miércoles, febrero 1, 2023

La Nucía puso punto final al Cto. de la Comunidad Valenciana

 

El Trial de La Nucía puso punto y final al Campeonato de trial de la Comunidad Valenciana en su temporada 2022 el pasado 11 de diciembre y lo hacía con doble puntuación.

Texto: Miguel Llinares. Fotos: Jaime Llinares.


La población alicantina volvió a ser pieza clave en el calendario trialero valenciano al contar con dos pruebas a lo largo de la temporada. El domingo día 11 de diciembre se disputó la última prueba del campeonato con una mañana con una meteorología muy adversa que complicaba el trazado nuciero. A los pilotos les esperaba toda variedad de terreno en las diferentes zonas marcadas por el M.C. Off Road La Nucía, destacando la zona 8 por su espectacularidad.

Como mencionábamos, el tiempo fue clave en este trial siendo el principal rival a batir por los participantes. El barro predominaba y causaba estragos a todos los presentes, acusando la dureza del trial con grandes penalizaciones en las tarjetas como así demuestra la clasificación.

Juveniles (amarillo)

Luz Antonino logró la victoria en la categoría de los más pequeños, donde la igualdad ha sido la sintonía de toda la campaña. Mal día para que los juveniles pudieran demostrar su pilotaje, ya que el físico era fundamental a la hora de conseguir mejor resultado, aún así afrontaron cada una de las zonas con mucha soltura. Finalmente la joven saguntina vencía por delante del local Joan G. Berenguer, quien progresa a pasos agigantados con su TRRS 125cc y su escudero Bati.

TR5 (amarillo)

Sufrieron mucho, y lo sabemos de buena mano. Marc, Javi y Alberto tuvieron una mañana complicada, y por la cara de Marc… más de la cuenta. La victoria en esta ocasión fue para Picher, seguido muy de cerca por Van Gemert, quien ha tenido un final de temporada muy bueno. Bernacer y su Sherco cerraron la clasificación.

TR5+40 (amarillo)

Cupido y Oliver empataban a puntos en un exigente trial. Trece puntos marcaba cada una de sus tarjetas, siendo necesario el desempate a ceros que favorecía al primero mencionado consiguiendo así su tercera victoria de la temporada, y esta vez con valor doble.

Por su parte, Vicente no sabe lo que es bajarse del podio desde la primera prueba de La Nucía en abril, esta regularidad le hacía llegar como líder por delante de Vivas que en esta ocasión sólo pudo ser séptimo. Con este resultado el piloto de Electric Motion consigue el título de campeón.

Gran trial para Antonio Cobo quien más ausente de lo habitual en esta temporada, consiguió sentirse cómodo en el difícil y embarrado terreno de La Nucía, acabando con 21 puntos de penalización y subiendo al tercer cajón. No se lo quisieron perder Folgado, Cabrera, Gallén…

TR4 (verde)

Llegaba el campeonato al rojo vivo en esta categoría, solo por ser la última prueba La Nucía ya iba a ser decisiva, pero con el valor doble otorgado lo era más, ya que los cálculos hechos no valían para nada al multiplicar todo por 2.

Muchas opciones tenían Fito y Berenguer, aunque debían controlar de cerca a Navalón, pues al haber pruebas por descontar estaba muy próximo a ellos en la general. Todo podía pasar en un trial de extrema exigencia como fue este, no por el nivel de las zonas que la organización marcó a la perfección si no, por la dificultad añadida de la lluvia que no cesó.

Pepe con puño de hierro se mantuvo firme y consiguió ganar con cierta comodidad por delante de Fito, que con su GasGas lograba la segunda posición. El número de fiascos fue el detonante para que la victoria cayera para el del M.C. Off Road La Nucía. Kiko Sánchez conseguía ser tercero en una gran carrera por su parte, tan sólo dos puntos entre Abel y él en la lucha por la segunda plaza.

El que peor lo tenía en la pelea era Ángel Navalón, necesitaba tener un día perfecto y esperar, pero no se dio la situación pudiendo ser solo cuarto. Selfa cerró la clasificación con Vicens retirado en la primera pasada.

TR4+40 (verde)

Volvíamos a ver a Alberto Selma, aunque esta vez con una Beta 2023, cabe recordar que después de su aparatosa caída en La Pesquera, el mayor de los Selma no participaba en el campeonato por lo que su presencia es muy grata para todos. Que Alberto compita significa normalmente que esté entre los mejores y esta vez se cumplió de nuevo, sólo su hermano Miguel Ángel pudo vencerle. Gran trial para el pequeño de los hermanos que con 14 puntos conseguía la victoria de verdes. Jurado sería tercero.

Muy mala jornada para Jesús Agudo, el de Sagunto solo pudo ser séptimo, con este resultado (si los cálculos no nos fallan) se vería relegado a la segunda posición de la general, por lo que Miguel Ángel se alzaría con el campeonato.

TR3 (azul)

Victoria para Diego Sandoval que reaparecía en la localidad alicantina. El piloto murciano con un total de 50 puntos vencía sobre el campeón de TR3 César Albero con un margen de 6 puntos.

TR3+40 (azul)

Trial para enmarcar el de Gabi Dus, el piloto de Beta supo dominar las zonas de azules como el que más. El de Bétera conseguía vencer con claridad por delante del líder y a la postre campeón 2022, Enrique Picó, que fue segundo.

Tercera posición para el piloto de Forcall, Raúl Monfort que cierra con un podio esta temporada. Mauricio Reche, que solo pudo ser noveno, pierde la segunda plaza de la general viéndose relegado al cuarto peldaño.

TR2b (rojo-azul)

Con Miguel Llinares como campeón del 2022 y la no presencia de Manolo Garibo para intentar disputarle el título, Alberto Hidalgo sería el encargado de demostrar sus capacidades de cara a la próxima campaña. El piloto de Vértigo consiguió adaptarse muy bien a las condiciones y lograr la victoria.

TR1b (negro)

Las promesas del trial valenciano se disputaron la última prueba en casa del actual Campeón de España «Cadete» Marcos Combarro.

El piloto Carreres conseguía cerrar el año con victoria por delante de Llopis, quien con su Nitro tuvo opciones en todo momento viéndose superado por tan solo nueve puntos de distancia.

Da gusto ver cómo estos dos jóvenes llevan al límite sus 125cc y dan un espectáculo sensacional para delicia del valiente público que se acercó a las zonas aledañas al Polideportivo Camilo Cano.

TR1 (negro)

Puchades es el nuevo campeón absoluto del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial. El piloto de TRRS se proclamó campeón en la última prueba del calendario, que fue ganada por el vilero Joan López Zaragoza, quien con absoluta autoridad superó a Climent y Puchades.

Para cerrar el reportaje, dar la enhorabuena al Off Road La Nucía por el trial organizado, con un marcaje sensacional y zonas espectaculares que ni siquiera la meteorología pudo nublar. También a todos y cada uno de los participantes de cada una de las pruebas por el esfuerzo realizado.

¡Feliz navidad y nos vemos en 2023!

Clasificación Trial La Nucía 11-12-2022

Clasificación final Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial 2022

Galería de fotos:

Trial de La Nucía 11/12/2022

Más Trial en la Comunidad Valenciana

es Spanish
X
X