miércoles, septiembre 23, 2020

Gama Scorpa 2020, Racing y Factory

 

La firma francesa Scorpa ha desvelado sus nuevos modelos Scorpa 2020, tanto en acabado standard “Racing” como en acabado superior “Factory”. Aquí tenemos las primeras fotos de ambos modelos.


Scorpa presentado la nueva gama de Trial Scorpa 2020 y a diferencia de otros años, lo hace bastante después de la presentación de su hermana Sherco. Al igual que esta incluye dos modelos diferenciados según los componentes que la equipan y su decoración, (Racing y Factory) estando ambas disponibles en tres cilindradas: 125, 150 y 300cc.

Al igual que en 2018 y 2019, diferenciamos a las Racing por su chasis en color naranja y sus llantas anodizadas en color titanio, mientras que las Factory mantienen el chasis en color negro y las llantas anodizadas en naranja.

Scorpa Racing 2020

Al igual que en la Sherco, el modelo 125 es el que este año recibe una mayor evolución. Recordemos que las Scorpa son hermanas directas de las Sherco, con quienes comparten motor, escape y otros muchos componentes, aunque el chasis sea diferente en ambas dando esa diferenciación de comportamiento. Por lo tanto la gama Scorpa 2020 sigue siendo una alternativa a las Sherco en cuanto a detalles y estética pero con los mismos estándares de calidad tanto en fabricación como en componentes, ya que además ambas están fabricadas en la misma factoría de Caldes de Montbui (Barcelona).

Estas son las novedades de la gama Scorpa 2020

Parte ciclo Scorpa 2020 Factory:

Scorpa Factory 2020

– Amortiguador Reiger
– Horquilla Tech de aluminio regulable
– Corona de 42 dientes mejorando la capacidad de tracción
– Kit de gráfica 2020 Factory

 

 Motor:

– Evolución del embrague continua, resortes y leva rediseñados: obteniendo mejores sensaciones y mayor confianza (125cc)
– Culatín intercambiable
– Nueva curva de encendido CDI (125cc)
– Nuevo pistón Vertex Racing: más fuerte y con mejor rendimiento a bajas revoluciones (12cc5)
– Culata: evolución continua mejorando la relación de compresión y la forma de la bóveda para un mejor rendimiento del motor (300cc)
– Bujía NGK supressor: mejor combustión, chispa más fuerte.

Próximamente más fotos.

 Más novedades 2020 en la sección Pruebas

1 COMENTARIO

  1. Hola, por favor explicad la diferencia de comprtamiento entre las Sherco y las Scorpa. Con el mismo motor, embrague y componentes muy parecidos, decís que el chasis tiene diferencias y con ello el comprtamiento. ¿podeis por favor profundizar un poco? me gustaría saber si una es más fácil de mover, o si tracciona más, o si es más saltarina.. muchas gracias!

X