viernes, mayo 20, 2022

Nuevas categorías en el 2 Díes Stars Clássic Trial de La Bòbila, previo actualizado

 

La segunda edición de los 2 Dies Stars Clàssic Trial de La Bòbila, el trial de clásicas en Andorra llegará los días 20 y 21 de agosto de 2022, con un nuevo recorrido y con los inmejorables parajes que nos ofrece el pirineo andorrano.

Información: Stars Center Motorbikes


Nuevas categorías Pre65 y Pre80 en el 2 Díes Stars Clássic Trial de La Bòbila (04/05/2022)

Los organizadores del 2 Días de Trial de Clásicas de La Bóbila, en Andorra, ya tienen todo listo para que los trialeros clásicos disfruten de la que será la segunda edición de este trial, que se desarrolla cerca de las pistas de la estación de esquí de Pal, en La Massana.

Ahora nos anuncian sus últimas novedades, y es que habrá nuevas categorías, destacando las de Pre65 y Pre80, tanto en el nivel amarillo como en el nivel azul.

Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 15 de abril, y aún quedan plazas disponibles. Recordad que las plazas están limitadas a 250 pilotos y que en este trial no es necesaria licencia federativa, puesto que se realiza con un organizador privado, disponiendo de todos los permisos y seguros. Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario online que encontraréis en la web: www.starscentermotorbikes.com.

La 2ª edición del 2 Díes Stars Clássic Trial de La Bòbila llegará en agosto (23/02/2022)

Este verano nos espera la segunda edición de los 2 Días de Trial de Clásicas de La Bòbila, en Andorra, será los días 20 y 21 de agosto de 20223, organizado por Stars Center Motorbikes. A continuación os ofrecemos todos los detalles previos.

El trial discurrirá completamente en la Parroquia de La Massana y concretamente por las inmediaciones de las pistas de esquí de Pal. El paddock y la salida estarán en el núcleo central de las pistas de esquí de Pal y la oficina de carrera para verificaciones administrativas, técnicas y recogida de dorsales en La Massana a 1 km en dirección a Arinsal en el local comercial de Stars Center MotorBikes.

Será un trial individual y con la participación limitada a 250 pilotos. En cuanto al reglamento y sus penalizaciones, se aplicará el reglamento establecido en la Copa Catalana de Trial de Clásicas.

Inscripciones

Las inscripciones de los pilotos se abrirán a partir del próximo 15 de abril y deben realizarse online mediante el formulario que estará disponible en la página web: www.starscentermotorbikes.com. No será obligatoria licencia federativa para participar en el Trial.

Todos los pilotos dispondrán de un seguro individual de cobertura sanitaria para Andorra durante los dos días de competición, contratada por la organización e incluida en el precio de la inscripción.

El precio establecido por piloto es de 170 € que incluye comida del sábado y domingo a mitad de recorrido del trial, toalla conmemorativa del trial y el seguro de cobertura sanitaria.

La inscripción para los seguidores se deberá realizar también online mediante el formulario disponible en la página web: www.starscentermotorbikes.com. En este caso el precio es de 50 € ambos días, e incluye comida del sábado y domingo al finalizar la prueba y camiseta conmemorativa del trial.

Los seguidores no podrán hacer las zonas y deberán circular únicamente dentro del recorrido del trial. Deberán recoger el correspondiente dorsal en la oficina de carrera dentro de los horarios indicados.

Horario

Viernes 19 de agosto:

  • De 17:00h a 21:00h: verificaciones administrativas y recogida de dorsales. Si algún piloto no puede asistir en las horas indicadas deberá ponerse en comunicación con la organización mediante correo electrónico o teléfono.

Sábado 20 de agosto:

  • De 7:30h a 8:00h: para casos excepcionales se podrá recoger la documentación y dorsal en el mismo lugar de la salida.
  • 8:00h: salida del primer piloto.

Los horarios de salida se publicarán en la web de Stars Center MotorBikes.

Domingo 21 de agosto:

  • 8:00h: salida del primer piloto.

Recorrido y zonas

El recorrido será de 28,30 km cada día con un total de 16 zonas y un desnivel de 964 m. Habrá dos bucles, el primero con las zonas 1 a 8 y el segundo con las zonas 9 a 16.

Los pilotos con dorsal impar comenzarán por la zona 1 e irán haciendo hasta la 16 mientras que los pilotos con dorsal par comenzarán por la zona 9 hasta la 16 y seguirán por la 1 hasta la 8.

En la segunda jornada se invertirá el orden de las zonas entre los pilotos con dorsal impar y dorsal par.

La salida y llegada se efectuarán en el núcleo central de la estación de esquí de Pal.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido, tanto el sábado como el domingo, será de 6,00 horas para efectuar las 16 zonas. Superado este tiempo se dispondrá de 15 minutos más a razón de un 1 punto de penalización por cada minuto de retraso.

La comida del sábado y domingo se efectuará una vez finalizada la prueba.

Categorías

Se podrá participar en el Trial con motos Clásicas y también con motos Post-Clásicas (motos que podrán disponer de monoamortiguador y freno de disco pero siempre con refrigeración por aire).

Nivel Amarillo: Zonas de nivel muy bajo, aptas para cualquier aficionado.

  • PRE 65: Motos Clásicas anteriores a 1.965
  • PRE 80: Motos Clásicas anteriores a 1.980
  • CLÁSICOS: Motos Clásicas y Post-clásicas *

Nivel Verde: Zonas de dificultad baja.

  • PRE65: Motos Clásicas anteriores a 1.965
  • PRE 80: Motos Clásicas anteriores a 1.980
  • TRIALEROS: Motos Clásicas y Post-clásicas *

Nivel Azul: Zonas de nivel medio.

  • EXPERTS: Motos Clásicas y Post-clásicas *

Categoría Féminas, efectuarán las zonas de nivel amarillo.

(*) Los pilotos que participen con motos Post-clásicas tendrán una penalización adicional de 5 puntos cada día.

En cuanto a penalizaciones se aplicará el reglamento establecido en la Copa Catalana de trial de Clásicas.

Premios

El reparto de premios se efectuará el domingo a las 17 horas en el pódium situado en la terraza del restaurante del Coll de la Botella. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría. Entre todos los participantes se efectuará un sorteo de diversos premios.

Alojamientos recomendados

  • Hotel Rutllan. Avinguda del Ravell, 3 AD400 La Massana (Principat d’Andorra).Tels: +376 738 738 / +376 835 000. Web: www.hotelrutllan.com. E-mail: reserves@hotelrutllan.com.
  • Hotel del Pui. Avinguda el Través, 5 AD400 La Massana (Principat d’Andorra). Tel: +376 738 300. Web: www.hoteldelpui.ad E-Mail: reserves@hoteldelpui.ad.

Más información turística en la web del Comú de La Massana: www.lamassana.ad.

Para más información sobre el trial contactar con Xavi Casas Casas mediante mail a starscentermotorbikes@gmail.com o Margarita Gutiérrez García ( +376 614 983).

Más Trial de Clásicas, aquí

es Spanish
X
X