sábado, septiembre 18, 2021

El Trial vuelve a Canarias!

 

Una gran noticia esperada y deseada, el trial ha vuelto a Canarias, gracias al impulso de los grandes amantes isleños por las dos ruedas y al consiguiente relanzamiento de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria. El reestreno llegó el pasado domingo 9 de mayo con el Trial Las Terrazas.

Texto: Feli Santana. Fotos: Luis Martínez


Siempre hubo un antes y un después de todos los acontecimientos de cualquier manifestación deportiva, esos o aquellos que las mayorias deciden apostar, como una fuerza misteriosa que se adivina benigna. El trial de competición en Canarias ha gozado toda su vida de esos altibajos de actuaciones, y aún en la decadencia social se revela como un bien del deporte para las juventudes que no dejan de practicar el deporte de sus amores.

No podemos menospreciar el trabajo excelente de unos pocos adictos, gente valiente y generosa que se ofrece para compartir esfuerzo y experiencias con los demás. Y aunque no podamos estar en la misma sintonía, sí podemos valorar, apoyar y compartir las secuencias de un bien común necesario.

Casi 7 años después, el colectivo del trial se ponían de acuerdo para apostar por la competición oficial. También es verdad, que hasta entonces no había una federación responsable, coordinada e involucrada con la sensibilidad de todos, el respaldo institucional es importante y tiene el voto de confianza. Por eso el relanzamiento de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria ha sido clave. Luego están los motoclubes, los que consagran sus pasiones con la inercia de su experiencia.

Valsebike volvió a ser grande y generoso con su apuesta, una lección que pocos toman, de qué hay que hacer para vender los productos de su existencia. Apuesta, tolerancia, trabajo e involucración. No estamos ante tiendas que despachan motos, estamos ante pasionales que involucran pasiones por las motos y que apuestan por el deporte como escaparate del éxito. Chapó por esta dicha.

El trial de competición es un bien común del deporte de la moto y su existencia y actividad solo depende de quien lo desee. Gracias a los hombres de buena voluntad.

En el levantamiento del telón del teatro trialero, caras nuevas y gente que no renuncia abandonar el deporte de sus amores.
En la categoría reina, TR1, los hermanos Naranjo, especialistas y trabajadores de sus pasiones, peleaban por el trono, siendo Cristian -pollito- y su templanza quien rascaba 5 puntos a su hermano Jhony, siempre espectacular en sus actuaciones. Iván Salazar se acercó con un nivelazo a sus contrincantes, atrevido y activo rubricó el podium y tomó nota en su primer año de competición y carrera.

En TR2 vimos un lote de buenos pilotos. Jose A. Santana, estrenando GasGas y experiencia, marcaba una diferencia de clase y técnica pulida. Texenery en su primer año de competición mostró un nivel a tener en cuenta en el inmediato futuro y Gustavo Pimienta rubricaba con excelencia el podium. Mención especial a la cuarta plaza y al amigo de La Gavia, Gilberto Rodriguez, alegría por reconocer al paisano y a su buenas maneras.

En TR3, Carlos Trujillo no quiso perder el tren de su veteranía y marcó su satisfacción con diferencia. Le siguió tímidamente Miguel Angel Estevez y después Miguel Padilla cultivando rodaje.

En iniciados, los viejos rokeros de la velocidad imponen su ritmo noventero y caminero. Genial David Cabrera, con pies soldados a los estribos y Carlos Naranjo, pura motivación. Cerraba el trio Nauzet Perera.

En Clasicas Viejas Glorias dos ilustres de la sabiduría y el buen rollo trialero. Coke Gómez siempre afinado y Pepe Moreno siempre dicharachero.

Agradecimiento especial a los piloto de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, echando una mano a montar las zonas, agilizando así el trabajo organizativo, una consideración digna de fotocopiar y agradecer.

Y entre alegrías, piropos y buena sintonía llegamos a la entrega de premios. Aplausos al futuro y a los valientes que creen que con trabajo, pasión y compromiso todo es posible. A la renovada organización, llena de caras nuevas y sonrisas diversas. Nuestro reconocimiento por su esfuerzo, en el primer intento.

Dicen que el VII Trial Gran Canaria, “Memorial Alberto Santana” del 25 de Julio promete sorpresas y apuestas para los verdaderos trialeros. Será tipo SSDT. ¡Hagan juego señores! No habrá piedad.

Clasificación Trial Las Terrazas Valsebike

Vuelve la actividad competitiva en Canarias

Galería de fotos Trial Las Terrazas Gran Canaria 2021:

es Spanish
X
X