martes, enero 31, 2023

Calendario de la Copa de España de Trial de Clásicas 2023

 

La Copa de España de Trial de Clásicas ya tiene definido su calendario 2023, que llega con importantes novedades, contando con 5 pruebas dobles y dando comienzo en Marzo.


El pasado sábado 17 de diciembre la Federación Española de Motociclismo celebraba su Asamblea General y en ella se aprobaron los reglamentos y calendarios para la temporada 2023, tal y como os contábamos en la noticia sobre la aprobación del Calendario del Campeonato de España de Trial CET 2023.

En lo que se refiere a la Copa de España de Trial de Clásicas, tras los buenos resultados de los dos últimos años con triales de gran calidad y el agrado de los cada vez más participantes, 2023 llega cargado de novedades, manteniéndose un calendario con 5 fines de semana de doble jornada de competición, lo que hace un total de nada menos que 10 pruebas puntuables.

Al igual que el año pasado el pistoletazo de salida se dará en Sigüenza (Guadalajara) de la mano del Moto Club Alcarreño, será los días 11 y 12 de marzo. Sin embargo del resto de pruebas tres serán nuevas, ya que no repetirán las citas de Amurrio (Álava), La Foz de Morcín (Oviedo) ni Robregordo (Madrid), dando paso a nuevas localizaciones.

Como principal novedad se estrenará el Moto Club Bajo Aragón en Alcañiz (Teruel), lugar de larga tradición trialera aunque lleva años sin celebrar pruebas de categoría nacional. La prueba aragonesa será los días 29 y 30 de abril.

Otro estreno es el de Castellolí (Barcelona) que aprovechará las instalaciones del área off road del Circuito Parc Motor Castellolí, ofreciendo toda su infraestructura para los días 3 y 4 de junio. Tras el verano llegará la cita de La Nucía (Alicante), localidad bien conocida por su apoyo al trial, que acogerá la Copa de Clásicas los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Y por último la prueba final será en tierras gallegas, concretamente en Arteixo (La Coruña) para los días 28 y 29 de octubre de la mano del Club Motomontañismo Arteixo, tras el éxito de la primera edición.

es Spanish
X
X