martes, enero 18, 2022

Cto de Aragón, Trial de Caspe, crónica

 

La Asociación Deportiva Cronosport ha organizado el domingo 1 de marzo la segunda prueba del Campeonato Aragonés de trial 2020 en la localidad de Caspe. El parking de la prueba se situó en el área de trial Clean Xperience BikePark a orillas del pantano del Ebro. Zonas donde entrena el campeón mundial de bike trial Abel Mustieles.


cto-aragon-caspe 1El trial tuvo un total 10 zonas distribuidas en un recorrido aproximado de 6 km a orillas del pantano del Ebro. La afluencia de participantes llegados de varias provincias, La Rioja, Navarra, Álava, Lleida, Tarragona y Castellón hizo lograr un record de participación alcanzándose los 66 pilotos inscritos.

También el público Caspolino acudió a ver la prueba, aprovechando un día soleado y un paraje natural que invitan dar un paseo por la zona y conocer un deporte tan espectacular. Las categorías de la carrera fueron TR1 y TR1 PLUS, TR2, TR3, TR4 y alevín/juvenil.

Después de un almuerzo popular, se dio comienzo a la prueba a las 9:45. Se distribuyeron las distintas categorías en las 10 zonas. Aunque eran zonas largas y exigentes, se consiguió que todos los participantes entraran en tiempo.

cto-aragon-caspe 2 TR1 Plus

Las general en TR1 PLUS fue comandada con por David Millán, el piloto de Beceite sigue el acoplamiento a su nueva montura Sherco. En segundo lugar le siguió el piloto de Valderrobles Raul Guimerá, que compagina el trial con el mundial de endutro xtrem. En tercera posición quedó Carlos Monreal, el piloto riojano no pudo competir a su máximo nivel debido a una tendinitis que comprometió su rendimiento. Intentó solucionarlo con los servicios médicos pero muy a su pesar tuvo que retirarse en la segunda vuelta.

Mencionar también en esta categoría, la participación como invitado y a modo exhibición del piloto ex mundialista de la Granja de Escarp, Marcel Justribó. Amigo del club, a Marcel le gustan las zonas de Caspe exigentes y con grandes rocas donde entrena en ocasiones con los pilotos de sus cursos.

cto-aragon-caspe cto-aragon-caspe 7

TR1

cto-aragon-caspe 3El primer lugar del cajón fue ocupado por Sergio Puyo, y eso que unos despistes le costaron 2 fiascos por saltarse unas flechas de una categoría inferior. El segundo lugar lo consiguió un sorprendente Sergio Monforte del Motoclub Muel. Después de prácticamente un año sin competir Sergio volvió más fino que nunca completando una tarjeta con 16 penalizaciones. El tercer lugar del pódium lo cerró Jordi Sanjuán, el piloto de Mequinenza se quedó a tan solo 2 pies de Monforte.

 TR2

Fue otra categoría muy reñida, las zonas fueron largas y de alto nivel lo que hizo mella en el físico de algunos pilotos, sobre todo en segunda vuelta. El primer clasificado fue Germán Mallor con 12 pies, el actual campeón de Aragón parece que no se relaja y sigue sumando victorias en 2020.

cto-aragon-caspe 4Le siguió el piloto Alcañizano Sergio Julian con 16 penalizaciones, 2 más sumó el piloto de Tortosa Nazario García que hizo valer su experiencia y sigue presionando a los jóvenes de la categoría. Si no hubiera sido por 3 fiascos, (alguno de ellos por despiste) podría haber estado más arriba en la clasificación.

 TR3

Esta categoría fue la más extensa con un total de 23 pilotos. La clasificación fue comandada por el piloto de Calahorra Ernesto Jimenez, entregando una tarjeta con apenas 5 penalizaciones. Le siguió el leridano David Renales con 9 y con 12 finalizó el piloto aragonés de Belver, Víctor Mallor, hermano de Germán. En esta línea los dos hermanos tienen muchas posibilidades de revalidar sus campeonatos.

cto-aragon-caspe 8cto-aragon-caspe 9

  TR4

cto-aragon-caspe 5La categoría TR4 también recogió una gran participación. El ganador fue Vicente José Oliver del Motoclub Alcora. El piloto de Castellón completó el recorrido con apenas 4 penalizaciones. Le siguió Manuel Sanjuán, empató con a puntos con su amigo y compañero de entrenos Carmelo Florenza de Torrente de Cinca. El desempate se decidió por ceros siendo final vencedor el piloto de Mequinenza.

 Infantil, Alevín y Juvenil

Como novedad en el campeonato 2020, la categoría de Infantil, Alevín y Juvenil tuvo 6 zonas específicas. Con ello se pretende que los niños de 7 a 11 o 12 años puedan divertirse en el trial y preparar el salto a la categoría TR4. Javier Loscertales del Motoclub Matarraña ganó la prueba con 15 penalizaciones, seguido dos pilotos locales, Víctor Cubeles con 22 pies y Darío Fortuño con 27.

cto-aragon-caspe 6Al finalizar el trial se realizaron la entrega de premios por parte de los miembros del club. Asistieron diversas autoridades del ayuntamiento y comarca del bajo Aragón, ambas instituciones han apoyado la organización de la carrera facilitando permisos, limpieza de parking, trofeos, e incluso una partida económica para gastos de la prueba.

La gran acogida de la prueba por parte de pilotos y público, junto con el apoyo de las instituciones, anima a los organizadores a que este trial se consolide en el futuro como una de las pruebas de referencia en el calendario Aragonés.

 Clasificación Trial de Caspe 2020

cto-aragon-caspe 10cto-aragon-caspe 11  Galería de fotos Trial de Caspe 2020:

Trial de Caspe, Cto. de Aragón 2020

es Spanish
X
X