sábado, agosto 15, 2020

La vuelta del trial en España ya tiene fecha

 

Ya he llegado el momento que todos estábamos esperando. La RFME ha hecho públicos los nuevos calendarios de todas las disciplinas off-road en nuestro país. De esta forma, establece el día que comenzará el trial en España.


Trial en España

Tras la larga espera provocada por el coronavirus, ya se conocen las fechas en las que volverá el trial. Este hecho es muy importante, puesto que el resto de pruebas a nivel regional podrán amoldarse al calendario de la RFME y evitar solapamientos. No obstante, será complicado que las competiciones regionales de trial no se vean afectadas.

Por otro lado, todas aquellas pruebas que han logrado mantener el tipo ante el coronavirus y han mantenido su presencia en el calendario no tienen porqué cambiar sus planes. En cambio, aquellas que han sido suspendidas cautelarmente en busca de una nueva fecha, pueden ser la más perjudicadas, puesto que a las pruebas que quedan, habrá que sumar las suspendidas.

trial en españaEl trial en España vuelve en Pobladura de las Regueras

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras será la encargada de acoger la primera prueba del Campeonato de España de Trial en los días 11 y 12 de julio. Además, este mismo lugar acogerá en septiembre la prueba del Campeonato del Mundo de Trial GP en España el 12 y 13 de septiembre.

El resto de citas de Campeonato de España de Trial se darán a conocer en los próximos días. No obstante, este es un paso muy importante para la nueva normalidad de nuestro deporte. La publicación de las primeras pruebas de trial en España después del coronavirus son un mensaje de tranquilidad para toda la comunidad trialera que veía perdido el año en cuando a competiciones. Como no podrá ser de otra forma, Todotrial cubrirá este evento y todos los que lleguen a producirse este 2020.

Más información sobre la desescalada del trial