El calendario provisional del Mundial X-Trial 2021 ha salido a la luz y muestra una idea primigenia de cómo será la próxima temporada en esta competición. La intención de los organizadores ha sido que se pierda el menor número posible de pruebas, aprovechando fechas juntas y donde se espera que baje la pandemia.
Un calendario del X-Trial 2021 muy condensado
Las rondas se han fijado entre marzo y noviembre del próximo año en un calendario que, ante todo, es provisional y sujeto a cambios que intenten mantener el máximo de pruebas. Tanto es así que tiene dos fechas reservadas en caso de que sea necesario utilizarlas como consecuencia de la pandemia.
La temporada 2021 dará comienzo antes de lo habitual introduciéndose hasta marzo para dar tiempo a que la pandemia disminuya a nivel mundial y haya menos restricciones. El campeonato comenzará con una nueva sede en Portugal, concretamente en Braga el 6 de marzo, a donde no viaja el trial desde hace más de una década.
Seguidamente, el 12 de marzo se estrena otra sede en el sur de Francia, en Chalon-sur-Saône. El resto del mes contará con dos citas el 20 de marzo en Wiener Neystadt (Austria) y el 27 de marzo en Marsella, Francia.
Con un fin de semana de descanso, volverá la competición el 9 y 11 de abril con el X-Trial de Niza el viernes y un viaje rápido a España para el X-Trial de Barcelona que sumará la sexta cita del campeonato. Posteriormente, los pilotos se trasladarán el 1 de mayo a El Vesdéspace (Mouilleron-le-Captif, Francia) antes de el parón veraniego. Tras esto, la recta final del campeonato comenzará en Andorra la Vella el 9 de octubre después del éxito que cosechó esta prueba en 2019 y, (esperemos) que el ganador se decida en la última ronda del X-Trial en Liévin (Francia). En definitiva, un campeonato bastante condensado, donde disfrutaremos de trial indoor cada semana en los meses de primavera, para compensar las cancelaciones de este 2020.