Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
gracias, Juan; seguiré tus consejos, ya tuve el intermedio «en remojo interno» un par de dias, cambiandole el disolvente varias veces,(salia cocacola¡¡) le pegaré un buen viaje de karcher y aprovecho para cambiar todas las juntas, con el codo creo que de momento haré lo que dices y lo dejaré tal cual,. en cuanto lo tenga listo y lo pruebe os contare que diferencias noto con respecto a la situación inicial.
salut socis¡¡gracias, Juan; seguiré tus consejos, ya tuve el intermedio «en remojo interno» un par de dias, cambiandole el disolvente varias veces,(salia cocacola¡¡) le pegaré un buen viaje de karcher y aprovecho para cambiar todas las juntas, con el codo creo que de momento haré lo que dices y lo dejaré tal cual,. en cuanto lo tenga listo y lo pruebe os contare que diferencias noto con respecto a la situación inicial.
salut socis¡¡Escrito originalmente por @Greeves
¿Donde está esa autorización a circular con motos sin matricula o seguro por vias abiertas al tráfico? ¿Alguien ha visto una autorización de ese tipo en su vida? Yo no.
2.- Posteriormente por la tarde como nos cuenta saguntin te hacen firmar la declaración, que en este caso NO es un pliego de descarga de responsabilidades; ya que como bien dices en España no es legal (en otros paises si lo es); sino una declaración de que cumples con todos los requisitos que se exigen y que toda responsabilidad derivada de no cumplirlos es tuya o de tu tutor.
La cosa es bastante Maquivelica como puedes ver; y no tan sencilla como parece en una primera interpretación.es evidente que tienes toda la razón y que la autorización no existe. Yo me referia al hecho comentado por tí de que en todos los triales de Francia e Inglaterra en los que se circula por vias abiertas al tráfico normal se exige no sólo matricula, seguro y carnet de conducir sinó incluso en algunos casos luces, retrovisores, etc, por lo que evidentemente no pueden competir menores sin permiso de conducir. El problema que yo constataba es que, al menos aqui, los seguros de vehículos normales excluyen la cobertura en competición. Y por ejemplo, en los SSDT por mucho que te tires 50 o 60 km por carretera entre grupos de zonas, estás en competición y, con toda seguridad ante cualquier siniestro la aseguradora lo utilizaría para negar la cobertura. Desconozco si estas exclusiones constan también en las pólizas en el extranjero, pero siendo las aseguradoras en su mayor parte compañías que operan en toda Europa imagino que será así.
Lo que es evidente es que la única forma de competir en trial para un menor es que sea en un recorrido cerrado al tráfico «normal» y cualquier otra cosa que no sea así será ilegal.
Por otra parte tienes razón que la responsabilidad primera es de aquel padre o mochilero que acompaña al menor de edad y que tiene que poner «seny» cuando ve que «obligan» a su hijo a circular en pleno centro urbano y con el tráfico abierto. Pero quién es el guapo que habiéndose desplazado a Ibiza para correr un campeonato de España se niega a hacerlo por este motivo ?
Lo que está claro es que, tarde o temprano, las cosas también cambiarán aqui. Y nadie va a querer motos ni clásicas ni modernas sin documentación. Sólo hace falta echar una mirada al mercadillo de este mismo foro y ver que las motos sin papeles o se venden regaladas o nadie las quiere ya.Escrito originalmente por @LittleMilton
.A mí,como a cualquiera de vosotros,nos han cortado la circulación,provisionalmente,porque por una vía pública,ó parte de ella,se está desarrollando una marathón ó una carrera ciclista popular a favor del Cáncer infantil ó las mujeres maltratadas.Hemos observado como las autoridades de tráfico cortan,intermitentemente,la circulación para que la carrera y los participantes hagan el recorrido previsto y autorizado.Hemos observado que los guardias dan prioridad al paso de los participantes y que reactivan la circulación cuando éstos no ocupan la vía.
¿Están,éstas carreras populares por vías públicas,sujetas a la misma jurisprudencia que las organizadas por la RFME ó cualquier motoclub de cualquier localidad española?La diferencia LittleMilton es que se corte la circulación aunque sea de forma parcial o temporal. Otro ejemplo más gráfico, las carreras ciclistas. Un par de motoristas de la policia delante y un par detrás, unos cortando la circulación a su paso y los del final abriendola. En este caso no habria problema alguno, se trata de una via cortada al tráfico en la que no rigen las normas habituales de circulación.
El tema de Ibiza lo comprendo perfectamente y no estuve pero, por lo que cuentan, me lo imagino. Y el error es evidente por parte del motoclub organizador y de la RFME por no controlar este tema.Pues 50 los mios. Y a seguir!!
Pues 50 los mios. Y a seguir!!
¡¡¡ Pues animo y adelante !!!
Aqui os espero con mi cota 349 y mi Mar.¡¡¡ Pues animo y adelante !!!
Aqui os espero con mi cota 349 y mi Mar.El ahora Coseller de interior, Ramón Espadaler, es de un pueblo del prepirineo catalán llamado Sant Quirze de Besora y esa es una pequeña gran diferencia con otros politicos de «capital»
Ramón Espadaler conoce perfectamente lo que es un cazador, un pescador, un trialero etc, porque convive con ello.
Sant Quirze de Besora es uno de los 9 pueblos de la Vall del Ges, Orís y Bisaura donde esta presente la Asociación Amics Vall del Ges representando al mundo trialero de la zona.
