jueves, junio 17, 2021

Laia Sanz se estrena con un Mini en el Andalucía Rally junto a Dani Oliveras

 

Laia Sanz competirá esta semana en el Andalucia Rally con el también extrialero Dani Oliveras como copiloto, será la primera vez que Laia participe con un coche 4×4 T1 en un rally raid.


Laia Sanz competirá en el Andalucía Rally debutando en un Mini de categoría 4x4 T1
Laia Sanz competirá en el Andalucía Rally debutando en un Mini de categoría 4×4 T1

Laia Sanz ya está lista para su próximo desafío después de debutar sobre cuatro ruedas en un rally con un buggy ligero en la Baja Dubái a mediados de febrero y de disputar hace poco más de un mes la primera cita de la Extreme E con un vehículo eléctrico junto a Carlos Sainz. Por primera vez, la piloto de GasGas se pone al volante de un coche 4×4 de la categoría T1, la máxima en la modalidad de los rally raid, para participar en el Andalucía Rally, cita puntuable para la Copa de el Mundo de Cross-Country que arranca este miércoles 12 de mayo con una corta prólogo y finalizará el domingo, tras un millar de kilómetros cronometrados y cuatro etapas que transcurrirán entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

Estoy muy contenta de correr con un Mini en Andalucía, porque es una gran oportunidad para aprender con un vehículo competitivo. Es algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, porque no tiene nada que ver con correr con un buggy en Dubái ni con la Extreme E. Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por la ayuda y a los patrocinadores que han querido acompañarme en este proyecto“, celebra.

El Mini John Cooper Works Rally del potente equipo X-raid
El Mini John Cooper Works Rally del potente equipo X-raid

Laia Sanz acude con la gran novedad que supone para ella pilotar un Mini John Cooper Works Rally del potente equipo X-raid, uno de los más competitivos del Dakar. Para adaptarse a esta nueva montura, la 11 veces ‘finisher’ en motos del Dakar y 13 veces Campeona del Mundo de Trial, ha estado tres días de probando el coche en Masía Pelarda, Teruel.

Estos test han sido de gran utilidad para poner a punto el coche y encontrar el mejor set-up. Nos hemos centrado en hacer kilómetros, que es lo que me falta a mí, para llegar a la carrera con más confianza. Ha sido muy positivo“, explica la de Corbera de Llobregat.

De hecho, el objetivo para Laia Sanz en el Andalucía Rally no es otro que preparar la próxima cita de la Extreme E, que se disputará el 29 y 30 de mayo en Senegal. “Cuando terminamos la prueba de Arabia Saudí, Carlos (Sainz) y yo comentamos que necesitaba hacer horas con un coche potente, así que empezamos a trabajar en esta dirección. Creo que correr aquí con un Mini será un muy buen entrenamiento para Senegal, al margen de que me encantan las cuatro ruedas y que será una buena ocasión para aprender mucho. Espero ir de menos a más“.

Dani Oliveras estará junto a Laia como copiloto, sin duda un buen tandem
Dani Oliveras estará junto a Laia como copiloto, sin duda un buen tandem

Después de haber competido con Lucas Cruz en la Baja Dubái, la piloto de KH-7 no sólo estrenará vehículo, sino que también tendrá nuevo copiloto, el expiloto del mundial de trial y del rally Dakar en motos Dani Oliveras. “Hace muchos años que conozco a Dani, desde cuando éramos niños y los dos corríamos en trial. Nos entendemos a la perfección. Contar con él es una gran oportunidad; tiene experiencia y navega muy bien. Sólo necesito acostumbrarme al hecho de escuchar a un copiloto que está a tu lado y te va diciendo lo que tienes que hacer, algo que es muy nuevo para mí“.

Hace tan sólo unos días, durante el evento United in Dirt de GasGas, Laia confesaba a Todotrial que tenía ganas de dar el paso de las motos a los coches en el Dakar, y que esperaba que esto fuese lo antes posible. Seguro que este es un paso importante más para acercar este objetivo, que podría llegar antes de lo esperado.

es Spanish
X
X