miércoles, febrero 21, 2024

Guantes fuera con Bernie Schreiber. Heroes y Leyendas

 

En esta edición de ‘Gloves Off’, hablamos con Bernie en exclusiva sobre la admiración y la inspiración de las personas a lo largo de los años. En una cultura obsesionada con medir el talento y la habilidad, a menudo pasamos por alto el importante papel de la «inspiración». Bernie nos descubre quienes han sido inspiración para él.

Texto: Bernie Schreiber, John Moffat (Trials Gurú). Traducción: Horacio San Martín 


– ¿Has admirado o te has inspirado en alguien a lo largo de los años?

– ¡Sí! Pero no olvidemos que todas las personas a las que admiramos fueron una vez principiantes.

Me explico: la admiración es cuando ciertas cualidades en alguien o sobre algo te atraen mucho y eres incapaz de dejar de pensar en ello.

La inspiración, por otro lado, te lleva a hacer algo después de admirar algún atributo o cualidad de alguien o algo.

Se puede decir que la admiración lleva a la inspiración, y la inspiración constituye la admiración en algún momento.

Para algunos, son sus padres, ya sea su madre, su padre, sus cuidadores, sus parientes o sus hermanos, quienes les inspiran.

Las personas inspiradoras son importantes a lo largo de nuestra vida. Nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos ser y a marcar la diferencia en nuestra vida. Para ser como alguien, hay que trabajar duro. Todo depende de lo que te interese y de lo que quieras ser en tu vida.

– ¿Qué importancia tiene el «carácter» en esas personas?

– El carácter es lo que hace a una persona. Define quién eres y en qué te convertirías, si en una inspiración encomiable para que otros te sigan o en una decepción. A menudo oímos historias conmovedoras sobre personas inspiradoras a las que admiramos, aparte de nuestros padres.

Bernie Schreiber junto a su padre

Lo que las hizo verdaderamente notables son sus cualidades distintivas. Las personas inspiradoras suelen caracterizarse por ser creyentes de sí mismas y de los demás.

Con todas esas cualidades de las personas inspiradoras, aprendemos todos los días, de nuestra propia experiencia o de la de los demás.

– ¿Hay personas que marcaron tu vida?

– Por supuesto, las personas inspiradoras e importantes de mi vida fueron mi madre y mi padre, que me mostraron el camino.

Hay personas que conoces en la vida que te marcan para siempre. Las razones por las que te marcan pueden ser acciones personales o inspiradoras, el impacto que tuvieron en los demás o la forma en que cambiaron el mundo o la industria. A veces admiramos a las personas porque superan una limitación o unas barreras desconocidas para nosotros.

Algunos dicen que vivimos en una época sin héroes. ¿Crees que es cierto? Bueno, aunque lo sea -aunque ya no tengamos personas que caminen entre nosotros y parezcan más grandes que la vida- seguro que no hemos perdido la capacidad de admirar a los demás.

En los últimos cincuenta años he tenido la oportunidad de conocer, hablar y trabajar con personas increíbles de todas las profesiones y condiciones sociales. Muchos han recibido una educación superior, han tenido éxito o se han convertido en alguien de quien estar muy orgulloso para siempre, pero a menudo uno se pregunta cómo ha ocurrido y cuál es la diferencia entre ellos y los demás. ¿Por qué son únicos, famosos, ricos, humildes o triunfadores? Puede que no nos gusten, pero los respetamos por sus logros en un momento dado.

– ¿Podrías compartir con nosotros alguna experiencia que te hayan inspirado?

– La lista es larga, pero estas cuatro personas me causaron admiración y me inspiraron de algún modo a lo largo de los años. Todos son diferentes, con cualidades únicas, pero me marcaron de distintas maneras. Son héroes, leyendas y modelos de superación. Comparten una mentalidad común para conquistar y lograr no sólo resultados, sino también batir récords para ser los primeros, desarrollar nuevas formas de innovar y desafiar el statu quo que inspiró a tantos en todo el mundo.

#Nº 1 – MALCOLM SMITH

Malcolm Smith es uno de los pilotos de todoterreno más destacados del mundo. Principalmente corrió en moto, pero en los años 70, mientras se recuperaba de una fractura en la pierna, construyó su propio buggy de carreras todoterreno y compitió tanto en la Baja 1000 como en la Baja 500. La lista de logros de Malcolm Smith es larga, ganó 8 medallas de oro entre 1966 y 1976 en el los Seis Días Internacionales de Todo Terreno. Ganó seis veces la Baja 1000 (tres veces en moto y tres veces en buggy), ganó cuatro veces la Baja 500 (dos veces en moto y dos veces en buggy), consiguió dos victorias en la Mint 400, ganó el Rallye Roof of Africa, compitió dos veces en el Rallye París Dakar y ganó el Rallye Atlas en las montañas de Marruecos. Cuando no estaba compitiendo, podíamos ver a Malcolm en películas y documentales. Es famoso su papel protagonista en el documental sobre motociclismo clásico de Bruce Brown nominado a los Oscar «On Any Sunday», con Steve McQueen y Mert Lawwill.

Historia de Malcolm Malcolm Smith Motorsports Riverside, CA (951) 687-1300

Los hechos: Bernie se inspiró en Malcolm la primera vez que lo vio en la gran pantalla en la película «On Any Sunday». Quería ser piloto de motos como él. Más adelante, Bernie tuvo la oportunidad de trabajar en Europa para Malcolm Smith Products en 1989 y 1990. Allí se dio cuenta de que se puede ser piloto de motos y dirigir un negocio con éxito. Fue su primer trabajo fuera del trial.

