miércoles, febrero 1, 2023

Definido el calendario del Campeonato de España de Trial CET 2023

 

Ya se ha publicado el calendario 2023 del Campeonato de España de Trial, que comenzará a finales de febrero y contará con seis fines de semana de competición.


La Asamblea General de la Federación Española de Motociclismo se celebró el pasado sábado 17 de diciembre en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y en ella quedaron definidos los calendarios de todos los Campeonatos y Copas de España de las diferentes disciplinas del motociclismo, así como se hizo balance de la temporada 2022, que ha sido muy exitosa, poniendo el motociclismo español como referente internacional.

El orden del día comenzaba con el repaso a la actividad deportiva 2022, dando un buen resultado en cuanto a carreras celebradas e inscripciones. En lo que respecta al trial se han celebrado sin problema todas las pruebas previstas y las inscripciones han experimentado un interesante aumento gracias a la incorporación de nuevas categorías, como el caso de TR5, y la continuidad de Veteranos B estrenada el año anterior.

Además los dos equipos nacionales de trial se han proclamado campeones del mundo en el Trial de las Naciones, tanto el masculino como el femenino, y Toni Bou se ha llevado el título mundial de Trial y de X-Trial, que sumado a las otras disciplinas suman 10 mundiales para los pilotos españoles esta temporada.

También se dio el visto bueno a la actividad económica de 2022 y se aprobaron los presupuestos de 2023, y se destacó el éxito de las retransmisiones en directo a través de streaming de los Campeonatos de España de Motocross y Superbike.

El punto más interesante para los deportistas y equipos, así como para los organizadores, fue la aprobación de los diferentes reglamentos y calendarios deportivos. El CET dará comienzo en La Nucía (Alicante) el día 26 de febrero, siendo puntuable para todas las categorías excepto TR1. El primer fin de semana de abril llegará a Cal Rosal (Barcelona), donde el sábado competirán las categorías inferiores y el domingo las superiores al igual que este año. Después el CET pasará por Benahavís (Málaga), Pobladura de las Regueras (León) con cita doble como es habitual, Entrimo (Ourense) y por último en octubre habrá otra cita cuya localización está aún por definir pero que será en Cataluña.

es Spanish
X
X