martes, enero 25, 2022

Volvieron los triales T3Moto en Argés y Layos

 

Tras más de un año y medio en blanco debido a la pandemia, por fin volvieron los triales de T3Moto en esta parte final de 2021, recuperando la ilusión de muchos aficionados de la zona centro y cumpliendo con su excelente papel de promoción de este deporte.


En Argés se notaron las ganas de volver a los triales de T3Moto

Desde que en marzo de 2019 llegase la fulminante pandemia de coronavirus, la actividad deportiva se ha visto claramente alterada, y aunque en los campeonatos oficiales se ha logrado salvar estas 2 últimas temporadas, había muchos aficionados que ya echaban en falta el retorno de este otro tipo de triales creados simplemente para fomentar la afición, como son los organizados por la tienda de Toledo especializada en trial T3Moto.

Así, la actividad volvía a ponerse en marcha el 14 de noviembre en Argés con un gran éxito de participación como era de espera, repitiéndose el 12 de diciembre en la tambien toledana localidad de Layos.

Luis “Dunki”
Fran C
Ramón Navarro

El formato era el habitual con 6 zonas que había que realizar tres veces, sin horarios, ni tiempo límite, ni orden predeterminado, en un espacio reducido de poco más de 1 km cuadrado, pudiendo realizar las zones en el orden que se desee hasta completar la tarjeta de puntuación. Se podía elegir entre cuatro niveles de dificultad, como es habitual, blanco, amarillo, verde y azul, habiendo en algunos de ellos más de una categoría, como es el caso de los blancos iniciación, blancos clásicas, etc.

La cuota por participar se mantiene en 25 Euros, sin necesidad de inscripción previa, e incluyendo la barbacoa final con abundante comida y bebida, así como los trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Paco Guzmán

Por supuesto, no se trata de un trial “pirata” sino de un trial 100% legal que cuenta con todos los permisos del Ayuntamiento correspondiente, seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes, cumpliendo así todos los requisitos de la Ley del Deporte sin necesidad de estar federado al no tratarse de ningún Campeonato de carácter oficial. Esto permite que los participantes, al igual que en una prueba de bicicletas mountainbike, por ejemplo, puedan participar sin necesidad de estar federados.

Precisamente este caracter promocional los triales de T3Moto, hace que sean más económicos para todos y que ayuden a iniciarse en este deporte a nuevos aficionados, o incitar a volver a aquellos que llevaban años desconectados. Y el objetivo se está cumpliendo con creces, como demuestra los más de 80 inscritos en cada una de estas dos jornadas. La única pega, el exceso de colas al haber pocas zonas.

En Layos la jornada también fue perfecta
Muchos pilotos disfrutaron en las zonas
Los niños también tienen su categoría en los Triales de T3Moto

La de Argés se realizó en una fria pero soleada jornada, y la de Layos exactamente igual, aunque con temperaturas quizás algo menos intensas a madida que pasaba la mañana. De la primera prueba no hemos podido rescatar las clasificaciones por un problema informático, así que centraremos este artículo en la cita de Layos, de la que contamos con fotos y clasificaciones fiables que podréis descargar aquí abajo.

Cinco fueron los pilotos presentes en la categoría infantil, que realizando los pasos blancos estuvo realmente disputada, ya que apenas 4 puntos separaron a los pilotos del podio, con Daniel Carralón llevándose la victoria con un punto menos que Alejandra Ruiz y Jorge García Gómez en tercera posición.

René Tello era segunda en iniciación

En categoría Iniciación, también por el nivel blanco, Carlos Santiago era el vencedor con 13 puntos, seguido de la joven piloto de Trial Factory René Tello con 19, mientras que Francisco Lubian era tercero tras resolver a su favor el empate con Javier Conejo, ambos con 37 penalizaciones, sobre un total de 9 participantes.

En Clásicas B, también hubo 9 pilotos, estando apretadísima la lucha por la victoria, que finalmente fue para Juan Carlos de Gregorio (Bultaco) con 4 puntos, uno menos que Jesús Sanz (Fantic) con 5 y Juan Carlos Ávila (Bultaco) con 6.

Siguiendo con las Clásicas, pero las del nivel amarillo, Paco Guzmán (Bultaco) completaba a cero las 3 pasadas a las 6 zonas mientras que Marino Galilea (Honda) era segundo con 3 puntos y Felix Íñiguez (Fantic) tercero con 6.

Juan Carlos de Gregoria vencía en Clásicas B
Juan Carlos Ávila, tercero en Clásicas B
Roberto Arenas era primero en TR3

En amarillos TR4 José Manuel Herráez se destacón al terminar con 3 puntos frente a los 11 de José Luis Muñoz y los 12 de Victor García Dorado. Esta fue la categoría más numerosa con 34 participantes.

En Verdes TR3 Roberto Arenas, que iniciaba la prueba en TR2 pero decidía cambiar, era el ganador con 3 puntos, apenas uno menos que César Velázquez, completando el podio José Luis López Bueno con 14. 13 fueron los inscritos en esta categoría.

Y por último la categoría de azules TR2 contó con 12 pilotos, siendo la lucha muy apretada entre los 5 primeros. El del equipo Todotrial Difrenos Manu Caturla (TRRS) fue el ganador con apenas 1 punto, seguido de cerca por Marco Zulueta (GasGas) con 2, Jorge Redondo (Sherco) y Roberto Bautista (Sherco) con 3 y Adriano Carnés (TRRS) con 8.

José Luis López Bueno, tercero en TR3
Jorge Redondo, tercero en TR2
Podio categoría azul TR2

Tras la jornada de trial se procedió a la animada barbacoa y la entrega de premios, como siempre hechos a mano por Pedro y Paco y con muy buen gusto trialero.

Sin duda la fórmula propuesta por T3Moto es ideal para promocionar el deporte del trial, de un modo sencillo, para todos aquellos que simplemente quieren disfrutar de una mañana de trial, sin pretensiones demasiado competitivas y en un ambiente festivo y entre amigos. El año que viene T3Moto promete volver con un mínimo de 5 pruebas y recuperando el campeonato social!

Clasificación Trial de Layos 2021

Galería de fotos, trial de Argés 2021:

Trial T3Moto Argés, 14 noviembre 2021

Galería de fotos Trial de Layos 2021:

Trial T3Moto Layos 12 diciembre 2021

Vídeos Triales de Argés y Layos 2021:

Más Trial en Castilla la Mancha

es Spanish
X
X