domingo, octubre 17, 2021

Post-TrialGP de Portugal, los equipos hablan

 

El Mundial de Trial 2021 ha finalizado el pasado fin de semana con la celebración del TrialGP de Portugal y el posterior Mundial por equipos o Trial de las Naciones. Toni Bou, Laia Sanz, Toby Martyn y Andrea Rabino se adjudicaron los títulos que faltaban por decidirse en las categorías TrialGP, TrialGP Féminas, Trial2 y Trial2 Féminas, ahora los equipos nos cuentan sus impresiones.


¡Impresionante fin de semana para Laia Sanz y GASGAS!

¡Tenía que hacerlo y lo consiguió! Tras ocho años alejada del Campeonato del Mundo de Trial, Laia Sanz ha vuelto a lo más alto del podio, ganando la última prueba de la temporada 2021 con su GASGAS TXT GP 300 para convertirse en Campeona del Mundo de TrialGP Femenino, ¡sumando así una increíble colección de 14 títulos mundiales en la especialidad!

Demostrando una vez más que es la reina indiscutible del trial, Laia Sanz hizo exactamente lo que tenía que hacer en la importantísima cita final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021, ganando la prueba y de paso un increíble 14º título de trial. Laia llegaba a la prueba portuguesa con un punto de desventaja sobre su más cercana rival en el campeonato, Emma Bristow, pero Laia demostró su mentalidad ganadora desde el momento en que entró en la primera zona de la jornada.

Plenamente consciente de que no había margen de error, completó la primera vuelta marcando sólo cuatro pies. Con este resultado ya era Campeona del Mundo, sin embargo, lo mejor estaba por llegar, ya que en la segunda vuelta sólo acumuló dos puntos y realizó su mejor pilotaje de la temporada, cuando más importaba.

Con esta tercera victoria en el campeonato 2021, Laia nunca ha bajado de la segunda posición durante la temporada, y con su serenidad y consistencia ha conseguido adjudicarse su decimocuarto título mundial de trial.

Esta impresionante victoria tiene aún más mérito considerando que Laia había estado ausente del Trial este año, tras abandonar la especialidad a finales de 2013, debido a la imposibilidad de compaginarla con el Mundial de Enduro y el Rally Dakar. Además, su retorno ha sido especialmente complicado, tras superar unos últimos tres años muy difíciles en términos de salud, viéndose obligada a superar una mononucleosis, la Fiebre Q y la enfermedad del Lyme.

Laia Sanz: “Ha sido un día increíble, ganar es fantástico. No ha sido la prueba más dura del campeonato, pero lo difícil para mí ha sido mantenerme concentrada al 100%, así que mentalmente no ha sido nada fácil. Volver a la máxima competición de TrialGP después de tantos años de ausencia y finalmente hacerlo con éxito y ganar otro título mundial, es increíble. Aparte de la tercera zona en la primera vuelta, creo que hoy he tenido uno de mis mejores días del campeonato. No ha sido un año fácil para mí, así que estoy orgulloso de haber podido hacer lo que esperaba. También quiero dar las gracias al equipo y a GASGAS, que se han portado muy bien conmigo. Es el resultado por el que todos hemos trabajado muy duro. Después de todo lo que vengo sufriendo en los últimos años, me merecía este título más que nunca”.

Albert Cabestany – Director del Equipo de Trial de GASGAS Factory Racing: “Es increíble la sensación de poder formar de lo que Laia ha logrado hoy. Ha sido un objetivo muy duro porque Laia ha estado batallando todo el año con una enfermedad, por lo que no ha podido entrenar y prepararse como quería. Eso hizo que este fin de semana fuera aún más difícil para ella, pero ha afrontado la presión como lo hace Laia y esta es la razón por la que ha ganado tantos títulos. Se ha comportado perfectamente en la carrera, demostrando por qué es la número uno. Con nuestros pilotos de TrialGP hemos vuelto a luchar por el podio, lo que nunca es fácil. Hemos combinado buenas actuaciones con algunos errores, pero ahora toca mirar hacia adelante y trabajaremos duro para mejorar y ser más fuertes la próxima temporada”.

