojonudo, sin hojas y con las piedras límpias la adherencia
a mejorado un 100%.
Os passo algunas fotos de las zonas que limpiamos el sábado, el agua aparte de mover hojas también
mueve piedras!!!

El antes

[font=Verdana]El durante…[/font]

[font=Verdana]Y el despues, esta zona es del sector de Sota el Fil, totalmente nueva!!![/font]
[font=Verdana]Cuelgo una foto de exactamente el mismo sitio hace 1 semana[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Cambia, no?[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Y ahora la parte mala de la jornada de ayer, pequeño acidente moviendo piedras!!! [/font]
[font=Verdana]Pa l’Hospital de Campdevànol[/font]

[font=Verdana]corte profundo…[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Dedo roto y el otro fisurado…una gran putada…[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Enric estaba un poco mareao[/font]
[font=Verdana]
[/font]
[font=Verdana]He colgado estas fotos un poco escatológicas cómo muestra de agradecimiento[/font]
[font=Verdana]al personal de urgéncias del Hospital Comarcal de Campdevànol, dónde nos[/font]
[font=Verdana]atendieron muy bién. Gracias[/font]
[font=Verdana]Bueno, mientras en Serra Petit y el Infermero Dorca estaban en el Hospital[/font]
[font=Verdana]el resto de grupo continuamos nuestra labor de limpieza y marcaje[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Troncos y ramas a doquier[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Estas la guardamos para la tarde[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Párking de la Rodona el sábdo por la tarde, desde este punto salimos[/font]
[font=Verdana]los 5 grupos de marcaje, cada uno hacia su sector.[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]El paso del aguazal es evidente[/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]El agua ha movido montones de piedras!!![/font]
[font=Verdana]
[/font]
[font=Verdana]Pero tranquis que ya vuelven a estar en su sitio!![/font]
[font=Verdana]
[font=Verdana]Os váis a perder esta maravilla de paisaje?????[/font]
[font=Verdana]Lo dicho, nos vemos en Sant Joan de les Abadesses[/font]
[font=Verdana]
[/font]Escrito originalmente por @sherpa159
Hola.
La pletina es un suplemento que tienes que hacer a medida para ajustar la holgura o recorrido muerto que hay desde que empiezas a pisar elpedal de freno, esto es girar la leva que va en el portazapatas, y el punto del recorrido en el que las zapatas enpiezan a rozar contra el buje, estas pletinas se colocan entre las almohadillas de las zapatas sobre las que actúa la leva, y la leva, de manera que abre un poco las zapatas con la palanca en reposo y las aproxima al buje pero sin llegar a rozar, y de esa manera se reduce el recorrido muerto.
El angúlo maximo de actuación de la leva sería en teoría de 90º, en realidad es menos por motivos de construcción. si necesitas girar la leva 30º para que las zapatas empiezen a frenar, estas perdiendo en la práctica el 50 % del recorrido útil.
Esto no se corrige con la tuerca que tensa el freno, porque al hacerlo aunque estas eliminando el recorrido muerto, no estas mejorando el recorrido útil. por que estas girando la leva. Ese tensor vale para que el ferno trabaje en una posición del pedal cómoda, y no obligue a bajar mucho la punta del pie con lo que se perjudica mucho el manejo de la moto.
Espero que haya quedado medianamente claro, un saludoMuchas gracias por tu clarísima explicación. Ahora lo he entendido con toda clridad y lo voy a poner en práctica. Nuevamente gracias, ya contaré el resultado, voy a aprobechar que tengo que cmbiar la corona que tiene los dientes muy desgastados y hare esta operación en el freno. Saludos
En el previo de Todotrial clásico podéis ver algunas fotos de las zonas. Suerte a todos en el trial. 91 inscritos es un gran éxito, el trial clásico está en auge.
Muy bueno el video y los paisajes, ah todo muy real, jajaja
Un video muy guapo, si señor aunque mas que trialeando diria yo enduro extremo, gracias por compartir
Hola.
La pletina es un suplemento que tienes que hacer a medida para ajustar la holgura o recorrido muerto que hay desde que empiezas a pisar elpedal de freno, esto es girar la leva que va en el portazapatas, y el punto del recorrido en el que las zapatas enpiezan a rozar contra el buje, estas pletinas se colocan entre las almohadillas de las zapatas sobre las que actúa la leva, y la leva, de manera que abre un poco las zapatas con la palanca en reposo y las aproxima al buje pero sin llegar a rozar, y de esa manera se reduce el recorrido muerto.
