sábado, octubre 24, 2020

Rieju compra la plataforma industrial de Enduro a GasGas

 

GasGas vuelve al centro de los focos después de conocerse que la marca catalana de Enduro Rieju se ha hecho con la plataforma de Enduro que pertenecía a GasGas y que estaba en manos de Torrot Electric Europa.


descarga 1Torrot Electric Europa con el respaldo de GasGas lanzó la gama de modelos de Enduro 2T de 250 y 300 cc, GP y XC en 2017, así como el modelo Ranger en 2019. Posteriormente GasGas fue comprada por KTM en un intento de esta última por tener tentáculos en todas las disciplinas de la moto de campo, ya que le faltaba el trial.

Lo cierto es que la empresa austriaca está así presente en Trial, Motocross, Enduro, Trail e incluso carretera. Esta noticia, además, no hace más que allanar el camino hacia la consolidación de KTM dentro del trial, la disciplina que le faltaba, ya que dentro del enduro tenía amplísima presencia con Husqvarna, KTM y estaba en duda saber qué pasaría con la gama de GasGas. Con esta venta parece que KTM ha decidido centrar a la marca catalana en el campo del trial. Asimismo, sigue manteniendo toda la línea de GasGas Trial, sus recambios y el modelo GasGas TXT pro.

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas catalanas contempla la venta por parte de Torrot Electric Europa, S.A. de la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro que a partir de ahora se fabricará y comercializará bajo la marca Rieju, S.A

torrotPor otro lado, y según rubrica este acuerdo, otra gran marca dentro del Enduro como es Rieju, con más de 75 años de historia, pasa a aumentar considerablemente su red de centros logísticos y contarán con una ampliación en cuanto a producción y calidad de sus productos. A partir del mes de junio de 2020 estarán disponibles las máquinas salidas de esta planta situada en Figueres, como la Rieju 300cc 2T.

Igualmente, todos los integrantes de esta industria que veían peligrar sus puestos de trabajo si KTM dejaba de invertir en la marca en el sector del Enduro de GasGas podrán estar tranquilos puesto que con este acuerdo seguirá la producción. Así de contento se mostraba José Antonio Lombardía, director general de Torrot Electric Europa.“Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de RIEJU, S.A. por encima de otros candidatos por su larga trayectoria, su alta capacidad de producción y calidad.

Por su parte, Jordi Riera, Director General de Rieju, se ha mostrado feliz y satifecho con el acuerdo “Este acuerdo permite a RIEJU una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados.”

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X