Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @LittleMilton
De todas maneras,tenemos todavía muchas lagunas en la información de los hechos,ó,por lo menos,alguna información no contrastada todavía.
No estoy desmintiendo a «MIMIFLA98″(…que por el Nick debe tener unos 15 años y correr en Juveniles.¿Con una 80 ccs.?) ni a «totracing»,ni a «Shermont».
Por lo que nos han contado (…y para mí,tienen toda credibilidad),la Guardia Civil de Tráfico ha levantado varios atestados por circular por vías públicas sin carnet de conducir (no se menciona seguros ó matrícula del vehículo).»totoracing» menciona a Oriol Noguera que es menor de 18 años y lleva una JTG de 300 ccs.,pero también nos dice que observó a más pilotos detenidos en una glorieta.
Si «MIMIFLA98» es un Juvenil y lleva una moto de 80 ccs.,entiendo que es un vehículo deportivo,infantil y no matriculable.
Alguno de nosotros tiene comunicación directa con la RFME y podría informarse de las actuaciones que se han diligenciado con la Guardia Civil de Ibiza.Es posible que las denuncias (…que parecen ser varias) se hayan desestimado por algún tipo de acuerdo ó explicación del organizador.
De lo contrario,y si no se han desestimado,supongo que estos atestados siguen su curso y derivarán en cuantiosas multas ó recursos interminables que dejarán un precedente muy preocupante para futuras carreras.
Srs. letrados,…¿en qué punto estamos y cuál es el recorrido de este contencioso?
(Desde mi desconocimiento sigo creyendo que el único responsable subsidiario de todo este despropósito es el Organizador)En el caso de Oriol Noguera, al tener un permiso de conducir que no le permitia conducir esa cilindrada pero sí una cilindrada inferior el tema se acaba con una multa. Así lo prevé el Código Penal:
Artículo 384.
El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
El artículo dice «sin haber obtenido nunca permiso o licencia» y en ningún momento añade que tenga que ser del tipo de vehículo que estaba conduciendo.
En el caso de menores de 15 años, que no pueden tener ningún permiso de conducir el tema ya es mas grave pues se trataria de un delito que, por su edad, es competencia de los juzgados de menores y lo más probable es que acaben en un juicio de menores en el que no se imponen penas sinó medidas: advertencias, libertad vigilada, etc. En plata, una gran —-da.
Edito para añadir lo siguiente:
Artículo 385 bis.
El vehículo a motor o ciclomotor utilizado en los hechos previstos en este Capítulo se considerará instrumento del delito a los efectos de los artículos 127 y 128.
Es decir, que si el Juez lo estima necesario te puedes quedar incluso sín moto !!! aunque en este caso la decisión es del Juez al ser una moto un objeto de lícito comercio. Pero como no le gusten las motos a su señoria………En una carrera ciclista el tráfico se para cuando llegan los ciclistas.Hay policia en los cruces que paran el trafico y luego abren el paso.Una vez pasan se reabre.Si ocurre un accidente entre un coche y un ciclista estoy seguro que sería casi a un 99% responsabilidad del conductor y su seguro tendría que cubrir los daños.En caso de que el conductor demostrara que no ha hecho ninguna ilegalidad y que ha obrado con prudencia ,sería seguramente el seguro de la prueba la que corriese con las responsabilidades de pagar indemnizaciones etc.¿Por qué no puede ser igual con los triales?¿Porque es una moto?¿qué ocurre en un rallye en un tramo cronometrado si hay un accidente contra un coche aparcado?,seguro que no es el seguro de Loeb el que pague.¿Tan dificil es informar a los coches que hay una prueba en desarrollo,que extremen la precaución,y pedir a la Guardia Civil que regule el tráfico?claro que no es fácil regular el trafico para 50 pilotos que hacen dos veces el recorrido del trial y además el sábado van a inspeccionar las zonas!Pero —-,¿cómo se hace para que no haya accidentes en las marchas cicloturistas y en las carreras de bicis?En Escocia hay tramos de interzona dónde se limita la velocidad de los pilotos para evitar accidentes.Además a mi me ha pasado que un policia en moto se me pegó detrás para comprobar con su velocimetro a qué velocidad iba,y de paso examinar la matricula.¿Por qué no se puede prohibir circular a más de 30 por hora a los pilotos?Con todo ésto yo tengo claro que las probabilidades de accidente disminuyen,y seguro que la Guardia Civil colabora en el desarrollo de la prueba y no está a cazar.Creo que el problema está en la Organización,y ahora hay un padre y un crío con un problemón que se tiene que solucionar.¿Por qué hay que ir a ver las zonas la vispera?De toda la vida en el trial las zonas se descubrían y examinaban el día de la prueba.Yo entiendo que se quiere hacer un Trial cercano a la gente,pero para eso hay que cuidar la organización al extremo.