Junto a Laia, Miquel Gelabert y Jorge Casales cerraron sus campañas de TrialGP 2021 en Portugal, terminando sexto y noveno respectivamente. Ambos han realizado una gran carrera en la segunda vuelta, pero varios errores costosos en las 12 primeras zonas les han impedido subir al podio. Miquel y Jorge completan el Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 en quinta y novena posición.

Miquel Gelabert: “Estaba muy concentrado en intentar conseguir un resultado entre los tres primeros, como todos en el equipo querían, pero no ha podido ser. La primera vuelta ha sido bastante complicada, he tenido una caída en la zona 11, lo que me ha impedido alcanzar el podio. La segunda vuelta ha sido la mejor, pero no ha sido suficiente para mejorar mi resultado. De todos modos, la temporada ha terminado, así que toca volver a trabajar para mejorar de cara al año que viene”.

Jorge Casales: “Ha sido un día duro para mí. Ayer, cuando vimos las zonas parecían bastante fáciles, pero no fue así para mí. La primera vuelta no fue nada buena. No tenía las sensaciones que necesitaba. Al ser el primer piloto de TrialGP en abrir todas las zonas, fue difícil, y cometí muchos errores. Luego, en la segunda vuelta me sentí bien, me sentí fuerte. Finalmente, hice la mejor vuelta de todos los pilotos, con sólo 7 puntos. Ha sido una temporada difícil para mí, pero terminar de esta manera tan positiva es muy alentador. Quiero dar las gracias a todo el equipo, gracias chicos”.

¡Y al día siguiente de proclamarse campeona del mundo de TrialGP Femenino, Laia vuelve a ganar en el Trial de las Naciones con el equipo de España!

Laia Sanz no ha tenido tiempo de dormirse en los laureles y ha vuelto a la acción al día siguiente, representando al equipo femenino español de Trial de las Naciones, menos de 12 horas después de ganar el título del Campeonato del Mundo Femenino de TrialGP 2021. Formando equipo junto a Berta Abellán y Sandra Gómez, Laia ha rematado su primera temporada completa de competición internacional de trial tras una ausencia de ocho años como miembro del equipo español ganador.

Laia Sanz: “Ganar el Campeonato del Mundo de Trial de las Naciones con el equipo de España es la manera perfecta de terminar mi temporada de trial. Ayer ya fue un día increíble, así que hoy sólo hace que las cosas sean aún mejores. Hemos pilotado muy bien como equipo, especialmente en la segunda vuelta. Estoy muy contenta y satisfecha con mi pilotaje. Es la manera perfecta de terminar esta temporada de trial”.


Jaime Busto cierra el Mundial de TrialGO 2021 con otro podio en Portugal

En el mismo fin de semana que Vertigo presentó la nueva Nitro 2022, los pilotos de la marca pusieron fin al Mundial 2021 con grandes actuaciones de Jaime Busto, 3º, Berta Abellán, 2ª, y Sara Trentini, también 2ª.

El Mundial de TrialGP llegó a su final este fin de semana en Gouveia, Portugal, con el último día puntuable del Campeonato celebrándose el sábado mientras que el domingo llegaría el turno para el Trial de las Naciones. Sin embargo, la actividad para Vertigo empezaría ya el viernes por la mañana con la ansiada presentación de la nueva Nitro 2022, que se desveló en el paddock ante una gran expectación con la presencia de los pilotos Factory de la marca Jaime Busto, Berta Abellán, Pau Martínez, Yohito Takeda y el Team Manager Dougie Lampkin.

Entrando ya en materia de competición, Jaime Busto volvió a ofrecer un auténtico recital para sumar su 5º podio consecutivo, cerrando el año de nuevo entre los mejores y pilotando a un grandísimo nivel. Acabó 3º después de mantener otra bonita pugna con Raga y Bou por los primeros puestos, finalizando con 26 penalizaciones a 2 del segundo puesto y a 6 de la victoria. Gracias a este resultado, y a la renta que acumulaba llegando a Portugal, Busto certificó el tercer puesto en la general del Campeonato tras una segunda parte de Mundial inconmensurable, con una gran regularidad y un nivel altísimo que le han llevado a liderar varias carreras y a estar muy cerca de conseguir la victoria. Una victoria que sí pudo lograr el domingo junto al equipo español (Toni Bou y Adam Raga) en el Trial de las Naciones, en el que se impusieron con total autoridad.

