lunes, enero 18, 2021

James Dabill anuncia su retirada

 

Sorpresa inesperada para muchos, triste para todos, y es que el mejor piloto británico actualmente en la categoría TR1 del Mundial de Trial, James Dabill, acaba de anunciar su retirada como piloto profesional de Trial.


El piloto oficial de Beta, actual número 9 del mundo y varias veces campeón británico, James Dabill ha anunciado hoy su retirada definitiva como piloto profesional, tanto del Mundial de Trial como del resto de competiciones. “Dibsta” como es conocido por sus seguidores, nacido en Leeds hace  34 años, es un feliz padre de familia con dos hijos y seguramente permanecerá de un modo u otro vinculado al mundo del trial. Él mismo ha comunicado su retirada a través del siguiente comunicado:

“Aficionados, amigos y familiares. Ha llegado el momento de informaros que me retiro del Campeonato del Mundo de Trial y a nivel profesional. Esta ha sido una decisión nada fácil de tomar, pero que he decidido con una sonrisa en mi cara porque sé que es el momento correcto para retirarme.

Desde muy joven he podido vivir mi sueño de convertirme en piloto de trial profesional y todo gracias a mis increíbles padres, por sacrificarlo todo para ayudarme en este loco viaje.

Cuando miro hacia atrás, a casi dos décadas compitiendo en el campeonato mundial, me llena de orgullo haber logrado lo que tengo y haber conocido y trabajado con algunas de las personas más increíbles de nuestro deporte. Hay demasiados nombres para mencionar, pero estoy seguro de que todos sabéis quiénes son, así que quiero que sepáis que estaré siempre en deuda con vosotros.

Estoy seguro de que pronto volveré a veros a todos en el paddock, pero por ahora es una cariñosa despedida. Gracias a todos, os deseo lo mejor. Cheers. Dibs.”

TC1 0520El palmarés de James Dabill es envidiable, fue Campeón del Mundo Junior en 2005, Campeón de Europa absoluto en 2006, siete veces Campeón Británico de Trial, habiendo vencido además tres veces en el Scottish Six Days Trial tres veces y el Scott Trial tres veces.

Dabill debutó en el Mundial de Trial en 2005 con Beta obteniendo la 17ª plaza final y el título junior, ya que en aquel entonces sólo había un nivel de zonas en el mundial. Al año siguiente lograba el título europeo, remontaba hasta el puesto 9 en el Mundial y era 7º en el Mundial Indoor, también con Beta. Tras fichar por Montesa en 2007, era 8º en el Mundial pero su mayor logro era ganar el SSDT. Al año siguiente repetía puesto en el mundial y 7º en el Mundial Indoor.

jamesdabill-beta-2019-1En 2009 y 2010 corría para GasGas obteniendo sus mejores resultados, dos títulos de campeón británico, 7º y 6º en el Mundial y 4º en el Mundial Indoor en 2010, logrando también su primer triunfo en el Scott Trial. Volvía a Beta entre 2011 y 2014, para sumar otros dos títulos británicos (2011 y 2012), su segundo SSDT (2011), un 8º y un 6º en el Mundial y un 7º y un 4º en Indoor.

En 2015 daba la sorpresa al fichar por Vertigo, obteniendo para la nueva marca su quinto título británico, además de un 8º en el Mundial y un 6º en el Mundial Indoor. En 2016 gana su último título británico y el Scott Trial por tercera vez, acabando 7º en el Mundial.

En 2017 ficha por GasGas y logra repetir su mejor resultado en el Mundial siendo una vez más 6º. En 2018 vuelve a Beta y logra el 8º puesto en el Mundial. En 2019 vuelve a ser 6º del Mundial por sexta vez pero su mayor alegría es proclamarse por tercera vez vencedor de los Seis Días de Escocia “SSDT”. 2020 ha sido su 16ª temporada en el mundial, alcanzado el noveno puesto final.

xtrial-toulouse-2018-Dabill

 

es Spanish
X
X