jueves, octubre 28, 2021

Segunda prueba del campeonato de Andorra en Fontaneda, crónica

 

El Campeonato de Andorra de trial celebró su segunda prueba puntuable de 2021 el pasado domingo 21 de marzo. Participaron pilotos de la talla de Laia Sanz, Mario Román, Alfredo Gómez y Jaume Betriu.


Mario Román en la segunda prueba del Campeonato de Andorra
Mario Román sigue disfrutando del Campeonato de Andorra de Trial

El Moto Club Pirineu ha sido el encargado de organizar la segunda prueba del campeonato de Andorra de Trial en Fontaneda. En la competición se han reunido pilotos de las categorías: Rojos, Azules, Verdes, Amarillos, Amarillos sub 18 y Amarillos +45.

En esta ocasión se han presentado 53 pilotos de los cuales 10 corrieron en la categoría Rojos, 19 en Azules, 13 en Verdes, 5 en Amarillos, 4 en Amarillos Sub 18 y 2 en Amarillos +45.

Alfredo Gómez ha alcanzado el triunfo en la categoría Rojos con solo 10 pies, el podio lo han completado Gaudi Vall en segunda posición con 11 puntos de penalización y Mario Román en tercera con 14 pies.

Quim Altès en la segunda prueba del Campeonato de AndorraEn cuanto a la categoría Azules, la victoria se la ha llevado Xavier Cristina con 7 pies menos que el segundo clasificado Jan Gabriel, que tuvo 16 puntos de penalización. El tercer puesto fue para Jordi Nicolau con 18 puntos.

En Verdes, victoria ha ido a parar a manos de Kikou Lasmollas que ha empatado con el segundo clasificado, Edgar García, con 5 pies. Rui de Haro, ha conseguido el tercer puesto en el podio con 13 puntos de penalización.

Jordi Miró ha alcanzado la primera posición con 6 puntos en la categoría Amarillos, el segundo puesto ha sido para Roberto Fernández con 7 pies y el tercer clasificado ha sido Andrés Ramos con 14 puntos de penalización.

Oriol Serrano en la segunda prueba del Campeonato de AndorraPor otro lado, en la categoría Amarillos Sub 18, la victoria se la ha llevado Marc Deu con 8 pies. María Font ha conseguido la segunda posición con 15 puntos y en tercer lugar ha quedado Oriol Serrano con solo 2 puntos de penalización más que la segunda clasificada.

Por último en la categoría Amarillos + 45, el ganador ha sido Rafael Sanroma con 1 punto de penalización y seguido de él ha quedado Xavier Crespo con 8 pies.

Según los pilotos participantes, esta carrera fue más complicada que la de Nagol, ya que, había pasos más técnicos y los obstáculos eran más altos. “Había zonas que se debían hacer con mucha precisión y hacer muy bien los pasos para poder salir correctamente” ha explicado Quim Altès, piloto de la categoría Rojos. En comparación con el Campeonato de España de Trial, el nivel de esta prueba en Rojos ha sido de TR3.

Laia Pi en la segunda prueba del Campeonato de AndorraEl tiempo para hacer todas las zonas fue el adecuado, los pilotos iban muy tranquilos y pudieron terminar la competición a tiempo.

Una novedad ha sido la zona de velocidad. En esta prueba los pilotos se han enfrentado a un circuito muy técnico con el fin de hacerlo lo más rápido posible para ganar. El ganador de cada categoría en esta prueba han sido: Amarillos +45, Rafael Sant Roma con un tiempo de 19,02, Amarillos Sub 18 Oriol Serrano realizando 24,16 segundos, Amarillos Pau Gras con 19,72, Verdes Luc Alphand con un tiempo de 18,02, Azules Jaume Betriu con 14,16 segundos y en la categoría Rojos Alfredo Gómez con 12,72 segundos.

La próxima prueba del campeonato de Andorra será el 11 de abril en Cortals d’Encamp.

Clasificación Trial de Fontaneda 2021

Galería de fotos:

Más reportajes de Trial en Andorra

es Spanish
X
X