jueves, octubre 28, 2021

Campeonato de Cantabria. XVI Trial Ayto. de Cartes

 

La decimoquinta edición del trial de Cartes, se celebró el pasado domingo 30 de Mayo en la localidad de Mijarojos, con un tiempo caluroso y aún bajo los condicionantes sanitarias.

Texto: Pedro Sánchez, Fotos: Agapito Zamanillo


Lucas Pérez, primero en Expert

Con las dificultades para llevar a cabo el desarrollo de cualquier evento, cumpliendo todas las pautas que exigen los protocolos del COVID-19, el moto-club CSR Sport puso todo su esfuerzo para que nadie saliese defraudado, aplicando todas las medidas necesarias para la protección de participantes, público y personal de organización.

En lo deportivo 40 pilotos llegados desde Asturias, Euskadi, Castilla y León, La Rioja, Madrid, y Cantabria, tomaron la salida repartidos en las categorías TR-1, TR-2, TR-3 y TR-4, en senior y los más pequeños en: Expert, teniendo que enfrentarse a 7 y 5 zonas respectivamente, de ladera con abundante roca intercalada típica de “la Peña” de Mijarojos, a las que daban tres pasadas con un tiempo total de tres horas y media.

Alvaro Vidal, primero en TR4

Daniela Hernando, segunda en TR4

Francisco Antolín, tercero en TR4

La categoría Expert, contó de inicio con seis jóvenes pilotos, que realizaban 15 zonas en 3 pasadas. La primera plaza se la adjudicó Lucas Pérez con 13 puntos, frente a los 20 de Manuel A. Iglesias y los 55 de Sergio Llano, la cuarta posición con 88 puntos fue para la debutante Paola de la Cruz. Los otros dos participantes debieron abandonar, siendo la retirada más triste la de Diego Toca, debido a una fuerte caída que obligó a su evacuación al hospital, diagnosticándole luxación en hombro izquierdo y herida abierta. Desde aquí le enviamos mucho ánimo y el deseamos de una pronta recuperación.

En la categoría TR-4, 6 pilotos tomaron la salida, realizando el mejor recorrido el joven asturiano, Álvaro Vidal con 6 puntos. Nuestra Daniela Hernando, con 15 puntos, subía al segundo cajón del pódium, superando por muy poquito a Paco Antolín, quien se anotó 16 penalizaciones.

Víctor Valle, primero en TR3

Martín Sáinz, segundo en TR3

Miguel Revilla, primero en TR2

Ocho participantes se disputaron la victoria en la categoría TR-3, quien estuvo más acertado fue el palentino Víctor Valle, que parece llevar atados los pies a su motocicleta, imponiéndose al novel Martín Sainz y al veterano asturiano Tista González, con 2, 7 y 16 puntos respectivamente.

En el grupo TR-2, tomaron la partida 10 pilotos, muy ajustados en sus puntuaciones, anotándose la victoria Miguel Revilla, con un registro de 15 puntos, seguido de Diego García, que se dejó 17 apoyos y en tercera posición con 18 puntos Eneko Martínez cerró el pódium.

En la categoría TR-1 partían 8 participantes, anotándose la victoria el asturiano Rodrigo Marchal quien con 1 punto, fue el claro dominador. Segunda posición para el joven Jorge Iglesias, que se dejó 13 apoyos y la tercera plaza con 18 puntos fue para César Sánchez.

Diego García, segundo en TR2

Rodrigo Marchal, vencedor en TR1

Jorge Iglesias, segundo en TR1

Finalmente dar las gracias al Ayuntamiento de Cartes, y a la Federación Cántabra de Motociclismo, por el apoyo y la buena disposición que han manifestado en todo momento para llevar a buen término esta prueba y por otro lado agradecer también a los medios de comunicación que estuvieron presentes.

Las próximas citas puntuables serán en Cangas de Onís el próximo sábado, 5 de Junio y el domingo 20 de Junio en Valdáliga.

Clasificación XVI Trial de Mijarojos 2021

Más sobre Trial en Cantabria

César Sánchez, tercero en TR1

Iñigo Lázaro, cuarto en TR2

Idoia Pey, novena en TR2

David Moya, sexto en TR3

es Spanish
X
X