domingo, octubre 17, 2021

Copa Osona. Les Masies-Roda. Ahora vídeo

 

La segunda prueba de la Copa Osona de Trial en Bici de 2014 tuvo como escenario las localidades barcelonesas Les Masies de Roda y Roda de Ter.

 Tibau y Caballé al frente de la tabla

PodiElitM 3367 okEl entorno elegido, la Ermita de San Salvador de Còdol, uno de los emplazamientos habituales en los últimos tiempos de la Copa Osona de Trial. Este paraje rodeado de bosque y muy próximo a las aguas del pantano de Sau ofrece a los participantes un terreno muy rocoso, con escalones y paredes que, combinado con tierra, hace las delicias de pilotos y espectadores.

El recorrido, como siempre, un total de cinco zonas a superar en dos vueltas.

Pues bien, en la categoría Élite Masculino se adjudicó el triunfo Rafa Tibau, el actual número 8 del mundo en el ranking UCI. Su puntuación final, 13,4 puntos. En la segunda y tercera plaza concluyeron Bernat Seuba, Campeón del Mundo Júnior UCI la temporada pasada, y Pol Tarrés, ambos igualados a 15 puntos.

Las penalizaciones por tiempo son lo que explican el a la postre tercer lugar de Tarrés, así como la quinta plaza de otro de los outsiders de esta copa: Oriol Roca. Sin ir más lejos, este último, totalizó sólo 9 puntos, pero tras sumarle la organización la pertinente penalización por tiempo pasó de estar en el podio a la quinta posición acumulando un total de 16,4 puntos.

PodiElitF 3360 okEn el apartado reservado a las féminas, Carla Caballé, de Viladecavalls, conquistó su segunda victoria del año. En esta ocasión se impuso con un máximo de 24 puntos; por delante de Lua Vizcaíno, de Barcelona, segunda con 28 puntos, y Alba Hidalgo, de Sant Andreu de Llavaneres, tercera con 43 puntos. Por cierto, Vizcaíno se estrenó aquí en un nivel superior al que nos tenía acostumbrados. Y como demuestran sus puntuaciones, su debut fue muy bueno.

En el resto de clases en liza los vencedores fueron los siguientes: Joan Martín, en Cadete; Uriel Gil, en Infantil; Jordi Prat, en Alevín; Josep Sabé, en Principiante; Quim París, en Benjamín; Poldo Sillué, en Pre Benjamín; Toni Saladelafont, en Open Naranja; Oriol Rodríguez, en Open Verde; Pol Cubinsà, en Open Azul; Miquel Segalés, en Open Blanco; y Pep Ribera, en Open Libre.

Por cierto, los líderes en Élite son precisamente los dos vencedores aquí, en Les Masies de Roda y Roda de Ter: Rafa Tibau y Carla Caballé.

Tras Les Masies y Roda, la Copa Osona de Trial en Bici 2014 se traslada ahora hasta Tona, escenario el próximo 16 de marzo del siguiente envite de la temporada.

Más información y fotos de ésta y anteriores pruebas en la web del organizador del certamen.

 Clasificación Copa Osona Trial Bici 2014 en Les Masies de Roda y Roda de Ter.

 Clasificación Provisional Copa Osona Trial Bici 2014.

 Vídeo: 

es Spanish
X
X