viernes, agosto 14, 2020

Jersey 2 Days Trial 2020, crónica

 

Una de las pocas pruebas que han podido celebrarse con la pandemia del coronavirus ha sido el Jersey 2 Days Trial 2020. Una cita de trial para motos clásicas y modernas a nivel mundial que acoge a pilotos de numerosos países, este año, ha participado como estrella invitada el campeón mundial Bernie Schreiber.

2-days-jersery-2020 3Esta cita internacional de dos días de trial para clásicas y modernas tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo en la isla de Jersey, Gran Bretaña, cuando la crisis del Coronavirus ya estaba haciendo mella en gran cantidad de actividades deportivas por toda Europa, por lo que ha pasado a convertirse en el último trial internacional que se ha disputado en Europa antes de la crisis.

Como aliciente tenía como invitado especial a Bernie Schreiber. El antiguo campeón del mundo estadounidense lleva desde el año pasado viajando por el mundo para compitir en eventos especiales de clásicas e impartir sus cursos ZeroBS. En este caso competía en la categoría Twin-Shock Premier Class. Lo hizo sobre una SWM 320, que le había prestado el presidente del Moto Club organizador, Graham du Feu.

2-days-jersery-2020 1 bernieSchreiber corrió para SWM en los campeonatos del Mundo de 1982 y 1983, aunque cualquiera que lo viera ahora sobre esta moto amarilla diría que no ha pasado el tiempo para él.

Le acompañaron en la línea de salida otros pilotos con gran nivel. Acudieron a esta cita trialeros venidos de Francia, Inglaterra, Escocia o Suiza que se unieron a los pilotos locales para afrontar las técnicas y divertidas zonas de Jersey.

El sábado el trial constó de 15 zonas a las que había que dar tres vueltas, y el domingo de 13 zonas, a las que había que dar también tres vueltas, por lo fue un trial que se alargó durante bastantes horas. Las zonas tenían un marcaje muy clásico y muchas de ellas estaban marcadas en torrentes de agua, siendo una prueba muy del “estilo Scottish”.

2-days-jersery-2020 4El tiempo fue bueno pero en las últimas horas del domingo comenzó a caer la lluvia, mientras los participantes se encontraban en su mayoría en la tercera vuelta.

El trial estaba dividido en las siguientes categorías categorías: pre-65 premier, para motos fabricadas hasta 1965 y tenía dentro la subcategoría pre-65 Sportsman para el mismo tipo de motos, pero con zonas más fáciles.

Por otro lado, estaban las categorías Twin-Shock. Esta tenía dos subcategorías que eran Premier y Sportsman con las mismas zonas que pre-65, pero con motos más modernas, entre los años 70 y 80.

2-days-jersery-2020 8Después, estaba la categoría Experts y Clubman para motos consideradas modernas. Y finalmente estaban las categorías Sportsman y Sportman + para pilotos de menor nivel con motos modernas también.

Bernie comenzó a tener problemas con la humedad en la jornada del domingo, y su SWM empezó ha sufrir fallos eléctricos llegando a pararse en algunas ocasiones, hasta que en uno de estos incidentes quedó bajo el agua de una zona y ya no pudo volver a arrancar, con lo que Bernie no pudo realizar la tercera vuelta teniendo que retirarse, una pena.

En la categoría Sportsman + se presentaron 4 pilotos, pero no por ello estuvo menos reñida.

2-days-jersery-2020 12En primer lugar, acabó Tony Chalk con 32 penalizaciones, seguido muy de cerca por Andy Gales con 34. Algo más atrás se posicionó Nick Coole, cerrando el podio. El cuarto y último lugar fue para Gary Powell.

En Sportman se presentaron una gran cantidad de pitolos y hasta 6 se quedaron sin poder terminar esta dura prueba. La primera posición, con 74 puntos fue para Dave Marwick. A más de 34 penalizaciones se situó John Philpot con 109 y en el peldaño más bajo de la cajonera estaba Darren Jones.

La categoría Clubman + tuvo tan solo 3 participantes que se repartieron los premios. En tercera posición acabó Conor Carre con 123 puntos. Un puesto por encima, con 94 penalizaciones Eddie du Feu y en primera posición Andrew Kilbey con 41 puntos, muy distanciado de sus perseguidores.

En Clubman sobresalió por encima de todos Jake Bunney con tan solo 26 penalizaciones. Fue líder absoluto de la categoría y compartió podio con Shaun Bunney con 42 puntos y Peter Lucken con 52.

Expert fue, quizás la más igualada de todas las clasificaciones. Se la llevó Sam Gent con por tan solo 1 punto, sumando un total de 49. Por detrás quedó Richard Pallot con 50 y a tan solo 4 puntos de la cabeza estaba Craig Talbot.

En la categoría Twin Shock Sportman un solitario Gary White se llevó la victoria con un total de 82 puntos y, por su parte, James Hunt ganó esta categoría para menores de 40 años. Ambos sin rivalidad.

2-days-jersery-2020 9Pre 65 Sportsman ganó con un total de 73 puntos Andrew Deffains que fue superior a sus rivales. Sin embargo, Iain Duffus y Mark Corlett tuvieron una fuerte lucha por la segunda posición que acabó siendo para Duffus por dos puntos. Por debajo de 40 años solo participó Tyler Murphy que cerró el trial con 56 penalizaciones

En Twin Shock Premier es la categoría en la que compitió Bernie Schriber. Tan solo corrieron dos pilotos y Bernie que, como hemos dicho, no pudo terminar la prueba acabó en segunda posición con 103 puntos. Por delante de él Neil Dawson con 39 puntos. Adam Le Cheminant cerró el trial con la mejor puntuación en la modalidad por debajo de 40 años.

2-days-jersery-2020 13Finalmente, la categoría Pre-65 Premier el ganador fue el principal organizador del trial Graham du Feu con 67 puntos. Tras él, Jonathan Henderson con 77 puntos.

Pero para haceros una idea aún mejor de cómo fueron estos 2 Días de Jersey, nada mejor que ver los vídeos que encontrarás a continuación.

  Clasificaciones Jersey 2 Days Trial 2020:

Pre-65 / Twinshock, Modern bikes (Expert / Clubman), Spotsman, Teams

 Vídeo Jersey 2 Day Trial día 1:

 Vídeo Jersey 2 Day Trial día 2:

Ir a la barra de herramientas