jueves, noviembre 26, 2020

Cancelada definitivamente la Copa de España de Clásicas en Morcín

 

¡No ha podido ser! Tras tres intentos por realizar este trial de clásicas tan típico del panorama nacional y puntuable para la Copa de Clásicas, finalmente se cancela de forma definitiva este 2020.


Cancelación definitiva del Trial de Clásicas de Morcín (18/11/2020)

A la tercera no fue la vencida para los organizadores del Trial de Clásicas de Morcín. Después de que el primer confinamiento y las posteriores restricciones y rebrotes dieran al traste con todas las fechas posibles, ASOMO ha decidido no organizar la prueba.

Actualmente y ya casi a final de año, Asturias y prácticamente toda España sufre una segunda oleada de COVID19 bastante dura. Los confinamientos perimetrales están a la orden del día y esto es muy incompatible con nuestro deporte, ya que impediría los traslados de muchos participantes.

Además, el trial de clásicas ha tenido que adaptarse a las fechas “sueltas” que iban dejando otros triales.  De hecho, la fecha del 28 y 29 de noviembre, que estaba previsto el Trial de Morcín, casi con toda seguridad quedará desierta, suponiendo una baja más dentro de la Copa de Clásicas nacional.

Desde la organización piden disculpas a todos a quienes haya podido causar molestia este triple suspensión y agradecen las muestras de ánimo para organizarlo de nuevo en 2021. Agradecimiento especial al Ayuntamiento de Morcín, que ha mostrado siempre todo su apoyo a esta prueba y que seguirá en el futuro apoyando nuestro deporte.

El trial de clásicas de Morcín se merece una segunda oportunidad el próximo año.

Aplazado el trial de Morcín a causa del Coronavirus (15/07/2020)

Reunión de urgencia entre el presidente de la RFME, Manuel Casado, el de la Federación Asturiana, Luis Molina, y el Alcalde de Morcín, Maximino García Suárez

Esta misma mañana de miércoles 15 de julio la RFME ha anunciado el aplazamiento de la segunda prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, que debía celebrarse este próximo fin de semana en la localidad asturiana de Morcín. El motivo es como medida preventiva debido a la expansión del COVID19 por la región.

Esta misma mañana el presidente de la RFME, Manuel Casado, junto a su homólogo de la Federación Asturiana, Luis Molina, y el Alcalde de la localidad, Maximino García Suárez, se reunieron de urgencia para tratar el asunto, decidiendo finalmente trasladar la prueba a mediados de noviembre.

El problema es que ayer martes 14 de julio a las 21.00h publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Asturias la prohibición de realizar eventos de más de 50 personas, con lo cual no sería posible realizar la prueba. Esta ya se iba a realizar teniendo en cuenta todos los protocolos para prevenir contagios creados por la RFME, y también se acordó sacar el trial de la zona urbana hacia las afueras de la Foz de Morcín, utilizándose para el paddock las antiguas instalaciones Del Pozo minero Monsacro.

Esperemos que la situación permita retomar esta bonita prueba de trial de clásicas en noviembre.

Todo listo para la Copa de España de Clásicas en Morcín (07/07/2020)

trial de clasicas de morcinComienza a estar todo dispuesto para la celebración del III Trial Asomo – La Foz de Morcín. Tras dos años de espectacular resultado y paisaje, los organizadores han buscado sorprender más todavía a los pilotos en los días 18 y 19 de julio en la que será la segunda cita de la Copa de España de Trial de Clásicas.

La Asociación Motociclista de Asturias (ASOMO) ha pensado que, a pesar de las excelentes opiniones cosechadas en los años anteriores, un cambio de sede mejorará todavía más la experiencia. Asimismo, se espera que para este convulso 2020 la nueva sede le confiera a la Copa de España de Trial de Clásicas un salto cualitativo. Oviedo  sigue siendo el epicentro de la prueba aunque los organizadores se llevan las zonas desde el Monte Naranco, situado junto a la ciudad de Oviedo hasta un lugar algo más alejado.

A unos 20 kilómetros de Oviedo, en plena naturaleza asturiana tanto participantes como acompañantes disfrutarán del mejor trial clásico, en la localidad de Morcín. También se cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Morcín, volcado desde el primer momento con nuestro deporte. Por otro lado, la RFME se mantiene firme en su ayuda teniendo en cuenta las dificultades que entraña una prueba de trial en estos momentos.

III Trial de Morcín de la Copa de España de Clásicas

La cita de Morcín será la segunda dentro de la Copa de España de Trial de Clásicas 2020, después de que comenzara en Castielfabib (Valencia). Tras el cambio de fechas obligado por la pandemia, el próximo 18 y 19 de julio vuelven las clásicas a rodar por el campo. Será en el formato de doble jornada de sábado y domingo.

Las categorías convocadas son las siguientes:

  • Pre-75 Amarillos
  • Clásicos
  • Pre-80 Verdes
  • Trialeros
  • Expertos

copa de españa de clasicas en morcinEn esta ocasión el Paddock estará instalado en las  fantásticas instalaciones municipales del Colegio  público y de la Escuela Hogar en el mismo centro  del pueblo de Morcín, cedidas de manera desinteresada por  el  Ayuntamiento. En este lugar estará ubicada la oficina de verificaciones administrativas y técnicas, así como el parque cerrado para dejar las motos desde el viernes 17 por la tarde.

La organización ha preparado para la jornada de sábado un recorrido en los terrenos del Pozo de la Esperanza donde a lo largo de una variada y entretenida interzona de aproximadamente 12 kms. Esta habrá que recorrerla en dos vueltas igual que el conjunto de 12 zonas muy variadas y perfectamente marcadas. Habrá zonas de río, agua, bosque, piedra, ladera de tierra. Con el ánimo de hacer más entretenida la participación se variará el recorrido para la jornada del domingo, acortando la interzona para hacerla más ligera y variando el orden de las zonas y algunos de los pasos, como ya se ha venido haciendo en ediciones anteriores de este trial.

recorrido de la copa de españa de clasicas en morcin¿Dónde alojarse en Morcín?

Todas aquellas personas que quieran alojarse en el entorno de la prueba, que es una zona tranquila y en contacto con la naturaleza existen una serie de casas y apartamentos rurales. Estos son dispuestos por el Concejo de Morcín que colabora con la organización.

Para los que prefieran alojarse en cuidad, el Hotel Silken Monumental Naranco de 4 estrellas colabora con la organización ofreciendo habitaciones entre los 50 y 70 euros. Incluye desayuno buffet y acceso a los servicios wellness del hotel (gimnasio, piscina, spa). Para beneficiarse de la oferta hay que indicar que se es participante de la Copa de España de Trial de Morcín.morcin, localidad de la copa de españa de clasicas

Vídeo de presentación

Más sobre la Copa de España de Trial de Clásicas, aquí

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas