miércoles, febrero 1, 2023

Así fue el fin de la temporada C.O.T.A. 2022 en Santa Creu de Jutglar

 

El Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados «C.O.T.A.» completó su 38 edición el pasado domingo 11 de diciembre de 2022 en Santa Creu de Jutglar, donde se disputó la última prueba seguida de la entrega de premios final.

Información y fotos: Pere Dot, C.O.T.A.


Una vez terminada la 38 edición del campeonato de Trial C.O.T.A., vale la pena remarcar desde el punto de vista de la organización que ha sido una temporada muy importante para la continuidad del mismo, ya que veníamos de dos años de pandemia (Covid), cosa que no había sucedido nunca.

La unión del Motor Club Vall del Ges de Torelló, con el moto club Tona ha sido básica para augurar un prometedor futuro.

Un buen equipo de personas de ambas entidades han trabajado conjuntamente para lograr un excelente campeonato social, cada vez más exigente. Y aparte ha sido básico el cambio del sistema de puntuación y clasificación digital que funciona a la perfección, con la colaboración de TrialGO.

Son todos ellos cambios necesarios para que el COTA siga avanzando y continuando su gran labor como promoción del deporte del trial entre trialeros de todas las edades. Y es que en el COTA ha habido pilotos desde los 7 hasta los 73 años!

Este año se han inscrito un total de 318 pilotos distintos en toda la temporada y en algunos triales incluso se han superando los 130 participantes, lo que indica que el trabajo realizado ha sido magnífico.

Las opiniones recibidas en la última prueba de este pasado domingo fueron totalmente positivas y nos emplazan a poner en marcha la 39 edición.

Desde la organización, quisieran agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado por el buen funcionamiento de este campeonato.

En cuanto a las clasificaciones finales de 2022, en la máxima categoría, Rojos, que ha contado con 5 pilotos, el vencedor ha sido Pau Dinarés seguido de Arnau Escarrà y David Olmedo. En Azules Elisabet Solera ha sido la vencedora por delante de Roger Torres y Eduard Fernández, en total han competido en esta categoría 18 participantes. En Azules Sub-16 el ganador es Oleguer Vikardaga y segundo Aleix Avalos. En Verdes Ramón Plana es el campeón seguido de Miguel Angel Lobato y Jordi Farrarons, en Amarillos la victoria es para Santi Prat, segundo Josep Vilaseca y tercero Jaume Batlle. Y en Amarillo Sub-16, Marc Tasías es el ganador seguido de Eric Baques.

Salud, C.O.T.A. y gas. Gracias a todos!!

Clasificación final COTA 2022

Galería de Fotos Santa Creu de Jutglar:

Final C.O.T.A. 2022 Santa Creu de Jotclar

Más Trial en Catalunya

es Spanish
X
X