martes, abril 30, 2024

Vuelve la Copa de España de Trial de Clásicas

 

El trial de clásicas volverá a sentirse en nuestro país. La Copa de España de Trial de Clásicas ya tiene un nuevo calendario gracias a la labor de la Real Federación Motociclista Española.


Copa de España de Trial de ClásicasDe igual manera que el trial de modernas dará comienzo a mediados de julio de 2020, las clásicas no iban a ser menos. Unos días después, la RFME ha pensado que podrá retomarse la actividad de la Copa de España de Trial de Clásicas 2020.

Con motivo del estado de alarma todo el deporte off-road se ha visto seriamente perjudicado. En primer lugar, grandes eventos, esperados por miles de trialeros, como el SSDT o los 3 Dias de Trial de Santigosa no se disputarán este año. Pero además, muchas carreras que han querido mantenerse firmes y posponer su fecha, no tienen todavía la certeza de poder encontrar una fecha.

A partir de ahora se precipitan los calendarios y se solaparán numerosas pruebas de trial tanto en España, como fuera de nuestras fronteras. No obstante, la RFME ha dispuesto las siguientes fechas que, como es evidente, pueden estar sujetas a cambios en función de los rebrotes.

Copa de España de Clásicas

En Morcín vuelve la Copa de España de Trial de Clásicas

La Asociación Motociclista de Oviedo hará de ‘maestro de ceremonias’ para acoger la segunda prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas en Morcín, Asturias. Esta cita tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de julio, solo unos días después del inicio del Campeonato de España de Trial (CET) en Pobladura de las Regueras. Posteriormente, Robregordo-Horcajo de la Sierra, en Madrid, auspiciado por el Moto Club Sotobike acogerá la siguiente prueba. En este caso, en los días 3 y 4 de octubre. Finalmente, se cerrará la Copa de España de Clásicas en Sigüenza, Guadalajara los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En principio, estas serán las fechas que compondrán la Copa de España de Clásicas, más la cita ya celebrada en marzo en Castielfabib, cuyo reportaje y vídeo podéis ver aquí en Todotrial. Esto se ha pensado desde una hipotética «Nueva Normalidad» que llegará a partir de julio. No obstante, un retroceso de fase de cualquier de estos lugares podría cancelar los triales de clásicas.

Aquí tienes el vídeo de la Copa de Clásicas de Castielfabib

X