Si Busto cerró el Mundial por todo lo alto, Berta Abellán no fue menos. Magnífica segunda posición en Portugal metiéndose de nuevo en la pelea por la victoria, con una primera vuelta impresionante en la que sumaría solo 4 penalizaciones empatando con Sanz a la cabeza de carrera. En la segunda, Abellán acumularía 7 para sumar un total de 11, suficiente para aventajar en 3 a la defensora del título Emma Bristow y subir al segundo cajón del podio. En la clasificación final del Campeonato, Abellán acaba tercera después de unas últimas carreras sublimes en las que su progresión ha sido magnífica, entrando ya de lleno en la pelea con Sanz y Bristow para conseguir victorias. Abellán también saborearía el primer peldaño del podio en la jornada del domingo, alzándose con el triunfo en el Trial de las Naciones junto a sus compañeras de selección Laia Sanz y Sandra Gómez.

En Trial2 Pau Martínez cerró su primer año en la categoría con un 17º puesto, 15º en la general del certamen habiendo podido puntuar en hasta 4 ocasiones y conseguido 2 Top10. Yohito Takeda rozó el Top 20 en Portgual acabando en la posición 22 para concluir un año de gran aprendizaje para él.

También destacar el subcampeonato logrado por Sara Trentini en Trial2 Women. La italiana culminó en tierras portuguesas una gran temporada en la que ha acumulado hasta 4 podios, incluido el último este sábado con una segunda posición.
Vertigo cierra de este modo su temporada más exitosa en el Mundial de TrialGP, habiendo conseguido un total de 15 podios repartidos entre todas las categorías. Unos números que consolidan al proyecto Vertigo en la élite, y que certifican el gran trabajo que se está llevando a cabo en la continua evolución y desarrollo de las motocicletas por parte de todo el equipo. Todas estas innovaciones son las que ahora también podrán disfrutar los amantes del trial con la Nitro 2022, que es precisamente el resultado de todo este proceso de análisis y desarrollo que tiene lugar en las carreras.

Ha sido un fin de semana muy intenso el vivido por los pilotos de Beta Factory Trial este fin de semana en Portugal con la última prueba del Campeonato de TrialGP el sábado y la carrera del Trial de las Naciones al día siguiente.

En cuanto al Campeonato de TrialGP, la noticia más relevante del fin de semana fue sin duda la victoria de la carrera y del Campeonato para Andrea Sofia Rabino en la Clase Trial2 Femenino, ¡felicidades a la Campeona del Mundo Andrea Sofia de parte de todo el personal de Betamotor!

También destacar una hermosa victoria de Lorenzo Gandola en Trial2, que después de ser desbloqueado en España, replica en Portugal, demostrando su actual estado de forma, terminando cuarto en el Campeonato. Cuarta posición en la carrera en cambio para Aniol Gelabert, que firma la tercera plaza final del Campeonato. Sondre Haga en cambio cierra el Campeonato con la quinta posición final.

En TrialGP Matteo Grattarola ha luchado con todas sus fuerzas para recuperar la tercera posición en el Campeonato y terminar su aventura mundialista en el podio, pero lamentablemente no lo ha conseguido por pocos puntos, terminando quinto en la carrera y cuarto en el Campeonato.

Un resultado muy importante teniendo en cuenta el nivel de los rivales, pero que deja un poco de amargura en Matteo después del emocionante comienzo del campeonato. Enhorabuena a todos los miembros del equipo.

