domingo, octubre 24, 2021

V 2 Días de Trial de Camprodón, listado de salida, previo actualizado

 

La quinta edición de los dos días del Trial de Camprodón está prevista para el fin de semana 15 y 16 de mayo. La prueba se disputará nuevamente en el Noassar Park Center Experience, casi 200 pilotos tomarán la salida, incluido el 7 veces campeón del Mundo Dougie Lampkin y los mundialistas Jaime Busto, Hugo Dufrese, Pau Martínez, Arnau Farré, Gerard Trueba, Berta Abellán, etc.


Últimas novedades a falta de pocos días para el inicio (13/05/2021)

IMG 20190419 155948
Dougie Lampkin estará en el 2 Días de Kmprodón

Ya está todo listo para que este fin de semana se inicie la quinta edición del 2 Días de Trial de Kmprodón, que en esta ocasión bate records de inscripción con casi 200 participantes, entre ellos pilotos llegados desde países como Francia, Gran Bretaña, Portugal o Japón. A destacar la presencia del heptacampeón mundial Dougie Lampkin, así como de los mundialistas Jaime Busto, Hugo Dufrese, Pau Martínez, Arnau Farré, Pablo Suárez, Gerard Trueba, Alex Canales, Berta Abellán, o el exmundialista británico Alexz Wigg entre otros. También estará el extrialero y actual top del Mundial de Hard Enduro Mario Román.

La organización ha preparado zonas para todos los niveles, divididas en las cuatro categorías (Negro, Rojo, Verde y Amarillo) en las que esperan que todos encuentren su sitio. Recordar que es imprescindible estar en posesión de Licencia Federativa, nacional o autonómica y que esta será comprobada en las verificaciones.

Listado de Inscritos y clasificaciones disponibles en la web de TrialGo

El listado de inscritos y Horario de salida ya puede verse en la web de TrialGo, pinchando aquí. El primer piloto tomará la salida el sábado a las 8:30 y el último lo hará a las 11:39, el margen de salida es de un piloto por minuto.

Las clasificaciones se podrán seguir Online en directo a través de la web de TrialGo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, simplemente accediendo a web de TrialGo (www.trialgo.es) y seleccionar la competición deseada. Gracias a este sistema los participantes tampoco necesitarán llevar tarjeta, y los jueces puntuarán directamente a través de sus móviles pasando estos por el chip instalado en cada moto. De este modo nada más finalizar la competición de cada jornada ya podremos saber las clasificaciones de cada categoría.

Llega la quinta edición del 2 Días de Trial de Kmprodón (07/05/2021)

previo 2 dias trial camprodon 2021Los Triales de Larga Duracion se echan de menos tras un 2020 de sequía a causa de la pandemia por Covid, y ahora por suerte empieza a vislumbrarse su retorno. Este es el caso de los 2 Días de Trial de Camprodón, para el que las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 29 de abril a las 09:00 de la mañana y se cerrarán el 7 de mayo a las 22:00 horas. Los pilotos se podrán apuntar a través de la página web: www.trialgo.es. Todos los detalles sobre las inscripciones para el 2 Días Trial Kmprodón los encontrarás aquí.

Aunque la prueba estaba inicialmente prevista para el fin de semana del 1 y 2 de mayo, la fecha definitiva será dos semanas después, los días 15 y 16 de mayo. El recorrido de los 2 Días de Camprodón será el mismo que se hizo en el TrialGP de España del Mundial de Trial 2018.

A nivel de grupos de seguidores, las inscripciones ya están abiertas y se han de apuntar a través de un mensaje de Whatsapp al teléfono 638 60 50 29. El plazo máximo también es el viernes 7 de mayo a las diez de la noche.

A tener en cuenta que el carácter Internacional de esta edición posibilita que el desplazamiento para tomar parte en este trial esté permitido en todo momento haya o no cierres perimetrales y toques de queda. Para ello se facilitará un documento que justifique nuestro desplazamiento para participar en esta prueba.

Tal y como informa la organización del evento cualquier inscripción o pago que se realice fuera del plazo no será aceptado.

