martes, diciembre 7, 2021

Copa Catalana Trial de Nens, Esplugues de Llobregat

 

Una cuarentena de pilotos han participado este pasado domingo, 19 de septiembre, en el tradicional Trial de Niños de Esplugues de Llobregat, puntuable para la Copa Catalana de Trial de Nens y el Trofeo Diputación de Barcelona 2021.


Gran jornada de trial de Niños en Esplugues de Llobregat

Como es habitual, el Trial de Niños ha tenido lugar en el Parque de los Torrents, debajo del Puente de Esplugues, donde el organizador, el Moto Club Esplugues, ha diseñado las diferentes zonas.

En cuanto a los resultados del día, Aniol Llamas ha sido el vencedor de la categoría Promo. El piloto del moto Club Abadesses se mostró muy seguro en todas las zonas, especialmente en la última vuelta, en la que no ha cometido ni un solo fallo. Finalmente, con 5 penalizaciones, Llamas ha subido al primer escalón del podio. Por otra parte, el actual líder de la categoría, Arnau Maura, ha sido segundo tras un mal inicio de carrera. Martí Escofet ha cerrado el top 3 de la categoría Promo.

En Alevín + 8 Gasolina, Gael Hernández y Arnau Arias han protagonizado uno de los duelos más igualados de la jornada. En una categoría donde las zonas eran más bien sencillas, un error podía suponer la derrota, tal y como finalmente ha sucedido. Arias ha comenzado la carrera muy bien, pero un fiasco en la zona 5 de la tercera vuelta le ha condenado a la segunda posición. Hernández, que se mostró muy sólido a lo largo de toda la carrera, aprovechó el error de Arnau para llevarse el triunfo. De este modo, Gael Hernández ha recortado 5 puntos al líder de la categoría, que continúa en manos de Arnau Arias. Grau Franch ha completado el podio con una gran actuación.

Nueva victoria de Pau Giralt -la cuarta consecutiva- en categoría Alevín + 8 Eléctrica. El piloto del Club Deportivo Circuit El Terré d’Almenar ha completado la prueba con sólo 4 penalizaciones, 9 menos que el segundo clasificado, Guillermo Llopis. El podio de la categoría Eléctrica lo completó Lluc Gómez, que a pesar de luchar hasta el final por la medalla de plata, se ha tenido que conformar con la de bronce.

Àlex Pifarré ha hecho una de las actuaciones más brillantes de la temporada. El piloto ganador de la categoría Base, ha completado el trial de Esplugues con sólo un error y cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo. Genís Forns ha clasificado segundo a 10 puntos de Pifarré, mientras que Oriol Garcia ha sido tercero.

Jared Ibañez sigue imparable hacia el título de la categoría Alevín tras conseguir la quinta victoria consecutiva de la temporada. El piloto del Piera Scan ha cimentado el triunfo gracias a una gran actuación en el primer tramo de carrera, donde ha marcado diferencias sobre sus rivales. Farners Fontdevila y David Constantino, por este orden, han completado los cajones de honor.

Aleix Alcón ha llevado la victoria de la categoría Iniciación. El pequeño piloto del Moto Club Tortosa ha conseguido el segundo triunfo consecutivo de la temporada tras una brillante actuación en Esplugues donde ha firmado una tarjeta final con sólo 3 penalizaciones.

En el podio le han acompañado dos pilotos que han empatado a 13 puntos, Jan Villa y Enzo Serrano, segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, hay que destacar los tres pilotos que han participado en la categoría Abierta, Martí Ferrando, Marc Ruz y Roger Montserrat.

La próxima carrera de la Copa Catalana de Trial de Niños tendrá lugar en Campredó el próximo 10 de octubre.

Clasificación Trial Nens de Esplugues 2021

Galería de fotos Trial de Nens de Esplugues:

Trial de Nens d'Esplugues 2021

Más trial en Catalunya

es Spanish
X
X