El domingo todos los pilotos de Beta Factory Trial estaban comprometidos con sus respectivos países en el Trial de las Naciones. Estos son los tres primeros países clasificados de cada categoría:

– Campeonato del Mundo: 1. España 2. Francia 3. Italia
– Campeonato Femenino: 1. España 2. Gran Bretaña 3. Noruega
– Trofeo Internacional: 1. Noruega 2. República Checa República Checa 3. Andorra

TRS Motorcycles concluye el Campeonato del Mundo de Trial 2021 con cuatro títulos

Además del subcampeonato del mundo alcanzado por Adam Raga la semana pasada, celebramos el título de Toby Martyn en Trial2. Los buenos resultados en ambas categorías permiten, además, revalidar el título de constructores para nuestra marca. En cuanto al TDN, España venció en categoría absoluta de féminas y masculino, ambos equipos con pilotos TRRS.

Adam Raga, segundo en el GP de Portugal

Positivo cierre de temporada para toda la estructura deportiva de TRS Motorcycles. En la máxima categoría Adam Raga ya tenía de forma matemática el subcampeonato asegurado, así que la emoción estaba en la lucha por la victoria. En el primer giro las sensaciones fueron muy buenas y completaba el primer paso por las zonas en segunda posición, a solo tres puntos del líder. 

En la segunda vuelta el margen de mejora no era muy amplio, ya que el recorrido planteaba tres zonas muy difíciles y fue capaz de resolver limpiamente una de ellas, la diez. Esto le permitía mejorar su parcial anterior, pero debiendo conformarse con la segunda posición. 

Toby Martyn Campeón del Mundo de Trial2

En Trial2 celebramos la tercera posición de Toby Martyn, que le permitía lograr el título de la competida categoría de Trial2, donde esta temporada ha logrado subir al podium en ocho de las nueve ocasiones posibles, tres de ellas con victoria.

El piloto británico ha demostrado liderazgo y regularidad, logrando una ventaja final de catorce puntos sobre el segundo clasificado. Destacamos también la sexta posición de Alex Ferrer, con dos podiums en su haber, el último en este GP de Portugal. 

Raga y Gómez, campeones del TDN con España

En cuanto al Trial de las Naciones, disputado en la jornada del domingo, el equipo español logró la victoria tanto en féminas como en el equipo masculino. Celebramos, por tanto, los éxitos de Adam Raga y Sandra Gómez, integrantes del equipo nacional y pilotos clave para alcanzar la corona.

Campeones del Mundo de Constructores 2021

Los grandes resultados cosechados por los pilotos de TRS Motorcycles, permiten a la marca sumar su segundo título consecutivo de constructores, siendo además la mejor moto de dos tiempos clasificada en TrialGP y Trial2. 

TrialGP de Portugak en Gouveia. Última prueba del mundial.

En esta última prueba del mundial se jugaban todas las plazas de campeón en las distintas categorías.

En las plazas donde Sherco podía subir a lo más alto del pódium era en GP2 y Féminas A con los pilotos Jack Peace y Emma Bristow.

En la categoría GP 2 Jack Peace no logra vencer la carrera y con la clasificación de la misma queda en el segundo peldaño del campeonato del mundo, luchando por la victoria hasta el último día.

Emma Bristow, que partía con un punto de ventaja en la clasificación general del mundial se clasifica en tercera posición y pierde todas las posibilidades de renovar el titulo y por ello es segunda en el campeonato.

Resultados 2021:

TrialGP
Jeroni Fajardo P8

Trial2
Jack Peace P2
Alex Canales P14

TrialGP Women
Emma Bristow P2

Trial 125
Gaudi Vall P7

Toni Bou logra su 29º título mundial de Trial en Portugal

El piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado Campeón del Mundo de TrialGP 2021. Toni Bou, que también ha ganado la carrera en Portugal sumando ya 125 triunfos en GP, acumula 15 coronas consecutivas en TrialGP y 14 en indoor: 29 títulos para el más grande.

