lunes, abril 19, 2021

Segunda prueba del campeonato de Cataluña en Cal Rosal

 

El Moto Club Baix Berguedà ha sido el encargado de organizar la segunda prueba del campeonato de Cataluña en Cal Rosal, que nuevamente ha sido un éxito de participación con más de un centenar de inscritos.

Texto: Neus Tomás Arauz. Fotos: FCM


Campeonato Cataluña de trial En la competición se han reunido pilotos de las categorías habituales: Élite, Élite sub 16, Máster, Máster femenino, Máster 125, Promo, Promo +35, Promo +50, Promo 125, Promo Femenino, Open, Open +50, Open 125, Open femenino y Base.

En esta ocasión se han presentado 118 pilotos los cuales 16 corrieron en la categoría Negros (Elit y Elit sots 16), 18 en Rojos (Máster, Máster femenino y Máster 125), 32 en Azules (Promo, Promo +35, Promo femenino, Promo 125 y Promo +50), 33 en Verdes (Open, Open +50, Open +35, Open 125 y Open femenino) y 19 en Amarillos (Base)

Campeonato Cataluña de trial Pablo Suarez ha alcanzado el triunfo en la categoría Élite con 0 pies, el podio lo han completado Arnau Farré en segunda posición con 1 punto de penalización y Gerard Trueba en tercera con 3 puntos.

En cuanto a la categoría Élite sub 16, la victoria se la ha llevado Pau Dinarés con 10 pies menos que el segundo clasificado Jordi Lestang, que tuvo 28 puntos de penalización, y el tercer puesto fue para el checo David Fabian con 38 puntos.

En Máster, la victoria ha ido a parar a manos de Francesc Recio que ha obtenido 0 puntos de penalización. El segundo clasificado ha sido Álvaro Blázquez, con 4 pies y por último, Marc Piquer, ha conseguido el tercer puesto en el podio con 7 puntos de penalización.

Campeonato Cataluña de trial Nil Riera, ha alcanzado la primera posición con 36 puntos en la categoría Máster 125 y el segundo puesto ha sido para Miquel Alarcón con 54 pies. 

En Máster femenino la ganadora ha sido Berta Abellán con 13 pies de penalización.

Por otro lado, en la categoría Promo, la victoria se la ha llevado Joan Miquel Gracía con 11 pies, empatando con el segundo clasificado Pere Casas. El tercer clasificado, Toni Soler con solo 4 puntos de penalización más que el segundo clasificado. 

Campeonato Cataluña de trial En la categoría Promo +35, el ganador ha sido Ricard Alcaraz con 7 puntos de penalización, seguido de él ha quedado Bernard Riviere con 9 pies y en el tercer puesto Joan Ricard Cruise con 10 puntos de penalización.  

Claudi Obradó se adjudicó el triunfo de la categoría Promo +50 con 10 pies de penalización, en segundo lugar, quedó Antoni Ramonet con 12 puntos y en tercer lugar Pere Camp con 34 pies.

En Promo 125, el ganador fue Jan Gabriel con 11 pies. El segundo clasificado, Pau Clarasó con 16 puntos de penalización y el tercero fue Arnau Maura con 26 puntos.

Campeonato Cataluña de trial Laia Pi fue la ganadora en Promo femenino con 40 pies de penalización.

En la categoría Open, el claro vencedor fue Marc Martos con 10 pies de penalización. El segundo puesto fue para Sergio Florenza con 15 puntos y el tercero para Lluis Gonfaus con 16 pies de penalización.

En cuanto a la categoría Open +50, la victoria se la ha llevado Carles Casas con 3 pies menos que el segundo clasificado Salvador Planell, que tuvo 4 puntos de penalización y el tercer puesto fue para Sergio Fernandez con 7 puntos.

Campeonato Cataluña de trial En Open 125, la victoria ha ido a parar a manos de  Aniol Llamas que ha obtenido 2 puntos de penalización. El segundo clasificado ha sido Luis Miguel Dominguez, con 3 pies y por último, Genis Forns, ha conseguido el tercer puesto en el podio con 7 puntos de penalización.

Alexia Lladó quedó en primera posición en la categoría Open femenino donde obtuvo una puntuación de 62 pies de
penalización.

Por último en la categoría Base, el ganador fue Santiago Prat con 3 puntos de penalización, seguido de él Marc Planella obtuvo 12 pies y en tercer lugar, Pascal Vanheuverzwijn con 13 puntos de penalización.

Campeonato Cataluña de trial Según los pilotos participantes, en este trial no se formaron tantas colas como en la última prueba en Terrades. Aunque sí que en la segunda vuelta se formaron tapones bastante grandes, especialmente en la zona 11, en la que se juntaron  participantes de todas las categorías esperando su turno.

Esto fue irremediable por el alto número de inscritos, a pesar de que la organización distribuyó las categorías por distintas zonas para evitar aglomeraciones. 

Una novedad que gustó mucho a los pilotos fue que el tiempo para realizar las dos vueltas del trial se alargó de cinco horas a cinco horas y treinta minutos más los 20 minutos de penalización.

Campeonato Cataluña de trial De este modo se evitaron los problemas de la cita anterior, en la que hubo muchas penalizaciones de tiempo y pilotos que quedaron eliminados por no poder entrar en el margen de tiempo máximo permitido.

En lo referente al nivel de las zonas, era más bajo que en la última prueba de Terrades, fue un trial muy técnico y esto dio pie a buenas puntuaciones por parte de los pilotos. 

La próxima prueba del Campeonato de Cataluña Open será el 2 de mayo en Aitona.

Clasificación Trial Cal Rosal 2021

Galería de fotos FCM Trial de Cal Rosal 2021:

Trial Open del Berguedà 2021

Más reportajes del Campeonato de Cataluña de Trial, aquí

es Spanish
X
X