De todas maneras,tenemos todavía muchas lagunas en la información de los hechos,ó,por lo menos,alguna información no contrastada todavía.
No estoy desmintiendo a «MIMIFLA98″(…que por el Nick debe tener unos 15 años y correr en Juveniles.¿Con una 80 ccs.?) ni a «totracing»,ni a «Shermont».
Por lo que nos han contado (…y para mí,tienen toda credibilidad),la Guardia Civil de Tráfico ha levantado varios atestados por circular por vías públicas sin carnet de conducir (no se menciona seguros ó matrícula del vehículo).»totoracing» menciona a Oriol Noguera que es menor de 18 años y lleva una JTG de 300 ccs.,pero también nos dice que observó a más pilotos detenidos en una glorieta.
Si «MIMIFLA98» es un Juvenil y lleva una moto de 80 ccs.,entiendo que es un vehículo deportivo,infantil y no matriculable.
Alguno de nosotros tiene comunicación directa con la RFME y podría informarse de las actuaciones que se han diligenciado con la Guardia Civil de Ibiza.Es posible que las denuncias (…que parecen ser varias) se hayan desestimado por algún tipo de acuerdo ó explicación del organizador.
De lo contrario,y si no se han desestimado,supongo que estos atestados siguen su curso y derivarán en cuantiosas multas ó recursos interminables que dejarán un precedente muy preocupante para futuras carreras.
Srs. letrados,…¿en qué punto estamos y cuál es el recorrido de este contencioso?
(Desde mi desconocimiento sigo creyendo que el único responsable subsidiario de todo este despropósito es el Organizador)vaya por delante mi total ignorancia en mecánica motera,aunque me gusta colaborar por que a mi también me ayudan, en un caso como el tuyo, lo primero que yo haría seria mirarle ó cambiarle la bujia, mirar cable y pipeta de bujia, mirar gasolina¿tengo?(..haber si esta muy vieja la gasolina y a perdido propiedades…etc, ahora dejo que los expertos te orienten mejor-
salu soci¡¡
De momento para verlo completo tendremos qe esperar a ver si lo retransmiten en alguna cadena de TV, o bien Octagon remite la grabación a Todotrial.com como hacían hace un par de años para poder publicarla.
Hasta entonces tendremos que conformarnos con los videos de Youtube:ah, por cierto, y a la espera de que los organizadores nos cuenten cosas de sus triales…….no me gusta nada la nueva web de la RFME !!! no hay quien se aclare para encontrar nada.
No se a quien hay que im—-r el fallo ! :PEscrito originalmente por @-Yoyi-
Lo más lamentable de este país, es que aunque quieras ir legal, pagando impuestos y tasas para ello y estés dispuesto a hacerlo, NO TE DEJEN!!!
¿Que problema haby en MATRICULAR una moto sea clásica o moderna? ¿No existen motos idénticas a las que podemos querer matricular que están matriculadas en su época? ¿Entocnes si tengo una Fantic 240, una Cota 330 o una Gas Gas 1993, que en su día eran motos matriculables, ¿por qué no las puedo matricular ahora si lo que quiero es precisamente ir legal y pagar los impuestos para ello si es necesario?
Es como las homologaciones, en toda Europa, en Estados Unidos y en muchos países hay mucha más permisividad y aquí siempre estamos atados de manos, cerrando el crecimiento de un mercado en expansión impresionante de recambios para motos y coches, por los problemas de siempre en las ITV…
Es de tebeo de Mortadelo lo que sucede aquí. Lo que no entiendo es como todos los afectados por estos problemas, que son muchos en todos los sectores de la moto y del automóvil, no se unen para solicitar una modificación de la normativa. Por mi parte exijo que me permitan ir legal y matricular las motos que tengo sin matrícula, y no por el abuso de la matrícula histórica, por la que pagas más de 600 Euros ya tengas un Ferrari o una Cota 74… Otro absurdo más.Este es el verdadero quid de la cuestión. La cantidad de normativas; reglamentos; leyes… realmente absurdas; hechas por politicos mentecatos y que son imposibles de cumplir en muchos casos.
En el caso de las motos de trial modernas no se entiende que hoy en día todavia haya quien las compre sin matricular y no se pague el seguro obligatorio anual. Cosa que efectivamente como aqui se ha dicho no te exime de incumplir otras de las cientos de normativas y regulaciones por circular con una moto en depende que tipo de vial. Pero al menos te exhime de algunos delitos y te quita cierta culpa añadida.
