domingo, diciembre 5, 2021

Madrid, Triangular Emedoce, Lozoyuela

 

Tras el experimento favorable el año pasado, el triangular Emedoce de Trial ha vuelto a ponerse en marcha en la localidad madrileña de Lozoyuela, de nuevo con gran éxito de participación.


Este campeonato social surgió casi de casualidad el año pasado, cuando en plena pandemia era imposible realizar pruebas oficiales del Campeonato de Madrid, pero la FMM junto con el Club Emedoce idearon la manera de satisfacer las demandas de los aficionados deseosos de volver a ponerse las botas y correr en triales tras el confinamiento. Así fue, el campeonato de triales sociales que unía a todas las categorías, modernas, clásicas, postclásicas, infantiles en una misma jornada fue del agrado de los pilotos madrileños, que al menos pudieron sacar algo más de provecho a sus licencias 2020.

Con la presente temporada 2021 aún afectada por el maldito Coronavirus y sus medidas de seguridad, el Campeonato de Madrid ha seguido esa línea convocando un sólo certamen en el que se convocan a a vez a todas las categorías, y aunque esto no ha sido del agrado de los habituales a correr tanto los triales de modernas como los de clásicas, se entiende que es una medida provisional en espera de que todo vuelva a la normalidad en 2022. Pero en el caso del Triangular Emedoce, es posible que haya llegado para quedarse. Tres pruebas puntuables, todas las categorías convocadas, sin trofeos en cada prueba pero sí en la prueba final a los tres mejores de cada categoría en en la general del Triangular.

Los detalles ya os los comentamos en el previo de este trial de Lozoyuela, así que vamos a ver cómo fue la jornada. El día fue gris y noboso pero con temperaturas agradables, por suerte la lluvia no llegó a caer, aunque sí estaban previstas posibles tormentas, eso sí, por la tarde. A destacar la presencia de las cámaras de Telemadrid, que sacaron un pequeño reportaje en uno de sus programas deportivos durante el fin de semana siguiente.

La salida se daba a las 9,30 para realizar un recorrido de unos 5 kms con 8 zonas a las que había que dar 3 vueltas en un tiempo máximo de 4 horas y media más 30 minutos de penalización. A destacar la alta participación, con casi un centenar de inscritos, una buena noticia para el trial de la zona centro. Entre los asistentes no faltaron pilotos llegados desde otras Comunidades Autónomas como Andalucía, País Vasco o Castilla y León.

Los pilotos del equipo Todotrial presentes en Lozoyuela: Paco Antolín, Jaime García López “Helly”, Feliz Íñiguez, Alberto Martín Manso, Jimena Leboreiro y Manu Caturla
Manu Caturla vencía en TR1

El alto número de pilotos hizo que se provocasen más colas en las zonas de lo habitual, lo que conllevó algunas penalizaciones de tiempo, algo que hacía tiempo no pasaba en los triales de Madrid, y es que en Lozoyuela había que ir ágil viendo y superando las zonas.

 Clasificaciones ajustadas

En la categoría azul TR1, victoria del piloto del equipo Todotrial Manu Caturla con su TRRS RR aunque por apenas un punto frente al de Emedoce Roberto Bautista y su Sherco, con 111 y 12 respectivamente y con grn ventaja sobre el resto. Completaba el podio Merco Zulueta (GasGas) con 33 pero mostrando uns gran progresión. Hubo nueve pilotos esta categoría, destacando el retorno de Guille Rodríguez o el debut en azules de Iñigo Estefanel, el primero ayudando al segundo y tomándose las cosas con calma lo que les provocó altas penalizaciones de tiempo.

Alberto Martín Manso, sexto en TR1

En TR2, verdes, hubo 11 participantes y la lucha por el primer puesto fue igualadísima, teniendo que resolverse el desempate por el recuento desde la última zona, ya que José Luís Ruiz y León Alvarez acabaron con 9 en este orden y con los mismos ceros, unos, doses… tercero era Juan Gonzáles con 11 puntos perjudicado por dos cincos.

En TR3, amarillos, 17 pilotos y victoria impecable de José Luís López Bueno sobre su GasGas ya que no se dejaba ningún pie. Luis Franqueira era segundo con un sólo pie y Jaime de Mariano cerraba el podio con dos. A destacar el retorno de Alberto Pérez Alonso tras 23 años ausente de los triales que firmaba una buena cuarta plaza con 7 puntos, y es que Alberto fue piloto TR1 del madrileño y Junior del campeonato de España en los 90 hasta que dejó el trial para dedicarse a los rallyes de coches. ¡Un nuevo retorno siempre es una gran noticia para este bonito deporte!

Paco Antolín. vencedor en TR3+45

En TR3+45 el piloto palentino del equipo Todotrial Paco Antolín, uno de los más veteranos de los 11 participantes, fue el vencedor con tan sólo un punto, dando buen estreno a su nueva TRRS RR 250, seguido de José Manuel Herráez con 3 puntos y el vallisoletano Ricardo Dominguez del equipo Trialfactory con 5. Mala suerte para Antonio Serrada que penalizaba 7 puntos de tiempo pasando de estar en podio a ser cuarto, dado que compaginaba labores de mochilero de su hija Claudia.

En Infantil A el vencedor era Carlos Paredes con 15 puntos, gran ventaja sobre el resto, siendo segunda Claudia Serrada con 50 y tercero Alvaro Ruiz con 80. En Infantil B, Miguel Paredes era primero con 19 puntos seguido de Ignacio Ruiz con 30 y Rodrigo Pua con 33.

Adolfo Barreiro, 7º en TR3+45

Pasando a las categorías de motos clásicas, no hubo inscritos en Expertos (verde), y sí muchísima competencia en Trialeros (amarillo) donde Toño Villanueva se llevaba el triunfo sobre su fiel Bultaco Sherpa Kit logrando completar el recorrido sin un sólo error. Luis Arocas era segundo con 1, con Sherpa azul, y Marino Galilea tercero con su Honda TLR. Muy cerquita se quedaron Paco Callejo y Carlos Zorzo con 4 y 5 puntos respectivamente de un total de 10 clasificados.

En Pre 75, por el nivel blanco, vuelta triunfal de José María Hernáez Aymat tras unos años ausente, terminando con 21 puntos. Marcelo Cayón era segundo con 29 y Juan Carlos Ávila tercero con 30, cerrando la clasificación David Chulia.

Javier Rubio Bressel, octavo en TR3

En Clásicos, con 8 inscritos también por las flechas blancas, Jesús Sanz era el mejor con 11 puntos sobre su Fantic seguido de cerca por Julio López Castillejos con 13 con Bultaco y Miguel Fernández Cañete con 14.

Las categorías postclásicas sólo tuvieron un participante en amarillos y otro en blancos, Gonzalo Victoria de Lecea y Álvaro Gómez Pintado respectivamente. En Evo, con motos hasta el año 94 por el nivel amarillo, Nacho Tamargo era ganador con 8 puntos quedándose sólo tras la retirada de Jorge de Lorenzo.

La siguiente cita del Triangular Emedoce será sólo 15 días después de esta, el domingo 6 de junio en Zarzalejo.

Clasificación Triangular Emedoce Lozoyuela

Vídeos

Más reportajes y noticias de Trial en Madrid

es Spanish
X
X