El piloto del Repsol Honda Team ha marcado terreno desde el inicio en una carrera con zonas naturales y selectivas en las que el agua del río que pasa por la portuguesa población de Gouveia ha hecho que las primeras de las 12 zonas del recorrido estuvieran bastante resbaladizas. Bou ha llegado al final de la carrera con suficiente ventaja sobre sus rivales, consiguiendo la victoria número 125 del piloto de la Montesa Cota 4RT en el Campeonato del Mundo de Trial. Esta temporada ha logrado un total de 7 victorias en el Mundial de Trial 2021, conquistando, por décimo quinta ocasión consecutiva, el título de Campeón del Mundo de TrialGP.

Hoy también ha sido un día muy especial para el piloto japonés del Repsol Honda Team Takahisa Fujinami quién, con esta carrera, da por concluida su trayectoria deportiva en el Mundial de Trial. Fujinami ha realizado un trial de menos a más mejorando mucho en la segunda vuelta y ha terminado la carrera en séptimo lugar. Finalmente, en el Campeonato del Mundo “Fujigas” termina el año en la sexta posición.

Con esta última carrera en Portugal, el Repsol Honda Team da por finalizado este mundial de TrialGP. La siguiente cita para Toni Bou será mañana con la celebración del Trial de las Naciones en la misma localidad portuguesa, donde Bou participará representando al equipo español.

Toni Bou: “Este año ha sido muy especial para mí porque al principio se me complicaron mucho las cosas con la lesión a un mes de empezar el campeonato. Al final llegará un año en el que no pueda ganar -llevo ganando 15 años consecutivos-, pero el hecho de lesionarme justo antes de empezar el mundial, fue especial y no quería perder un campeonato de esta manera. Una vez más lo hemos luchado al 100%, hemos ido cogiendo la forma a medida que avanzaba el campeonato y el hecho de llevar un muy buen ritmo de trabajo antes de lesionarme también ayudó a poder recuperarme más deprisa. Estoy muy contento de poder conseguir otro mundial. Una vez más muchas gracias a todo el equipo. Hoy también ha sido un día muy especial para todos con la última carrera de Fujinami. Se hace muy difícil pensar en el equipo HRC sin él. Le deseo lo mejor en su futuro.”

Takahisa Fujinami: “Para empezar, quiero dar las gracias a Honda, HRC y a todo el equipo Montesa, incluidos mecánicos, mochileros y todas las personas que me han ayudado durante estos 26 años. Sin todos ellos no hubiera podido estar 26 años en el Mundial. Hoy quería conseguir un buen resultado, finalmente hemos terminado séptimos, pero, aun así, estoy contento con el pilotaje de hoy, he luchado hasta el final. Hoy cierro esta etapa, pero estoy seguro de que el futuro será prometedor. Hoy ha sido un día realmente especial, gracias a toda la familia del trial, todas las marcas y toda la gente que ha estado hoy en Portugal. Estoy muy orgulloso de haber compartido este día con todos ellos.”

Miquel Cirera, Team Manager: “Este año hemos trabajado muy duro, hemos superado dos años duros e inusuales con la pandemia de COVID-19. Toni es el primero que trabaja duro y empuja a todos para sacar lo mejor de todo el equipo, así que le felicito por ser como es. También quiero felicitar a toda su familia y a las personas que han trabajado con él.

Hoy ha sido un día muy especial para Takahisa Fujinami, es el final de una era para él. Le felicitamos por todo lo que ha hecho en el trial: es una leyenda. La vida continúa y le deseamos la mejor de las suertes.”

TrialGP: Berta Abellán, tercera del mundo

El Campeonato del Mundo de TrialGP puso punto y final a la temporada 2021 el pasado sábado en la localidad portuguesa de Gouveia. Era un fin de semana muy importante para el Trial español y las cosas no pudieron salir mejor. A los títulos de Toni Bou y de Laia Sanz logrados el sábado, se unieron los campeonatos por naciones tanto masculino como femenino que logró España ayer domingo.

En la jornada sabatina el RFME Trial Junior Team hizo su última carrera del año. El Moto Club organizador realizó un gran trabajo acercando las zonas al público para que los aficionados disfrutaran de los pilotos y promocionar así esta especialidad tan bonita.

