miércoles, abril 24, 2024

GasGas muestra su nuevo prototipo de trial junto al equipo oficial del mundial

 

GASGAS ha dejado ver el nuevo prototipo de moto de trial con el que competirán sus pilotos oficiales esta temporada 2022 del Mundial de Trial, al mismo tiempo que presenta su equipo y se anuncia como nuevo patrocinador del campeonato.


El GASGAS Factory Racing se pone en marcha para la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de TrialGP, en L’Hospitalet de L’Infant, Tarragona, España, donde Miquel Gelabert estará compitiendo en las categoría TrialGP, junto con el francés Benoit Bincaz, que es el nuevo fichaje para esta temporada 2022.

Tanto para Gelabert, que quedó quinto en la clasificación final del campeonato de TrialGP 2021, como para Bincaz, que se une al equipo para 2022, el objetivo es simple: obtener resultados habitualmentre entre los cinco primeros y luchar por el podio en cada una de las seis rondas del mundial.

Pero la novedad más destacada para los aficionados es que competirán con los nuevos prototipos de motos de trial GASGAS.

GASGAS estará tambien representada en TrialGP Women y Trial3. Centrándose en el desarrollo de nuevos talentos, GASGAS ha reforzado sus esfuerzos en Trial2 con el actual ganador de la Copa del Mundo FIM de Trial125, el británico Jack Dance, que se une al piloto austriaco Marco Mempor. También con GG estarán el joven australiano Connor Hogan, el italiano Gianluca Tournour, y el polaco Milosz Zynowski.

En la categoría Trial3, con motos de 125cc estarán Pawel Ryncarz y Jorge Iglesias. En la categoría femenina TrialGP Women, la estadounidense Madeleine Hoover regresa a Europa una vez más y se centra en mejorar su clasificación general en el campeonato. Además Naomi Monnier aspira a mejorar su sexta posición de 2021, con el apoyo de Huldeborg Barkved, junto a Erika Melchior y Bacchetta, que este año asciende a la máxima categoría.

Además reforzando su compromiso con el deporte del trial y el Mundial de TrialGP 2022, GASGAS ha firmado un acuerdo con la FIM como patrocinador oficial del campeonato, siendo una de sus finalidades trabajar junto con el órgano de gobierno del deporte para promover y aumentar la conciencia del trial.

Miquel Gelabert: «Hemos podido hacer una buena pretemporada ya que hemos tenido bastante tiempo desde la última carrera del campeonato de España. Nos hemos centrado en entrenar sin parar con la nueva moto. Ha sido un mes bastante intenso y bueno. En el Campeonato del Mundo FIM de TrialGP quiero estar constantemente en el podio e intentar luchar por estar entre los tres primeros en la clasificación final. No será una tarea fácil, pero podemos conseguirlo. En esta primera prueba quiero sentirme bien sobre la moto e intentar acabar lo más arriba posible. Quiero demostrar lo que se puede hacer con este nuevo modelo. Hemos estado trabajando en la nueva moto durante el último mes. La moto funciona bien, estoy listo para empezar la temporada de TrialGP».

Benoit Bincaz: «Esta temporada es un nuevo reto para mí. La temporada pasada tuve una lesión y no pude luchar por estar entre los cinco primeros. Ser un piloto de GASGAS Factory Racing esta temporada es genial, algo nuevo para mí con un nuevo equipo, una nueva moto y nuevos objetivos. He estado haciendo un fuerte entrenamiento de pretemporada con mucho rodaje en España y en casa en Francia. Me siento fuerte tanto físicamente como sobre la moto. Estoy preparado para la temporada. Quiero tener un buen impacto en el Campeonato del Mundo de TrialGP en 2022. Quiero estar entre los cinco primeros de forma constante, luchar por algunos podios y seguir disfrutando haciendo mi trabajo. Sé que soy capaz de conseguir esos resultados. Nunca he corrido en L’Hospitalet de L’Infant, pero he visto algunas fotos y la zona parece muy bonita. La sede del equipo GASGAS Factory Racing no está muy lejos, así que tendremos mucho apoyo en la carrera, quiero que todo el mundo esté contento. Hemos trabajado mucho en la nueva moto, especialmente con Albert Cabestany. La moto ha cambiado mucho en comparación con el modelo anterior. Me siento muy cómodo y confiado al pilotar y estoy deseando demostrar de lo que es capaz».

