sábado, agosto 8, 2020

Copa de España Trial de Clásicas, Castielfabib, ahora vídeo

 

La provincia de Valencia ha sido el lugar en el que ha comenzado el nacional de Trial de Clásicas. Fue la localidad de Castielfabib que se estrenaba como anfitriona de la Copa de España.


 Buen comienzo de la Copa de España de Trial de Clásicas en Valencia

trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 1Hasta 70 pilotos se desplazaron a la provincia de Valencia para los cuales se prepararon unas zonas que fueron del agrado de todos los participantes. Por su parte, el encargado de organizarlo todo fue el Motoclub Rincón de Ademuz, tradicional en las pruebas de esta zona para el campeonato provincial valenciano. La igualdad fue la nota principal de esta prueba puesto que todas las categorías se presentaron muy reñidas y competidas.

El sábado en la categoría de Clásicos, tanto José Ramón Martínez como José Enrique Romero empataron a 3 penalizaciones. Finalmente, el piloto de Honda se llevo la primera posición mientras cerraba el top Joaquim Lara con un pie más.

La categoría de Expertos fue para Oscar Mill que tan solo penalizó 3 veces. Le siguió Diego Urreta con 7 y Joan Sole con 23 puntos. Todavía más apretada estuvo la categoría de Pre-75 Amarilos con un triple empate entre los primeros clasificados. Tanto Víctor Beltrán, como José Emilio Palencia y Rafael Asins cometieron las mismas penalizaciones.

CET-castielfabib-11 CET-castielfabib-12

 

trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 2Por otro lado, Pre-80 Verdes tuvo la misma suerte con los dos primeros clasificados: Roberto Medibil y Mikel Antequera, ambos con 5 puntos en su tarjeta. Por si parte, cerraba los tres primeros puestos José Gabriel Dasi con 8.

La categoría de Trialeros sí que tuvo más diferencias. El mejor de la jornada del sábado fue Bertrán Martínez-Peñalver con 3 puntos, seguido de Fernando Cabré con 7 y José María Martínez tercero con 8.

El domingo tuvo un guion bastante parecido, aunque en algunas categorías sí se marcaron más las diferencias en los primeros puestos. La categoría de Clásicas estuvo monopolizada por José Enrique Romero que marcó 0 puntos y se llevó el primero premio con un trial perfecto. Tras él Manuel Rull con 1 y Enric Lluis Blata con 1.

trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 4trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 5

 

trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 3En expertos Oscar Mill siguió manteniendo la primera posición, esta vez con una penalización menos que el sábado. Le acompañaron en la cajonera Diego Urreta que firmó 3 penalizaciones y Joan Sole con 10.

Pre-75 amarillos sí contó con cambios en la tabla. José María Martínez se llevo una dura victoria marcando solo 2 puntos, Rafael Asins fue segundo con 3 y José Emilio Palencia también con 3 puntos se tuvo que conformar con la tercera posición.

En Pre-80 se impuso por encima de todos José Gabriel Dasi con un solo pie. Más alejados de él se situaron Roberto Mendibil con 7 puntos y Mike Antequera con otros 7, que fueron segundo y tercer respectivamente.

Finalmente, Trialeros acabó con Fernando Cabré en primera posición con solo un punto, seguido de José María Martínez con 2 y Carlos Varade con otros 2 que terminaría tercero.

trial-clasicas-copa-espana-castielfabib 6Carlos Gimillo, presidente del Motoclub Rincón de Ademuz, ha querido mostrar su orgullo por el éxito de la prueba, tanto a nivel competitivo como de público y participación. “Cuando la Federación Valenciana nos propuso a la Española para ser anfitriones del Campeonato de España de Trial Clásicas, y esta nos designó como sede, y además no como una sede más, sino como la apertura del campeonato, afrontamos el reto con una mezcla de respeto, responsabilidad y, sobre todo, muchísima ilusión”

La inexperiencia que podía tener una localidad tan pequeña, dice su presidente que ha sido resuelta con trabajo duro. “Hemos tenido que cambiar muchas cosas respecto a pruebas anteriores. Hay que tener en cuenta que este era nuestro segundo trial y por tanto teníamos que suplir experiencia con trabajo”

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Sigüenza, Guadalajara, el fin de semana del 18 y 19 de abril.

 Clasificación Copa España Trial Clásicas Castielfabib

 Vídeo:

 Galería de fotos Copa de España Trial de Clásicas en Castielfabib:

Copa de España Trial de Clásicas 2020, Castielfabib

 Reportajes y noticias Copa de España Trial de Clásicas