jueves, septiembre 24, 2020

Gran actuación de Laia Sanz en el Dakar 2015

 

Otro año más, termina el Dakar por tierras sudamericanas, esta edición, de las más duras y con alguna que otra polémica organizativa, nuestra campeona Laia Sanz, ha conseguido algo impensable hace unos años, colocarse en la novena posición de la clasificación general de motos, hecho que no había sucedido hasta ahora para ninguna mujer, ya que el mejor puesto en este rallye fue la francesa Christine Martin, que en 1981 alcanzó el décimo.

 Excelente novena plaza final para Laia Sanz

Laia-SanzresizePodía haber sido octavo el resultado conseguido al final por la multicampeona mundial en su debut con el equipo oficial Honda HRC, pero en la última etapa y por el mal estado del terreno anegado por las últimas lluvias, sufrió una caída que aunque no la impidió terminar, si la hizo perder ese preciado tiempo que le valió al ganador de la etapa el eslovaco Jakes, para subir a la octava posición. Bravo por nuestra campeona de todas formas, que ha logrado ese hito.

Laia Sanz: “Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla. Las emociones son muy intensas cuando llegas al final de una prueba tan dura y el resultado hace que lo sean aún más”.

El próximo año esperemos verla de nuevo intentando superar este puesto, aunque ella misma lo ve difícil. En unas primeras declaraciones nos hizo pensar en su retirada de las motos y el paso a las cuatro ruedas, pero su jefe de prensa lo desmintió enseguida, así que tranquilos.

X