lunes, septiembre 21, 2020

Baleares. Trial Festes de Sant Antoni de Portmany

 

agustin-ribas---1-clasicas-

Finalizaba en primera posición el veterano Toni Salas, que era el más regular, y conseguía sumar con tan solo 14 puntos de penalización relegando a Javier Palau a la segunda plaza , que cometía varios fiascos y perdía las opciones a disputarse el título con Salas, finalizando con 22 puntos y Juan Vicente Tur se tenía que conformar con la tercera plaza finalizando con 33 puntos.

 Categorías trial de Clásicas

Este año para el campeonato pitiuso se está realizando una categoría para motos de Trial Clásicas (motos de Trial con doble amortiguador, frenos de tambor y piezas acordes con la época de la motocicleta) y que fue una de las llamativas del trial, provocando mucha admiración entre el público asistente, que podría volver a ver motos míticas como fueron las Ossa, Bultaco, Fantic. Estas competían de nuevo con su peculiar sonido y un estilo de conducción completamente distinto a las motos modernas, que hacía esforzarse más a los pilotos de esta categoría.

xicu-vallespir---4-clasicasVimos una durísima lucha entre los participantes durante toda la prueba, y es que realizaron un trial magnífico y sin apenas penalizaciones, lo que provocó que los pequeños fallos se pagasen muy caros y sin opciones de recuperación.

En la primera vuelta al trazado veíamos bastante igualdad entre los pilotos de la categoría, pero a medida que iba transcurriendo la prueba los pilotos iban penalizando algunos pies que ya serían casi imposibles de recuperar y se iban marcando las posiciones, viendo como Agustín Ribas (Fantic) penalizaba sólo un punto en la primera pasada, conseguía realizar la segunda a cero y se imponía en la primera plaza de la categoría con 4 puntos de penalización. Le seguía muy cerca Vicente Ferrer (Bultaco) que conseguía realizar también la primera vuelta con tan solo un pie de penalización, pero que cometía varios fallos innecesarios en las otras vueltas y finalizaba con 5 puntos adjudicándose la segunda plaza de la categoría. Por detrás de él Bartolo Ribas (Fantic), pagaba caros los pequeños fallos y se tenía que conformar con la tercera plaza del podium finalizando con 7 puntos. Xicu Vallespir, que estaba realizando un muy buen trial en igualdad con sus rivales, cometía varios fallos que ya lo dejaban fuera de la lucha por las primeras plazas de podium y finalizaba cuarto con 16 puntos.

clasicas

Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos, a la que acudió el regidor de Turismo del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany Vicente Ribas “Mestret” y compartió unos momentos con los organizadores del evento y con los pilotos, demostrando su implicación desde el ayuntamiento de Sant Antoni con el deporte y con la realización de pruebas deportivas en este municipio.

Y como ya es tradicional en esta prueba, al finalizar se realizó una torrada para todos los pilotos participantes, organización y colaboradores en la que pudimos compartir todos unos buenos momentos y sobre todo ver la satisfacción de los pilotos por lo bien que había estado la prueba y lo bien que se lo habían pasado todos los participantes.

Agradecer al ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany su colaboración con esta prueba de Trial y en general con todos los eventos deportivos que realizamos ya que siempre nos brinda facilidades y ayuda para poder llevarlos a cabo.

X