Albert Cabestany – Director del equipo GASGAS Factory Racing: «Es un año lleno de novedades para nosotros. Tenemos una nueva moto y eso nos motiva mucho para trabajar más y conseguir buenos resultados. Vamos a esta primera competición llenos de motivación y con grandes expectativas para 2022. Miquel hizo una buena temporada, terminando quinto en la general y estando en la lucha por el podio en muchas rondas. Benoit viene de una lesión, pero se le ve muy fuerte y está muy compenetrado con la moto. Evidentemente, llegamos a 2022 con la intención de conseguir el resultado que se merece un equipo como el GASGAS Factory Racing. Hay muchos pilotos buenos en el campeonato y las posiciones pueden cambiar en cualquier momento, pero estamos muy centrados en conseguir buenos resultados. Los pilotos han estado trabajando por su cuenta en su forma física, pero obviamente al mismo tiempo han tenido que hacer algunas pruebas para poner la moto a su gusto. No ha sido una pretemporada normal con todas las pruebas y el desarrollo, además de algunas pruebas del Mundial X-Trial y del campeonato de España, pero la nueva moto es un claro paso adelante en comparación con el modelo anterior. Hemos mantenido sus puntos fuertes, como el motor, que todos los que lo han probado han dicho que es muy bueno, y en el resto hemos estado haciendo una lluvia de ideas para mejorar cada parte que creíamos que podía ser mejor. En cuanto al chasis y la carrocería, hemos hecho grandes mejoras. Hemos trabajado mucho en las zonas de contacto del piloto con la moto. Tenemos un arma muy buena y todo el mundo está deseando verla en acción. De momento no ha desarrollado todo su potencial, pero sin duda lo está consiguiendo. Estamos muy contentos de empezar la temporada de TrialGP este fin de semana».

GASGAS patrocinador oficial del Mundial de Trial

GASGAS se ha convertido en patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Trial FIM Hertz. El acuerdo se mantendrá durante todo el año y aumentará la presencia del fabricante tanto dentro como fuera de la competición.

El enfoque proactivo de GASGAS hacia el deporte del motociclismo se ha intensificado tras su adquisición por parte del grupo Pierer Mobility en 2019 y el acuerdo es un gran impulso para el campeonato mundial con un programa de iniciativas dinámicas y pioneras.

El Director de Marketing y Digital de la FIM, Fabio Muner, está encantado con la alianza: «GASGAS es un fabricante exitoso e innovador. Su alcance se extiende al otro lado del Atlántico y abarca mucho más que el deporte de las motos off-road. En los últimos años, GASGAS se ha expandido desde sus raíces en el trial y ahora es un competidor en el asfalto, así como en los principales escenarios de motocross del mundo. Asociarse con una empresa con tanta visión de futuro es ideal para el Campeonato Mundial de Trial Hertz FIM. Nuestros objetivos son muy compartidos y este acuerdo ayudará a llevar el Mundial a un nivel superior».

René Esterbauer, Jefe de Marketing Internacional de GASGAS, está deseando poner en práctica la nueva asociación: «Desde nuestra primera moto de Trial de 1985 y la consecución de nuestro primer título de TrialGP en 1993, el Trial sigue siendo hoy en día enormemente importante para GASGAS desde el punto de vista de las motos de producción, la perspectiva del deporte del motor y la conciencia de marca. Al asociarnos con el Campeonato Mundial de Trial Hertz FIM, estamos dispuestos a trabajar junto con el órgano de gobierno del deporte para promover y aumentar el conocimiento del Trial. GASGAS está encantado de apoyar el deporte que está en el corazón de la empresa y representa las raíces de nuestra marca».

El fabricante ha sido uno de los principales actores en el Mundial de Trial desde su debut en 1986 y ha ganado un total de cinco títulos de la máxima categoría, con el legendario Jordi Tarrés obteniendo el primero de los tres campeonatos consecutivos para GASGAS en 1993, antes de que su compatriota Adam Raga hiciera doblete en 2005 y 2006.

En 2021, Laia Sanz regresó a la categoría de TrialGP Femenino después de siete años de ausencia y aumentó su legado como la piloto femenina de off-road más exitosa de todos los tiempos al conseguir su 14º título mundial con GASGAS.

X