Ramón Espadaler conoce perfectamente que el trial puede ser compatible con el Medio Ambiente siempre que se respeten unas minimas normas, que en nuestro caso nos hemos autoimpuesto.
Por todo esto me alegré de ver a Ramón de nuevo en el Gobierno de la Generalitat, espero no equivocarme, pero creo que tienen muchas ganas de dar solución a la problematica del aceso al medio ambiente.
El ahora Coseller de interior, Ramón Espadaler, es de un pueblo del prepirineo catalán llamado Sant Quirze de Besora y esa es una pequeña gran diferencia con otros politicos de «capital»
Ramón Espadaler conoce perfectamente lo que es un cazador, un pescador, un trialero etc, porque convive con ello.
Sant Quirze de Besora es uno de los 9 pueblos de la Vall del Ges, Orís y Bisaura donde esta presente la Asociación Amics Vall del Ges representando al mundo trialero de la zona.
Ramón Espadaler conoce perfectamente que el trial puede ser compatible con el Medio Ambiente siempre que se respeten unas minimas normas, que en nuestro caso nos hemos autoimpuesto.
Por todo esto me alegré de ver a Ramón de nuevo en el Gobierno de la Generalitat, espero no equivocarme, pero creo que tienen muchas ganas de dar solución a la problematica del aceso al medio ambiente.
Me reitero en lo dicho.Tenemos en competicion 3 seguros. El de la federacion, el de la organizacion y el particular; que es el quitamultas y que solo te evita el DELITO de no poseerlo.Por eso digo que solo necesitamos un seguro pero que nos cubra en competicion.Alguien ha dicho que si el seguro esta a nombre del padre….lo que tiene que estar asegurado es el vehiculo.Otra cosa es que el seguro no se haga cargo por estar en competicion, no llevar espejos y ser conducido por un menor sin carnet…Por otro lado, Se repite mucho aqui que fuera en una via publica con semaforos y abierta al trafico.Si hubiera sido en un camino lamentablemente el resultado seria el mismoLa Guardia Civil pide el seguro porque lo exijen las normas de circulacion NORMALES DONDE EL SEGURO SI TE CUBRE.Lo que las administraciones autonomicas y nacionales no han tenido tiempo de observar en 70 años es que LOS SEGUROS NO CUBREN Y HABRIA QUE PEDIR OTROS SEGUROS QUE SI CUBRAN Y ELIMINAR ESTOS.Lo que no puede ser es que todo siga como hasta ahora, resumiendo, pagas por todo pero estas con culo al aire y jugandote tu futuro,el de tus hijos y tu patrimonio.Inmoral e inaceptable.
Ok gracias, parece que ya estan exentas y debe vevir en la ficha técnica
Gracias«Sherpagorri»,yo no sé si la mayoría de los foreros opina igual que tú,pero con que solo uno opine diferente está más que justificada la cordialidad de Todotrial para aclarar cualquier duda.
A tí,y a una supuesta mayoría,le debe haber quedado claro que un doble nick no es falta alguna.Y,tampoco,tener un doble nick es intención de manipular,faltar ó mentir. – Aquí,como en la vida misma,se podrán juzgar las palabras y no las intenciones.
Quiero creer que Todotrial ha sancionado a «5tras5»,ó a «Gaztiri»,ó a ambos,por supuestas descalificaciones ó faltas de respeto y no por tener dos nicks diferentes.
La matización no es gratuita ni es ninguna broma.
Me importa una mierda quién es «Sherpagorri»,porque no tengo el gusto de conocerle.Me importa lo que dice «Sherpagorri» y me merecen todo el respeto del mundo sus opiniones.Pero me importaría otra mierda quién es «Sherpagorri4» porque,igualmente,me importaría mucho más su opinión que su Nick.
Esta es la verdad,…y sólo por éso nadie merece una mordaza!«Sherpagorri»,yo no sé si la mayoría de los foreros opina igual que tú,pero con que solo uno opine diferente está más que justificada la cordialidad de Todotrial para aclarar cualquier duda.
A tí,y a una supuesta mayoría,le debe haber quedado claro que un doble nick no es falta alguna.Y,tampoco,tener un doble nick es intención de manipular,faltar ó mentir. – Aquí,como en la vida misma,se podrán juzgar las palabras y no las intenciones.
Quiero creer que Todotrial ha sancionado a «5tras5»,ó a «Gaztiri»,ó a ambos,por supuestas descalificaciones ó faltas de respeto y no por tener dos nicks diferentes.
La matización no es gratuita ni es ninguna broma.
Me importa una mierda quién es «Sherpagorri»,porque no tengo el gusto de conocerle.Me importa lo que dice «Sherpagorri» y me merecen todo el respeto del mundo sus opiniones.Pero me importaría otra mierda quién es «Sherpagorri4» porque,igualmente,me importaría mucho más su opinión que su Nick.
Esta es la verdad,…y sólo por éso nadie merece una mordaza!MAGNIFICO TRIALAZO…
Despues de correr un Trial ASÍ… yo no puedo esperar hasta Robregordo…. o me apunto a Cabrianes (lo dudo por lo del reglamento) o me voy un finde a Pobladura.
GRACIAS a Sotobike por mantener ese nivelazo. GRACIAS
GRACIAS a Sofia por las fotos tan estupendas
Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PERMITISTEÍS PASAR LAS ZONAS ANTES QUE VOSOTROS AL NO PODER PARAR MI MOTO (por averia)
Hay opiniones de todos los gustos…. pero para mi un Trial con agua y barro es lo MASSSSS. -
AutorEntradas