El angúlo maximo de actuación de la leva sería en teoría de 90º, en realidad es menos por motivos de construcción. si necesitas girar la leva 30º para que las zapatas empiezen a frenar, estas perdiendo en la práctica el 50 % del recorrido útil.
Esto no se corrige con la tuerca que tensa el freno, porque al hacerlo aunque estas eliminando el recorrido muerto, no estas mejorando el recorrido útil. por que estas girando la leva. Ese tensor vale para que el ferno trabaje en una posición del pedal cómoda, y no obligue a bajar mucho la punta del pie con lo que se perjudica mucho el manejo de la moto.
Espero que haya quedado medianamente claro, un saludoHola buenas tardes:
En primer lugar manifestar mi apoyo a minifla y a su padre por el atropello del que han sido victimas, y ofrecerme a firmar un escrito solicitando el sobreseimento de la causa iniciada contra ellos, que me gustaría proponer al moderador que promoviese .
En segundo lugar y sin ánimo de polemizar, toda la responsabilidad de lo sucedido es del motoclub organizador y del delegado de la «REMFE», los primeros por que son los que diseñaron el trial y su recorrido, y el segundo por que lo supervisó y lo aprovó, y con tal de acercar el trial al «Gran Público», meten a los pilotos y sus acompañantes en la boca del lobo a espensas de que algún agente no se haya puesto ese día por la mañana las botas de joder y decida aplicar la ley rigurosamente por que a él una ronda barata no se la pisa nadie.
A los que comparais esto con las carreras en circuito, y mencionais a los pilotos menores de edad, recordaros que éstas se realizan en circuitos cerrados, como una carrera de motocross, pero el trial y el enduro transcurren por vías públicas y abiertas al tráfico, con secciones cerradas al tráfico donde se realizan la «pruebas competitivas». Por lo tanto las motos tienen que ser aptas para circular por la vía pública, de echo en el CET las motos tienen que estar matriculadas y aseguradas desde hace casi 30 años.
Por eso existía esa limitación de cilindarda a 125 a los pilotos menores de 18 años, que se ha eliminado en aras de fomentar la participación y el desarrollo de los jóvenes pilotos, pero que contraviene la ley de tráfico, y deja a los pilotos al margen de la ley,( que novedad), y para mejorar la situación y para fomentar la difusión del trial metemos los triales que debieran ser en espacios naturales,( estamos bordeando el desastre),y transcurrir por caminos,que tambien son vias públicas,,los metemos en el centro de las poblaciones y con zonas artificiales, mal llamdas indooor. Y como me estoy escapando hacia la problemática del trial y por que se muere aquí lo dejo.
Un saludo
Buenas, lo primero de todo como se ha dicho en este post la Federación debería de ser responsable ya que organiza la competición. Pero tengo una duda, haber si me la podeis aclarar, ¿las motos para poder participar tiene que estar matrículadas y aseguradas? si es así para poder llevarlas hace falta tener permiso de conducir, ¿esto lo controla la federación?
Espero que se solucione pronto y de la mejor forma para los afectados, si son pocos los trialeros que compiten y encima le caen estas denuncias, pues esto será el final del fin.Hoy he quitado la tapa del enecendido y no había ningún tipo de holgura.
El carburador tenía el tornillo a 5.5 vueltas desde apretado, lo he dejado a 3.5 y tira menos humo, le he regulado el ralentí y perfecto. Verificaré el color de la bujía nueva.
Por lo demás, todo está bien apretado. Si coincido con algún trialero me fijaré a ver como suenan al ralentí.
Gracias por vuestra ayuda.
Escrito originalmente por @miguelgasLa olgura de rodamientos de cigueñal te producira algo mas que un ruidito .
Al tener olgura los rodamientos , pues rompe la estanqueidad de los retenes y envez de humo ,pues , tira una pasta negra negra por el escape .
[font=Verdana] la olgura de rodamientos de cigueñal , te rompe el encendido electronico en trocitos ………………………….[/font]
[font=Verdana] [/font]
si con estos sintomas no te aclaras para saber si tu moto esta mal de rodamientos de cigueñal
pues desmontas la tapa del volante magnetico y con la mano intenta moverlo arriba y abajo
Yo lo si veo en el video es :
que el carburador , en tornillo que regula la mezcla ,
muy desapretado , consulta el manual
Un ruidito , o vibracion al relenti , en una maquina de trial , puede venir de un eje de rueda delantera suelto , o un eje de basculante suelto o o o o
pues es para echarse las manos a la cabeza y revisar toda la moto ,por que el hostiazo puede ser de pro fesional
saludos -
AutorEntradas