lunes, enero 18, 2021

Campeonato de Trial de Italia, Pietramurata di Dro, crónica

 

La localidad de Pietramurata dictó sentencia en todas las categorías del Campeonato Italiano de Trial que todavía no estaban resueltas. Poniendo así, punto y final a esta competición nacional.


Podio final del Campeonato de Italia 2020 con Petrella, Grattarola y Tournour

La última ronda del campeonato, realizada a puerta cerrada, reservó para el final un gran nivel técnico al que tuvieron que enfrentarse los pilotos, gracias al cuidado organizativo del Moto Club del Gaza Ezio de Tisi. Así pues, esta localidad italiana dejó como ganadores a Matteo Grattarola en TR1, Gabriele Saleri en TR3, Cristian Bassi en TR3 125, Giovano Pizzini en TR3 Open, Emanuele Gilardini en TR4, Edoardo Verdari en E-TrialA, Martina Gallieni en Femenino y el ya conocido, Carlo Alberto Rabino en TR2, que aseguró su título en la pasada ronda.

Así fue la final del CITO en Pietramurata

El día se desarrolló en unas condiciones óptimas para la práctica del trial. El Offrroad Park de Pietramurata di Dro lucía en perfecto estado y esperaba que los pilotos dieran el 100% en sus zonas, como así fue. 

Grattarola fue segundo, pero se llevó el título

En TR1 vimos la primera victoria de Gianluca Tournour (TRRS), que se gradúa en la categoría reina y superó a Matteo Grattarola por un solo punto, en un final de infarto. El ganador del Mundial de Trial 2 completó el trámite para alzarse primero en la general con un segundo puesto que ha supuesto su título nacional número 11, el primero con Beta. Tercer puesto para Luca Petrella (Beta), compañero de equipo de Grattarola que también se aseguró la segunda plaza en la general por un solo punto de ventaja sobre Tournour. Cuarto fue Lorezo Gandola (Vertigo) por delante de Andrea Riba (TRRS) en quinta posición.

En TR2 también se vio otra primera victoria de un debutante en la categoría este año, como es Mattia Spreafico, que le sirvió para subir hasta el tercer puesto de la general, precedido por Andrea Gabutti (TRRS). Luca Corvi (GasGas) y Manuel Copetti (TRRS) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Matteo Grattarola ya es once veces campeón de Italia

El apretado trial de TR3 ofreció una carrera épica en la que Luca Poncia (Beta) logró su tercer triunfo consecutivo, pero  el segundo lugar de Gabriele Saleri (Beta) le otorgó a este el campeonato. Tercero en la prueba fue Daniele Tosini (TRRS), por delante de Alessandro Nucifora (Jotagas) que se llevó el bronce en la general.

Los jóvenes talentos de 14 a 21 años se disputaron la categoría de TR3 125, y el vencedor de la prueba y del campeonato global fue Cristian Bassi (Beta). Tras él, Giacomo Brunisso (GasGas) y Alessandro Amè (TRRS). En TR3 Open, Giocanni Pizzini (Beta) se llevó la jornada y el título por solo un punto ante Michael Daniel Pellegrinelli (Vertigo), tercero en Pietramurata.

En al categoría de TR4 se ha presenciado la victoria de Emanuelle Gilardini en la categoría tras quedarse en el escalón más bajo del podio. La prueba fue para Valter Feltrinelli (Montesa) por delante de Fabrizio Barre (Beta). 

Finalmente, E-Trial, la categoría reservada para motos de eléctricas, no ha tenido sorpresas con la victoria de Edoardo Verdari, a los mandos de su Electric Motion. Verdari gana por segundo año consecutivo esta categoría.

En cuanto a la clasificación femenina, las tres aspirantes al título se jugaron la victoria hasta la última zona. Martina Galieni (TRRS) repitió victoria tras Piazzatorre por una sola penalización frente a la veterana Sara Trentini. En tercera posición quedó Andrea Sofía Rabino, de catorce años, que se alzó hasta el segundo puesto del campeonato.

Campeonato Italiano de Mini Trial

El Campeonato Italiano de Mini Trial también tenía que elegir ganadores en Pietramurata. Minitrial A mostró la victoria de Chrystian Svanella (GasGas), pero su perseguidor, Mirko Pedretti (Beta) se llevó el campeonato con tres victorias y un segundo puesto. En tercer lugar quedó Antonio Cicchino (Beta), tanto en la general como en la prueba.

En Minitrial B ganó Marco Turco (Vertigo) en Pietramurata y se lleva la general, con Matteo Cella (Beta) y Alessandro Uberti (Beta) en el top-3 final.

En Minitrial C mano de hierro de Etienne Giacuzzo (TRRS), que fue segundo pero le sirvió para ganar el campeonato 2020 por delante de Luca Colorio (Beta), en segundo lugar y Edio Poncia (Beta), tercero. Ivan Mezzogori (Beta) ganó en Minitrial D Lapo Farolfi (GasGas) ganó de forma incontestable en Minitrial Open

Martina Gallieni se proclama campeona de Italia en la categoría femenina

Clasificación de Pietramurata

Clasificación del Campeonato de Italia

es Spanish
X
X