Bernie: «Tuve mucha suerte de conocer y trabajar con Malcolm y su equipo durante esos dos años. Fue un sueño hecho realidad y mi admiración por este hombre sigue creciendo con el tiempo. Es el REY del motociclismo off-road.»

#2 – VALENTINO ROSSI – The Doctor

Valentino Rossi es un ex piloto profesional italiano de motociclismo de velocidad, nueve veces Campeón del Mundo de Grandes Premios de Motociclismo. Ganó Campeonatos del Mundo con Honda y Yamaha. Apodado El Doctor, está considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos, con nueve Campeonatos del Mundo, siete de ellos en la categoría reina de 500cc/MotoGP. También es el único piloto de velocidad que ha competido en 400 Grandes Premios o más, y pilotó con el número 46 durante toda su carrera.

La historia de Valentino Rossi 

Los hechos: Bernie conoció el mundial de MotoGP en 2002, cuando trabajaba con la marca de reojes suizos Tissot. En aquel entonces Tissot se convirtió en uno de los principales patrocinadores y cronometradores de MotoGP. Durante los ocho años siguientes desarrollaría la asociación con muchos Grandes Premios y pilotos.

Bernie: «Vale fue mágico en una era del motociclismo que el mundo nunca había visto. Era un genio del marketing, un comunicador, un buscador de emociones y tocó los corazones de muchos en el motociclismo. Vale era MotoGP y se hizo respetar por todos en el paddock, por casi todos. Inspiró a muchos jóvenes pilotos a lo largo de los años y tuve la oportunidad de entregarle docenas de relojes Pole Position. Un día, en la rueda de prensa, le preguntaron: «¿Qué haces con todos los relojes? Sonrió y dijo: Estoy pensando en abrir una tienda de relojes. Un verdadero campeón y leyenda».

#3 – GREG NORMAN

Gregory John Norman es un empresario australiano y golfista profesional retirado que pasó 331 semanas como número 1 del ranking mundial oficial de golf en las décadas de 1980 y 1990. Ganó 89 torneos profesionales, incluidos veinte torneos del PGA Tour y dos majors: El Open Championships de 1986 y 1993. Norman también consiguió treinta top-ten y fue subcampeón ocho veces en majors a lo largo de su carrera. En referencia a su pelo rubio, su tamaño, su agresivo estilo de golf y al animal costero autóctono de su lugar de nacimiento, el apodo de Norman es «El Gran Tiburón Blanco», que se ganó tras su participación en el Masters de 1981.

Shark.com – web oficial de Greg Norman y de Greg Norman Company

Los hechos: Bernie se incorporó a la compañía suiza de relojes Omega Watches en 2012 y se trasladó a Florida tras firmar un contrato con la PGA de América. Greg Norman era embajador de la marca Omega, por lo que Bernie se instaló en la oficina de Greg durante los tres años siguientes para desarrollar las iniciativas de golf de Omega en América.

Bernie: «El tiempo que pasé cerca de Greg y su equipo fue una verdadera experiencia de aprendizaje en Marketing Deportivo. El apodo de SHARK no fue por casualidad y hacer tratos, crear asociaciones y ganar dinero mientras crece el juego es algo que Greg ha hecho con éxito durante décadas. La singularidad de la marca Norman se puede sentir en todo el mundo, desde el diseño de campos de golf, vino, ropa y bienes raíces. Después de tres años trabajando juntos, tengo la suerte de decir que Greg es un amigo y que me ha inspirado a ver las cosas de otra manera y a atacar siempre la vida.»

#4 – CAPITÁN GENE CERNAN

Eugene Andrew Cernan fue un astronauta, aviador naval, ingeniero eléctrico, ingeniero aeronáutico y piloto de caza estadounidense. Durante la misión Apolo 17, Cernan se convirtió en el undécimo ser humano en pisar la Luna. Cernan, capitán de la Marina estadounidense, dejó su huella en la historia de la exploración al volar tres veces al espacio, dos de ellas a la Luna. También tiene el honor de ser el segundo estadounidense en caminar por el espacio y el último ser humano en dejar sus huellas en la superficie lunar.

www.genecernan.com

Los hechos: Bernie pasó un día con Gene Cernan en el torneo de golf Ryder Cup 2012, a las afueras de Chicago, su ciudad natal. Gene, uno de los embajadores de Omega que llevó el reloj Omega durante su alunizaje.

Bernie: «Un día tuve el privilegio de llevar a Gene por el campo de golf de Medinah en un buggy y hablamos de golf, relojes y del tiempo que estuvo en la Luna. El 29 de septiembre de 2012 es un día con un hombre que nunca olvidaré. Una vida extraordinaria de servicio y riesgo desconocida para la mayoría de la gente. Los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt caminaban y cantaban en la Luna en diciembre de 1972, hace 50 años. Cuando hablamos de personas a las que admirar o en las que inspirarse, las conversaciones de Gene son increíbles e inolvidables. El último héroe, leyenda y hombre en la Luna. Que sus últimos pasos nunca sean olvidados». God Speed R.I.P.

La columna «Guantes Fuera» es una colaboración con Trials Gurú, con la autorización de Bernie Schreiber para publicar en exclusiva en Todotrial la traducción a español.

Derechos de autor: Bernard Schreiber / Trials Guru 2022 con traducción a español de Todotrial.com. Fotos: Copyright de los fotógrafos individuales. Artículo en inglés en Trials Gurú.

Anteriores capítulos de Gloves Off by Bernie Schreiber:

 

X