Gran final de temporada para el equipo nacional

Las tres chicas del equipo nacional han ido de menos a más. Laia Pi ha evolucionado mucho a lo largo de toda la temporada logrando una gran P6 en Portugal. Es una piloto muy joven y con mucha proyección que el año que viene mejorará muchísimo.

Berta Abellán, por su parte, arrolló a Emma Bristow y le arrebató la segunda posición en Gouveia después de una carrera muy luchada hasta las últimas zonas. Berta es, sin duda, la piloto que más nivel tiene y está llamada a ser campeona del mundo. Este año se queda con la medalla de bronce. En cuanto a Sandra, en Portugal rodó mucho mejor que en Pobladura donde llegó muy cansada después de los ISDE.

En lo que se refiere a los chicos, Pau Dinares volvió a competir en Trial2 aunque este año ha compaginado esta categoría con Trial125. Su recorrido es largo y los resultados llegarán el año que viene. Pau fue vigésimo octavo. A Eric Miguel le costó estar en los puntos y un error en la última zona lo sacó de ellos quedándose décimo sexto.

Para Pablo Suárez no fue su mejor actuación. Después de dos pódiums y de mostrar una gran agresividad, en Portugal tuvo más fallos de lo habitual. En el 2022 su objetivo es estar siempre en el top5 y pelear por el título. Increíble resultado el conseguido por Alex Canales que, a sus 16 años, tiene una progresión increíble. Fue undécimo.

Alex Canales: “Ha sido un año en la categoría Trial2 en la cual me he sentido muy cómodo en todas las carreras y he aprendido mucho. En las últimas pruebas he demostrado que puedo estar delante y estamos muy motivados para trabajar de cara al año que viene”.

Pablo Suárez: “Considero que ha sido una temporada positiva para mí. Sé que tengo el nivel para estar donde queremos estar. Intentaremos pulir los detalles para estar más arriba porque podemos hacerlo”.

Eric Miguel: “No ha sido una temporada muy buena para mí. Empezamos bastante mal sin coger puntos, tuve Covid… y ya en las últimas pruebas nos metimos en los puntos. Esperamos que el año que viene vaya todo un poco mejor”.

Pol Dinarés: “He hecho el Campeonato entero de 125 donde no me he sentido muy cómodo encima de la moto. La verdad que solo en dos carreras. En Trial2 he ido cogiendo el feeling para el año q viene y estoy preparado para ello”.

Berta Abellán: “Ha sido una temporada bastante buena. En dos ocasiones he ganado a Emma y también he estado cerca de Laia cosa que me complace y me motiva mucho para seguir entrenando y luchando por mis objetivos”.

Sandra Gómez: “El resumen de la temporada es que empezó bastante bien. Mi error era más de cabeza que de pilotaje y también hacer más cosas, no solo trial. A partir de la segunda parte de la temporada la cosa se complicó por el Hard Enduro, los ISDE… en Portugal he rodado mucho mejor aunque no me conformo con el cuarto puesto, era difícil luchar con las tres que tenía delante que se han dedicado mucho a esta disciplina. Pero al final ha sido bastante bueno el resultado y me he mantenido cerca de ellas. Intentaré dedicarle más tiempo al Trial para lograr un mejor resultado. Dar las gracias a la RFME por traernos porque siendo mujeres todo está muy feo y nos dan la oportunidad de estar en el Mundial”.

Laia Pi: “No estoy del todo satisfecha con el resultado porque sé que podría haberlo hecho mejor en las primeras carreras, aunque poco a poco he conseguido suma posiciones e ir mejorando. Sé q puede estar ahí y el año q viene, a mejorarlo”.

Trial de las Naciones: ¡España, doblemente campeona!

Tanto el equipo masculino como el femenino han revalidado los títulos.

Ha sido un fin de semana realmente espectacular para el trial de nuestro país. Ayer se celebró la última prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad en la que Toni Bou y Laia Sanz se proclamaron campeones. Los dos mejores pilotos de Trial de todos los tiempos no dejaron lugar a dudas y se llevaron sendos títulos sumando él 29 (indoor más outdoor) y ella 14.

