lunes, diciembre 5, 2022

Exposición de motos clásicas Montesa en Sotogrande

 

Cada verano, los transeúntes que pasean por el puerto de Sotogrande descubren por sorpresa una espectacular exposición de motos clásicas Montesa, sin duda una agradable visión para todos aquellos que somos aficionados a las motos, y en particular al trial.


Un año más, como viene sucediendo ya desde hace varios veranos, se exhibe en el puerto de Sotogrande (Cádiz) una de las mejores colecciones de motos clásicas Montesa, la mítica marca fundada en 1945 y que celebró su 75 aniversario recientemente.

Esta curiosa exposición no se sitúa en un museo, ni en una nave, sino en plena Plaza de los Naranjos, junto a la terraza del KE Restaurante, ya que se trata de la colección privada del hostelero Antonio Sancho, propietario del mencionado establecimiento.

En ella podemos observar más de medio centenar de motos de todas las especialidades que fabricó Montesa, y además otros productos de la marca, como el Kart, el Motocultor o el motor de fueraborda. Dese la primera Montesa, la «Yaya» encontramos toda la saga de las Brio, Impala, Crono, pasando por las famosas motos de motocross, entre las que se incluyen todas las Cappra.

Tampoco falta la saga de motos de Enduro, ni las «Trail» como la King Scorpion, los ciclomotores, la Minimontesa, la scooter y por supuesto también tenemos a todas las campeonísimas Cotas de Trial, saga que cumplió 50 años de producción ininterrumpida en 2018.

Entre las Cotas destaca además de la primera Cota 247, conocida como la «tambores grandes», una segunda serie muy especial, ya que está equipada con un chasis Rickman británico, fácilmente distinguible por el cromado de sus tubos. También dispone de algunas unidades especiales por ser las primeras unidades en salir de fábrica, como es el caso de la Cota 123 y la Cota 310. Todas las motos expuestas están perfectamente restauradas y en funcionamiento.

La curiosa historia de Antonio, que además es trialero, parte porque de joven no pudo comprar ninguna, aunque participaba en pruebas de trial locales con motos prestadas, hasta que en 1993 pudo comprar su primera Montesa, y fue una clásica D-51, el segundo modelo fabricado por la marca barcelonesa, que localizó su amigo José Manuel León en una Feria en Valencia. Actualmente acumula más de 70 motos Montesa, por lo que no todas han podido exponerse.

Así, durante todo el mes de agosto, junto a los veleros y yates del puerto de Sotogrande, podemos contemplar esta gran colección. Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarla y decirle a Antonio que lo habéis visto en Todotrial!!!

Galería de fotos exposición Montesa en Sotogrande:

es Spanish
X
X