domingo, abril 18, 2021

ClassicMadrid 2021 tendrá lugar en primavera

 

Classic Madrid, el Salón del Vehículo Clásico de Madrid, Una de las ferias dedicadas al vehículo clásico más importantes del país, cambia la fecha de su celebración en 2021 para poder volver y ser consuelo de los amantes de los coches y motos de época que perdieron numerosas ferias en 2020.


ClassicMadrid no faltará a su cita en 2021 a pesar de los miedos que tienen todo ese tipo de eventos al coronavirus. Se trata de uno de los salones internacionales de vehículo clásico más importantes que pasa su fecha de febrero a mayo, consiguiendo así unos meses en los que la pandemia ya debe haber remitido.

El coronavirus ha sido un verdadera lastre para este tipo de eventos donde acude mucha gente y es necesario el contacto entre ellos. Amigos y amantes del coche y la moto de época acuden a estas ferias para compartir impresiones y comprar y vender recambios que solo se puede conseguir en estos espacios.

En principio, este cambio de fecha a mayo es provisional y en 2022 volverá a febrero como es habitual. El sitio pensado es, como no podía ser de otra forma, el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y las zonas exteriores. Además, para conseguir el mayor distanciamiento posible, la mayoría de la feria se desarrollará en exteriores para poder separar más todavía los stands. Esta reubicación en el calendario supone una actualización de la fecha prevista inicialmente del ClassicMadrid 2020 y que también os anunciamos desde Todotrial..

Los organizadores aseguran que la esencia de ClassicMadrid será exactamente la misma: exposiciones monográficas, coches y motos clásicos a la venta, “automobilia” para comprar libros y coleccionables, acuden diferentes clubes, restauradores, vendedores de recambios…

Por si no fuera suficiente, ClassicMadrid ha conseguido el certificado “Garantía Madrid” otorgado por la Comunidad de Madrid para eventos que reúnen a muchas personas pero que están preparados para la pandemia.

El Salón del Vehículo Clásico “ClassicMadrid” ya tiene fecha para 2021 (09/06/2020)

La fecha de Classic Madrid, el Salón del Vehículo Clásico de Madrid  ya está definidas. Será del 26 al 28 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, como siempre organizada por Expo Motor Events.

Madrid volverá a ser el epicentro de la pasión por el motor clásico en España en febrero de 2021. Los organizadores que han puesto fecha a Classic Madrid, antes conocido como ClassicAuto, ya han presentado el cartel oficial. De este modo, arranca el proceso organizativo del Salón de Clásicos de Madrid. Toda una referencia para aficionados, empresas y profesionales del sur de Europa.

Classic Madrid fechaSi bien no será hasta septiembre cuando se inicie la comercialización del espacio expositivo, los aficionados y expositores ya podremos ir conociendo todos los detalles de esta nueva edición, que como siempre llegará cargada de novedades, celebraciones de aniversarios y otras efemérides, de las que iremos teniendo noticia a través de la web www.salonclassicmadrid.com y las Redes Sociales de Classic Madrid.

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo volverá a acoger la feria en sus tres plantas destacando por su magnífica iluminación natural. La cual, ha contribuido a que este Salón se haya ganado el interés y reconocimiento del público, siendo considerado el más importante e influyente del sector en España. Miles de aficionados que llegados de todos los rincones del país e incluso de otros países lo visitan cada año, así lo corroboran.

Classic Madrid, fecha señalada

Cada año ClassicMadrid además reune cientos de vehículos clásicos de propietarios particulares. Los cuales, acuden aprovechando el amplio parking gratuito para clásicos, que se convierte en un punto de encuentro obligado para todos aquellos que se sienten unidos por las motos y coches clásicos.

En el programa de actividades, se celebrará de nuevo el Concurso de Elegancia de Automóviles, que no cesa de crecer año a año. También el de Restauración de Motocicletas españolas. Habrá varias exposiciones monográficas con vehículos muy singulares y un completo programa de actos culturales, con homenajes, charlas y mesas redondas, abiertos a todo público.

Fecha Classic MadridTodo eso… y también todo lo que busca el aficionado: los mejores restauradores españoles de automóviles y motocicletas, los clubes (con sus concentraciones en el espacio exterior), compraventa de vehículos entre particulares (Car Garaje), recambistas y automobilia (libros, revistas, miniaturas, prendas de ropa, piezas de colección…) y diversos objetos “vintage”, procedentes tanto de España como del extranjero.

Además debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, Expo Motor Events garantizará el cumplimiento de todas las normas y exigencias de seguridad de las autoridades sanitarias (Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino-Feria de Casa de Campo) respecto al control del Covid-19 durante el periodo de celebración.

Reportajes de ediciones anteriores a Classic Madrid: 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012

es Spanish
X
X