Todo listo para una quinta edición superior

El grupo Puig Francó y el Moto Club Olot vuelven a ponerse en marcha para ofrecemos un trial de larga duración auténtico, en el que disfrutar de zonas perfectamente marcadas para cada nivel y del increíble entorno que encontraremos en los paisajes pirenaicos del Valle de Camprodón, en un ambiente de trial magnífico.

Cada uno de los dos días de competición tendrá un recorrido diferente con 17 zonas a las que habrá que dar una sola vuelta. Este año habrá 4 niveles de dificultad, Negro para los más expertos, Rojo pero suave para quienes tienen un nivel alto, Verde tirando a azul para los aficionados de nivel medio y Amarillo muy fácil para todos los que se inician en este tipo de triales. También es posible inscribirse como mochileros o seguidores y disfrutar del recorrido.

La entrega de dorsales a los pilotos, mochileros y seguidores se realizará el Viernes 14 de mayo de 17:00 horas a 20:00 horas o el Sábado 15 de 7:30 horas a 8:30 horas. Los seguidores que solo tomen parte el Domingo lo deberán recoger ese mismo día de 7:30 horas a 8:30 horas. Desde la organización nos ruegan máxima puntualidad.

Tanto los pilotos, como los mochileros y seguidores dispondrán de un ticket regalo con desayuno y comida para ambas jornadas; además de una bolsa de tela obsequio con una camiseta conmemorativa de esta quinta edición de la cita, mapa del recorrido y obsequios varios de los patrocinadores de la prueba.

Recordad que los mochileros y los seguidores NO pueden hacer las zonas.

La edad mínima de participación para pilotos, mochileros y seguidores es de 11 años.

Trial reconocido como evento sostenible con la bandera Greensport Flag

La quinta edición de los Dos Días de Trial Internacional de Camprodon ha sido reconocida como evento ecosostenible, recibiendo de manos de la ADESP (Asociación del Deporte Español) la Green Sport Flag. Para lograr este reconocimiento se han tenido que cumplir una serie de requisitos especiales muy exigentes que son imprescindibles para ontener la bandera verde.

Un merecido reconocimiento a los organizadores, que dejan una vez más constancia de su compromiso con el Medio Ambiente para su cuidado y protección.

Los pilotos oficiales de Vertigo estarán en el 2 Días de Kmprodón

Los pilotos oficiales de Vertigo que participan en el Mundial de TrialGP y en el Campeonato de España de Trial estarán compitiendo en las dos Jornadas Internacionales de Trial de Camprodón 2021.

Por lo tanto podremos compartir zonas y contar con la presencia de Jaime Busto, Berta Abellán, Pau Martínez, Alex Calderón y Nil Riera, que disfrutarán en las zonas junto a los aficionados.

Obsequios para pilotos, seguidores y también para los controles

Como todos sabéis, un trial no es posible sin la inestimable colaboración de los controles de zona, que tienen que hacer su cometido durante toda la jornada, haga el tiempo que haga, y a veces sufriendo condiciones meteorológicas difíciles.

Por su gran colaboración ellos también recibirán el pack de obsequios que también tendrán los pilotos, mochileros y seguidores inscritos, consistente en una Bolsa textil con una camiseta conmemorativa de esta quinta edición, una mascarilla y un paraguas, entre otros regalos de los patrocinadores de la prueba.

Así serán las zonas!!!

Las zonas de los 2 Días de Kmprodón os van a encantar, si ya habéis corrido en anteriores ediciones ya sabéis lo que es y por eso seguro que repetís, y si es la primera vez que vais a correr disfrutaréis a lo grande en las Zonas Non Stop, que simbolizan el trial más auténtico y puro, al estilo de las zonas que encontramos en el trial más mítico, duro y antiguo del mundo, el que sentó las bases de nuestro deporte, por supuesto nos referimos a los 6 Días de Trial de Escocia, que debían estar disputándose precisamente en esta primera semana de mayo pero que por segundo año consecutivo ha tenido que ser cancelado a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En el área de Noassar encontraréis zonas con mucha agua, barro, piedra, aderas con buenos desniveles, giros muy técnicos, en un entorno de bosque realmente bonito. Pero para que os hagáis una idea de lo que nos espera nada mejor que ver las zonas que nos han preparado en esta galería de fotos:

Ver Reportaje 2 Días Trial Camprodón 2020

es Spanish
X
X