miércoles, diciembre 1, 2021

Campeonato Asturiano. Previo la Reguera Villanueva

 

El Campeonato de Asturias de Trial 2014 dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de marzo con la disputa del Trial de la Reguera Villanueva, la primera de las nueve citas programadas para esta temporada. Organiza, el Moto Club Cuenca Minera de Aller.

 Arranca la temporada oficial en el Principado

CartelReguera14 okEl Moto Club Cuenca Minera de Aller, uno de los clubes más activos del norte de España, será el encargado de poner en marcha el certamen regional de la especialidad en el Principado de Asturias.

El lugar, conocido de sobras por todos los asturianos amantes del deporte del equilibrio dinámico: la Reguera Villanueva, en Moreda de Aller.

El Cuenca Minera de Aller ha diseñado un recorrido de unos 5 kilómetros aproximadamente de longitud. Los participantes partirán del Campo de Futbol López Doriga y subirán por la Reguera, escenario en donde se han marcado las siete zonas reglamentarias a superar en tres pasadas y con un tiempo máximo de 3 horas y 50 minutos. La hora de partida, las 10:00 horas.

Aparte de estas secciones, pensadas para las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4, el MC Cuenca Minera prepará otras tantas secciones destinadas a pilotos infantiles; zonas que para comodidad de todos estarán ubicadas muy cerca de la salida del campo de futbol.

Para apuntarse hay que hacerlo en la web de la FMPA. Hay tiempo hasta el próximo jueves 27 de febrero a las 24:00 horas. El precio, 20 euros, para los pilotos de 16 o menos años, y 35 euros, para los participantes de edad superior a los 16 años.

Por cierto, una de las novedades preparadas por la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias (FMPA) para el campeonato es su formato abierto para que todos aqulleos aficionados que quieran acercarse a la competición puedan hacerlo con las mayores facilidades posibles. Así, previa tramitación de una acreditación anual por parte de la FMPA, cualquiera puede acceder a entrar las zonas una vez que se identifique en la mesa de control de carrera.

Dado que esta será la primera carrera en la región de 2014 de esta especialidad, el MC Cuenca Minera de Aller espera que haya una buena inscripción. No en vano, confía en que pilotos de Cantabria, Castilla y León e incluso Galicia aprovechen la cercanía con el Pincipado para tomar parte en ella.

Destacar que un año más el M.C. Cuenca Minera de Aller cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y de la tienda de Trial Moto Racing, así como con la colaboración del Ayto. de Aller y Flores Bohemia de Oviedo.

es Spanish
X
X