domingo, octubre 17, 2021

Copa España Trial de Clásicas, Foz de Morcín, previo con horarios de salida

 

Tras un año interrumpido a causa del Covid, la Copa de España de Trial de Clásicas vuelve a ponerse en marcha recuperando algunas de las pruebas que estaban programadas. El pistoletazo de salida de la temporada 2021 será en La Foz de Morcín (Asturias) los días 4 y 5 de septiembre.


Horarios de salida (03/09/2021)

Ya esta a punto de comenzar la Copa de España de Trial de Clásicas en La Foz de Morcín (Asturias), las previsiones meteorológicas son de buen tiempo y las zonas esperan a los pilotos, siendo muchas de ellas de agua y de un nivel sencillo para el disfrute de todos, de hecho los delegados de la RFME tras el examen de las mismas las han dejado tal como estaba sin ninguna modificación. 

A continuación os adjuntamos los horarios de salida de cada jornada:

Todo listo para que comience una nueva edición de la Copa de España (01/09/2021)

Cada vez más cerca el III Trial ASOMO, que dará inicio a la edición 2021 de la Copa de España de Trial de Clásicas, será en La Foz de Morcín (Asturias) este próximo fin de semana del 4 y 5 de septiembre, con dos jornadas puntuables.

La organización nos ha hecho llegar los horarios definitivos:

VIERNES 3 de SEPTIEMBRE

  • 16.00h – Apertura de Paddock y Parque cerrado

SÁBADO 4 de SEPTIEMBRE

  • 9.30h – Verificaciones administrativas y técnicas – PARQUE CERRADO
  • 10.15h – Breafing de pilotos – PARQUE CERRADO
  • 10.30h – Salida primer piloto – PODIUM SALIDA

DOMINGO 5 de SEPTIEMBRE

  • 9.30h – Salida primer piloto – PODIUM SALIDA
  • 14.30h – Entrega de premios – PODIUM SALIDA

Para esta edición y una vez mejoradas las condiciones sanitarias, se abandona momentáneamente el paddock utilizado para el Campeonato de España de Trial en las instalaciones del Pozo Monsacro y se vuelve a recuperar las ubicaciones iniciales en el centro del pueblo.

Las oficinas administrativas y el parque cerrado estarán ubicadas en el Colegio de La Foz; el paddock en los aparcamientos del polideportivo y del Museo de la Llechería; y el podium de salida y entrega de premios en la plaza del parque de La Foz.

Vídeos de las zonas:

La Copa de España de Clásicas vuelve estrenando un nuevo escenario (20/08/2021)

Los habituales de los triales de clásicas están con muchas ganas de poner de nuevo en marcha sus motores para volver a competir en una prueba de categoría nacional. Hemos tenido que esperar más de un año, por lo que todo apunta a que este año la Copa de España de Trial de Clásicas tendrá una buena participación en todas sus categorías.

La prueba que dará inicio al campeonato promete ser realmente especial, ya que la pequeña localidad de La Foz de Morcín, en las montañas de Asturias, se ha revelado como un magnífico paraje para disfrutar de nuestro deporte, como pudimos comprobar en la cita del Campeonato de España de Trial que se disputó allí recientemente (ver reportaje CET Foz de Morcin, aquí). Montañas, bosques, ríos, zonas de estilo muy clásico en un lugar de gran encanto que os recomendamos al 100%.

En 2020 la Copa de España de Trial de Clásicas, sólo pudo disputar su primera cita doble en Castielfabib (Valencia), este año el campeonato contará con 4 pruebas dobles, por lo tanto 8 jornadas puntuables, cuyas fechas y localizaciones se concentran en la última parte del año, haciendo que sea una temporada bastante clásica, recordando aquellos triales otoñales e invernales con agua y barro. Las fechas son las siguientes:

  • La Foz de Morcín (Asturias). 4 y 5 de septiembre.
  • Robregordo (Madrid). 2 y 3 de octubre.
  • Sigüenza (Guadalajara). 20 y 21 de noviembre.
  • Posadas (Córdoba). 4 y 5 de diciembre.

En cuanto a las categorías convocadas, permanecen sin cambios, aunque la categoría de Clásicos ahora pasa a denominarse Copa Manuel Soler en memoria del multicampeon de España fallecido a comienzos de este año.

  • Pre-75 (Nivel Amarillo – fácil)
  • Clásicos Copa Manuel Soler (Nivel Amarillo – fácil)
  • Pre-80 (Nivel Verde – Medio)
  • Trialeros (Nivel Verde – Medio)
  • Expertos (Nivel Azul – Alto)

copa de españa de clasicas en morcinEn esta ocasión el paddock estará instalado en las fantásticas instalaciones municipales del Colegio público y de la Escuela Hogar en el mismo centro del pueblo de Morcín, cedidas de manera desinteresada por el Ayuntamiento. En este lugar estará ubicada la oficina de verificaciones administrativas y técnicas, así como el parque cerrado para dejar las motos desde el viernes por la tarde.

La organización ha preparado para la jornada de sábado un recorrido en los terrenos del Pozo de la Esperanza donde a lo largo de una variada y entretenida interzona de aproximadamente 12 kms en la que encontraremos 12 zonas, muy variadas y perfectamente marcadas. Habrá zonas de río, agua, bosque, piedra, ladera de tierra. Con el ánimo de hacer más entretenida la participación se variará el recorrido para la jornada del domingo, acortando la interzona para hacerla más ligera y variando el orden de las zonas y algunos de los pasos.

recorrido de la copa de españa de clasicas en morcin

¿Dónde alojarse en Morcín?

Todas aquellas personas que quieran alojarse en el entorno de la prueba, que es una zona tranquila y en contacto con la naturaleza existen una serie de casas y apartamentos rurales. Estos son dispuestos por el Concejo de Morcín que colabora con la organización.

Para los que prefieran alojarse en cuidad, el Hotel Silken Monumental Naranco de 4 estrellas colabora con la organización ofreciendo habitaciones entre los 50 y 70 euros. Incluye desayuno buffet y acceso a los servicios wellness del hotel (gimnasio, piscina, spa). Para beneficiarse de la oferta hay que indicar que se es participante de la Copa de España de Trial de Morcín.

Inscripciones

morcin, localidad de la copa de españa de clasicasYa están abiertas las inscripciones, como siempre, se deben hacer a traves del apartado zona privada de la web de la Federación Española de Motociclismo.

En plazo el coste para los dos días es de 120 €, o bien 60 € una sola jornada, y el plazo finaliza a las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba. Fuera de plazo se pueden realizar hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba pero con recargo en el precio.

La no asistencia a una competición, deberá ser comunicada a la RFME hasta el viernes anterior al de la celebración de la competición, por escrito vía mail a trial@rfme.com, dando derecho a la devolución del importe de la inscripción, siempre que la misma sea debidamente justificada. Más detalles en el reglamento cuyo link os dejamos más abajo.

Vídeo de presentación

Lista provisional de pilotos inscritos Foz de Morcín

Reglamento Copa de España Trial de Clásicas 2021

Más sobre la Copa de España de Trial de Clásicas, aquí

es Spanish
X
X