Matricular una moto clásica es una utopia en este pais; y la posibilidad de que existiera una matricula verde como en USA es algo de ciencia ficción. Y eso que es la propia GC la que tiene también la competencia sobre los cientos de miles de caminos de tierra que existen en España.Siguiendo con el tema non stop, ya se ha celebrado el primer trial non stop para niños, en la Copa Catalana de Trial de Nens, y estas son las impresiones de la primera prueba, que me parecen más que interesantes y basadas ya en la experiencia real y no en las suposiciones:
«El trial de ayer de la Copa Catalana de trial de Nens, que organizó el Moto Club Sant Carles de la Rápita, fue la primera prueba de los distintos campeonatos de Catalunya que se celebraba en la modalidad de Non-stop.
Como delegado de trial de nens de la FCM los sábados por la mañana antes de la prueba, colaboro con el moto club organizador en el marcaje de las zonas, para conseguir unos niveles de dificultad uniformes durante todo el campeonato.
Este sábado me encontré a los componentes del moto club Sant Carles debatiendo sobre el non-stop y de cómo podrían marcar unas zonas apropiadas para conseguir un buen trial.
La solución fue ponernos a trabajar inmediatamente y modificar las zonas habituales con giros más amplios antes de los obstáculos que antes se afrontaban colocando la moto a base de cambios.
El resultado fue unas zonas bastante más largas, dinámicas y espectaculares que los pilotos afrontaron sin la presión del límite de tiempo.
Al final del trial recibimos las felicitaciones de la mayoría de padres que también estaban preocupados por este cambio.
Te comento todo esto como aportación para los que debaten sobre esta modalidad de trial, que una vez puesto en práctica, a mi modo de ver no disminuye la espectacularidad de la prueba y que la clave está en el marcaje de las zonas.»
Joan DomènechSiguiendo con el tema non stop, ya se ha celebrado el primer trial non stop para niños, en la Copa Catalana de Trial de Nens, y estas son las impresiones de la primera prueba, que me parecen más que interesantes y basadas ya en la experiencia real y no en las suposiciones:
«El trial de ayer de la Copa Catalana de trial de Nens, que organizó el Moto Club Sant Carles de la Rápita, fue la primera prueba de los distintos campeonatos de Catalunya que se celebraba en la modalidad de Non-stop.
Como delegado de trial de nens de la FCM los sábados por la mañana antes de la prueba, colaboro con el moto club organizador en el marcaje de las zonas, para conseguir unos niveles de dificultad uniformes durante todo el campeonato.
Este sábado me encontré a los componentes del moto club Sant Carles debatiendo sobre el non-stop y de cómo podrían marcar unas zonas apropiadas para conseguir un buen trial.
La solución fue ponernos a trabajar inmediatamente y modificar las zonas habituales con giros más amplios antes de los obstáculos que antes se afrontaban colocando la moto a base de cambios.
El resultado fue unas zonas bastante más largas, dinámicas y espectaculares que los pilotos afrontaron sin la presión del límite de tiempo.
Al final del trial recibimos las felicitaciones de la mayoría de padres que también estaban preocupados por este cambio.
Te comento todo esto como aportación para los que debaten sobre esta modalidad de trial, que una vez puesto en práctica, a mi modo de ver no disminuye la espectacularidad de la prueba y que la clave está en el marcaje de las zonas.»
Joan DomènechTotalmente de acuerdo con lo dicho por farnerstrial.
Lo peor que podemos hacer en este momento es tirar piedras contra nosotros mismos. El trial de clásicas está a un alto nivel, y es lógico que evolucione hacia reglamentos más «clásicos» al igual que sucede en los Scottish Pre 65, con el objeto de preservar su esencia y las motos clásicas. Podemos estár más o menos de acuerdo, puede afectarnos más o menos, pero como ya se ha dicho, la organización al menos ha escuchado las peticiones y ha hecho modificaciones sustanciales en el reglamento.
Lo que es indudable es que los triales de la Copa de España son de alto nivel, te penalicen con más o menos coeficiente, lo mismo que sucede en el Trofeo Sotobike. Cabrianes es el primer trial de clásicas de larga duración, y este año que retorna a aceptar motos de todas las épocas es una gran oportunidad para volver a competir, todos los que hemos corrido allí sabemos que Jaume Casadesús y su equipo son apasionados del trial clásico y siempre nos ofrecen unas zonas megníficas y un ambiente inmejorable. Así que sólo por eso ya merece la pena ir.
Yo llevo tres años sin ir a este trial y esta vez me gustaría asistir, así que espero encontrar más gente con la que compartir viaje y reducir los gastos, ya que al final el problema es que los costes se disparan con tantos triales.
El trial de All también tiene fama de ser espectacular y en un entorno increíble, así que también me encantaría ir, y luego tenemos dos triales nuevos en Alcanadre (La Rioja) y Tibi (Alicante) que seguro dan la talla.
