martes, agosto 4, 2020

Cancelado el X-Trial de Andorra. Mundial concluido

 

La expansión de la crisis del Coronavirus está trastocando toda la actividad deportiva a nivel mundial y a las cancelaciones previamente anunciadas se añade ahora la del X-Trial de Andorra, dando por concluído el Mundial X-Trial 2020.

x-trial-andorra-2020-cancelledUna mala noticia más, aunque ya era de esperar, y es que teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus Covid-19 sigue evolucionado y generando nuevas restricciones, la empresa promotora del Mundial X-Trial 2 Play, junto con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la Federación Andorrana (FMA) lamentan tener que anunciar que no será posible encontrar una fecha alternativa para el X-Trial Andorra la Vella, prueba que debía cerrar el Campeonato 2020 el próximo 25 de abril, y por lo tanto se ven obligados a dar por finalizada la temporada de forma prematura, sin haberse podido disputar las dos últimas citas, Wiener Neustadt y Andorra, y quedando reducido el campeonato a 5 pruebas.

Por lo tanto se ha declarado finalizado el Campeonato, habiendo sido su última cita el X-Trial de Bilbao celebrado el pasado 16 de Febrero, y habiéndose proclamado Toni Bou (Repsol HRC)como Campeón del Mundo de X-Trial 2020, tal como ya os anunciamos en Todotrial.

2 Play está trabajando en reubicar el X-Trial Andorra para el 10 de Octubre como primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2021. Según informa el organizador, las entradas adquiridas hasta el momento, mantienen todas sus condiciones y validez para la nueva fecha de la prueba.

Por otro lado la cita cancelada de Wiener Neustadt sería trasladada al 14 de noviembre de 2020 pasando a ser la segunda puntuable del Mundial X-Trial 2021.