viernes, agosto 14, 2020

Baleares. Trial Festes de Sant Antoni de Portmany

 

Este domingo 18 de enero de 2015 se ha disputado una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Antoni de Portmany, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y enmarcada dentro de las fiestas del municipio.

 Inmejorable comienzo de la temporada 2015 en Ibiza

jose-antonio-ferrer---1-opeEsta prueba ha sido la primera prueba del año, abriendo así el calendario motociclistico 2015 y ha sido puntuable para el campeonato pitiuso de trial y trial clásicas, contando con la participación de 38 pilotos de Ibiza y Formentera, además de contar durante toda la mañana con gran cantidad de público. Este ha seguido la prueba disfrutando del dominio de las motos de trial de los pilotos participantes y de la gran espectacularidad de las zonas, además de poder ver de nuevo en acción a los pilotos de la categoría clásicas con motos legendarias como Bultaco, Ossa, Fantic,… que despertaban gran admiración entre todo el público asistente.

Para esta edición el Motoclub de Formentera I Eivissa había preparado un trazado de 7 zonas en su mayoría de tierra y rocas muy técnicas y espectaculares, todas ubicadas en los alrededores de Can Coix, a las que los pilotos tenían que realizar tres pasadas contando para ello con un tiempo de 3 horas y media.

La prueba ha empezado a las 9:45 de la mañana, dando la salida a los pilotos de forma escalonada por categorías, empezando por las categorías inferiores (Open, Expert y Master) y finalizando con las de categoría clásicas, finalizando los pilotos entre las 13 y 13:45 horas.

xicu-ferrer---1-expert Categorías Trial “Modernas”

En el nivel OPEN (el nivel de menos dificultad) desde el inicio de la prueba José Antonio Ferrer realizaba unas muy buenas pasadas a las zonas, penalizando muy pocos pies, con lo que se distanciaba de sus rivales y se adjudicaba con tranquilidad la primera plaza de la categoría.

Por detrás de él sí que veíamos una dura lucha por las otras plazas de pódium entre varios pilotos que irían muy igualados hasta finalizar la prueba, pero al final José Luís Torres conseguía imponerse en segunda posición con 24 puntos y el debutante en el campeonato, José Carlos Escandell conseguía afianzarse en la tercera posición con 29 puntos, dejando fuera del pódium a Rafael Rodriguez, que pagaba caros los errores cometidos y finalizaba cuarto con 35 puntos.

En nivel EXPERT (el nivel de dificultad mediano) desde el inicio de la prueba hemos visto una gran rivalidad entre tres pilotos.

toni-salas---1-masterEl Formenterés Xicu Ferrer y los ibicencos Javier Serra y el veteranísimo Francisco Ramon “Brava”, que han ido muy igualados durante toda la prueba y se han distanciado con facilidad del resto de participantes de la categoría, pero a medida que iba transcurriendo la prueba iban cometiendo algunos fallos que serían muy difíciles de recuperar. Así Xicu Ferrer conseguía imponerse con 9 puntos de penalización por delante de Javier Serra con 11 y de Francisco Ramón “Brava” que finalizaba con 14. José Miguel Costa y Carlos Guasch que inicialmente empezaban bien la prueba con opciones de pódium, iban acumulando puntos y cometiendo fallos con lo que ya se distanciaban de las primeras plazas, finalizando José Miguel con 26 puntos y Carlos Guasch con 28.

En nivel MASTER (nivel de dificultad alto), que es la categoría con el nivel de zonas más complicado y espectaculares, veíamos una dura lucha entre todos los pilotos, pero la dificultad de las zonas hacía que la mayoría de los pilotos cometiesen fallos marcando “fiascos” (5 puntos de penalización) al no conseguir sobrepasar los obstáculos de las zonas y poco a poco se fuesen distanciando entre ellos.

Ir a la barra de herramientas