Esperamos información de los organizadores para ir animándonos a preparar el viaje… y dis—-r la Copa de España, jajaja, vaya con el lobby de esposas de trialeros, que cachondeo!Escrito originalmente por @farnerstrial
Lo que está claro es que, tarde o temprano, las cosas también cambiarán aqui. Y nadie va a querer motos ni clásicas ni modernas sin documentación. Sólo hace falta echar una mirada al mercadillo de este mismo foro y ver que las motos sin papeles o se venden regaladas o nadie las quiere ya.
Lo más lamentable de este país, es que aunque quieras ir legal, pagando impuestos y tasas para ello y estés dispuesto a hacerlo, NO TE DEJEN!!!
¿Que problema haby en MATRICULAR una moto sea clásica o moderna? ¿No existen motos idénticas a las que podemos querer matricular que están matriculadas en su época? ¿Entocnes si tengo una Fantic 240, una Cota 330 o una Gas Gas 1993, que en su día eran motos matriculables, ¿por qué no las puedo matricular ahora si lo que quiero es precisamente ir legal y pagar los impuestos para ello si es necesario?
Es como las homologaciones, en toda Europa, en Estados Unidos y en muchos países hay mucha más permisividad y aquí siempre estamos atados de manos, cerrando el crecimiento de un mercado en expansión impresionante de recambios para motos y coches, por los problemas de siempre en las ITV…
Es de tebeo de Mortadelo lo que sucede aquí. Lo que no entiendo es como todos los afectados por estos problemas, que son muchos en todos los sectores de la moto y del automóvil, no se unen para solicitar una modificación de la normativa. Por mi parte exijo que me permitan ir legal y matricular las motos que tengo sin matrícula, y no por el abuso de la matrícula histórica, por la que pagas más de 600 Euros ya tengas un Ferrari o una Cota 74… Otro absurdo más.
En cuanto al otro tema, está claro, en los triales con menores, o con motos no matriculadas, circuito cerrado temporalmente, al igual que en las carreras ciclistas, y ya está, no es tan problemático ni tan difícil hacer las cosas bien.Buenos dias. Yo me he lanzado a la piscina y estoy esperando un neumatico trasero de esta marca. Siempre he llevado el x11 pero mi economia esta bastante mal, hago un trial medio como tu. Haber si me llega esta semana, lo monto y te digo como ha ido. Oriol. Saludos.
Pues debes tener un grado de censura superior al normal, porque yo puedo dis—-r todos los campeonatos que quiera !!! A ver si será que por haber criticado tanto esta copa ya no la puedes dis—-r ??:woohoo::woohoo:
edito para decir que………..mierda !!!!!!!! yo tampoco puedo dis—-r !!!!
eso debe haber sido el lobby de esposas de trialeros, para que nos sea imposible quedar en los triales para ir de —-s !!!!!
Personalmente (después de mucho pensarlo) y no gustandome el tema de la aplicación de coeficientes por colores, la eliminación de las categorias pre y alguna otra cosa; tengo que decir que para mi el tema de reglamentos está cerrado y que le deseo lo mejor a la Copa de España de trial clásico.
Los triales de Cabrianes y All he tenido la suerte de correrlos en varias ocasiones y desde luego son magnificos y muy recomendables. Tibi y sus zonas son desconocidas para mi; pero estando detrás mi amigo Alvaro Luis seguro que será un gran trial.
Personalmete no haré ningún trial de la Copa ya que mi presupuesto de triales 2013 es limitado y he optado por participar en el Trofeo Sotobike completo (2 triales al lado de mi casa) y también por participar en algunos triales internacionales. Eso no quita para que como he dicho antes me quede con las ganas de correr en Cabrianes; All y Tibi y dis—-rla y tengo ganas de ganarle al Martinez Anaya que no hay quien le gane.
Reconozco y agradezco el hecho de que los responsables hayan permitido discutir y hayan discutido con nosotros acerca de sus decisiones; siendo algunas de estas decisiones, como la confección del calendario, algo en lo que lamentablemente no han tenido casi opciones donde elegir para hacer una Copa mejor.
Por mi parte y como he dicho antes el tema de reglamentos está cerrado. Está todo dicho y estoy seguro de que sea como sea, al final nos quedaremos con lo que más guste a la mayoria del personal. El tiempo dirá.
Mucha suerte en la Copa a los que podais participar y que gane el mejor (con su coeficiente…) :lol:
Por cierto edito para comentar que el censor automático del foro no me deja escribir la palabra pu-ta y me la censura automáticamente. Esto es un descojone :lol:A mi me encanto, muchos puntos y mucho disfrute. Gocé como un marrano en una charca de barro
-
AutorEntradas