Hoy ha tenido lugar el Trial de las Naciones en el mismo escenario, Gouveia (Portugal), y las alegrías han continuado.

Bou, Raga y Busto logran la 27ª corona para España

Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto han sido los tres pilotos que han formado el equipo español en este Trial de las Naciones. Durante toda la temporada ya habían demostrado que eran los tres mejores del momento así que España era la gran favorita.

La carrera ha sido espectacular por su parte y han hecho un trial perfecto sumando solo 1 punto. Sin fisuras y sin darle ninguna opción a sus rivales. Así, el equipo español ha sumado 27 títulos en el TdN. Francia e Italia han estado con España en los cajones de honor.

Sanz, Abellán y Gómez se unen a la fiesta

Si la actuación de los tres pilotos del equipo masculino ha sido redonda, igual ha resultado ser la de Laia Sanz, Berta Abellán y Sandra Gómez. Especialmente Laia y Berta llegaban a la carrera súper motivadas después de haberse llevado la medalla de oro Sanz y la de bronce Abellán en este 2021. Además, Sandra, que hizo un gran papel en los ISDE hace solo dos semanas, también ha realizado un gran trabajo.

Con ellas España buscaba sumar un nuevo título y lo han hecho posible dando lo mejor de cada una. Solo han tenido 5 penalizaciones frente a las 12 de Gran Bretaña y las 22 de Noruega que han completado el pódium.

¡Enhorabuena!

Fotografías: Alberto Rodríguez

Mariana Afonso evoluciona en la élite mundial en el TrialGP y el Trial de las Naciones en Gouveia

Con sólo 16 años, Mariana Afonso compitió entre los mejores pilotos del mundo de Trial este fin de semana, en Gouveia, en un evento que se unió el desenlace del Campeonato Mundial de TrialGP y el prestigioso Trial de las Naciones (TDN). La Joven piloto de Viana do Castelo terminó la Copa del Mundo Femenina de Trial2 en el 12º puesto y, al día siguiente, representó al equipo portugués, que terminó el TDN en el 8º lugar.

El fin de semana en Gouveia convirtió a Portugal y a la región de la Serra da Estrela en el epicentro mundial del trial. Mariana Afonso, la única piloto portuguesa que compite en la Copa del Mundo de Trial2 Femenino, culminó su temporada en el Campeonato del Mundo el sábado y luego representó al equipo portugués en el Trial de las Naciones el domingo.

Tras las rondas de la Copa del Mundo en Italia, Francia y España, Mariana Afonso logró el 14º puesto en la prueba portuguesa, resultado que le permitió terminar la competición en el 12º puesto, entre casi veinte competidores. El domingo, la joven de Viana do Castelo se unió a sus compañeras del equipo de Portugal, Rita Vieira y Leonor Moreira, que terminaron el Trial de las Naciones en el 8º puesto de la competición femenina, ganada por el equipo español.

“Fue un gran orgullo participar en este fantástico evento en mi país”, dijo Mariana Afonso. “Me he sentido bien durante toda la prueba y creo que podría haber terminado un poco más arriba en la clasificación.”

“Ha sido otra temporada de mucho aprendizaje y evolución en la Copa del Mundo, donde siempre compito con los mejores pilotos del mundo en mi categoría. El domingo dimos el máximo por Portugal y queríamos un mejor resultado final, pero, sobre todo, siempre es una emoción especial representar a mi país. Era mi segundo Trial de las Naciones y espero volver a tener esta oportunidad el año que viene”, concluyó la joven piloto portuguesa, que esta temporada ya ha logrado podios en el Campeonato de España y en el Campeonato Nacional de Trial de Portugal.

Crónica, resultados y galería de fotos TrialGP de Portugal
Todas las fotos del TrialGP de Portugal 2021, aquí
Vídeos TrialGP de Portugal 2021, aquí
Crónica, resultados y galería de fotos del Trial de las Naciones 2021
Todas las fotos del Trial de las Naciones 2021, aquí
Vídeos Trial de las Naciones 2021, aquí
Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

es Spanish
X
X