martes, julio 27, 2021

Tercera prueba del campeonato de Andorra en los Cortals d’Encamp, crónica

 

El encargado de organizar esta tercera prueba del Campeonato de Andorra ha sido el Moto Club Pirineu junto a la colaboración del ayuntamiento de Encamp.


Campeonato de Andorra tercera prueba Este domingo 11 de abril ha tenido lugar en los Cortals de Encamp la tercera prueba del campeonato de Andorra. En el evento han corrido 51 pilotos, repartidos en cuatro categorías, amarillos, verdes, azules y rojos.

Los pilotos se han enfrentado en 7 zonas diferentes en las que han debido realizar 2 vueltas tal y como especifica el reglamento de la Federación Motociclista de Andorra. El tiempo disponible para realizar cada zona, es de dos minutos y toda la carrera se ha de completar en menos de 3 horas y 45 minutos.

La jornada ha empezado con nubes y después ha aparecido la lluvia hacia la mitad del trial. Los pilotos cuando han llegado al paddock, situado en el parking de los Arinsols, estaban preocupados, ya que comentaban que las zonas cambian radicalmente con el suelo mojado.

Campeonato de Andorra tercera prueba La lluvia no ha parado a los corredores y la carrera se ha efectuado con total normalidad.

El tiempo ha sido un poco limitado, ya que las zonas han sido largas y con muchos pasos, según los pilotos, el terreno resbalaba mucho debido a la lluvia y esto ha hecho que la prueba cambiara radicalmente, lo cual se ha dejado notar también en las penalizaciones.

En esta prueba se ha incluido, al igual que en Fontaneda, una zona de velocidad, en la cual los ganadores han sido Pol Tarrés en la categoría Rojos, Cristian España en Azules, Luck Alphand en Verdes, Roberto Fernandez en Amarillos, Marc Deu en Amarillos Sub- 18 y Xavi Crespo en Amarillos +45.

Campeonato de Andorra tercera prueba La gran novedad de este trial ha sido la zona indoor, donde la organización ha colocado piedras y dos containers para que los pilotos pudieran disfrutar de algo diferente a lo habitual.

Según los pilotos participantes, esta carrera ha sido más complicada que la de Fontaneda por las causas meteorológicas. Este trial ha sido muy técnico, las zonas de Rojos se aproximaban al nivel de TR2 del campeonato de España. Por eso muchos de los participantes han comentado que ha sido un trial muy complicado.

El excampeón mundial de trial junior y actual piloto de Hard Enduro Alfredo Gómez ha alcanzado el triunfo en la categoría Rojos con solo 9 pies, el podio lo han completado el también ex mundialista y ahoa endurero Pol Tarrés en segunda posición con 25 puntos de penalización y Pau Martínez en tercera con 26 puntos.

Campeonato de Andorra tercera prueba En cuanto a la categoría Azul, la victoria se la ha llevado Miquel Font con 1 pie menos que el segundo clasificado Jan Gabriel, que ha obtenido 19 puntos de penalización, mientras que el tercer puesto ha sido para Quim Arimany con 22 puntos.

En Verdes, la victoria ha ido a parar a manos de Edgar García que ha sumado 23 puntos de penalización. El segundo clasificado ha sido Jaume Gost, con 24 pies y el tercer puesto ha sido para Rui de Haro, con 27 puntos.

Andrés Ramos ha alcanzado la primera posición con 7 puntos en la categoría Amarillos empatando así con el segundo clasificado Jordi Miró, siendo tercer clasificado Roberto Fernández con 8 puntos de penalización.

Campeonato de Andorra tercera prueba Por otro lado, en la categoría Amarilla Sub 18, la victoria se la ha llevado Marc Deu con 6 pies. María Font ha conseguido la segunda posición con 10 puntos y en tercer lugar ha quedado Aitana Núñez con solo 3 puntos de penalización más que la segunda clasificada.

Por último en la categoría Amarilla + 45, el ganador ha sido Rafael Sanromà con 3 puntos de penalización, seguido de él ha quedado Xavier Crespo con 7 pies y el tercer clasificado ha sido Ramón Navarro con 13 pies.

Clasificación Trial dels Cortals d’Encamp 2021

Queremos agradecer las fotos que nos ha cedido Sergi Palau y que podéis ver en la siguiente galería: 

Más noticias y reportajes de Trial en Andorra

es Spanish
X
X