miércoles, octubre 21, 2020

Post Trial GP de Andorra, los equipos hablan

 

Los equipos de trial más importantes del mundo dan su opinión sobre el desenlace de la prueba de Trial GP de Andorra. Ya se encamina el final de este cambiado Mundial de Trial y los mejores pilotos ya tienen la vista puesta en Italia.


Siete pódiums y más líderes de constructores tras el GP de Andorra

El Gran Premio de Andorra nos ha dejado una nueva victoria de Adam Raga en la máxima categoría, además de otros seis pódiums más, incluida la segunda posición del propio Adam el domingo. Estos resultados permiten a TRS Motorcycles ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores.

Este fin de semana se ha celebrado el tercer Gran Premio de esta intensa temporada, nuevamente con dos carreras puntuables.

En TrialGP celebramos la victoria de Adam Raga el sábado, con unas condiciones mixtas; lluvia durante buena parte de la mañana y baja tracción. Unos condicionantes a los que debemos añadir la altitud e intensidad de una carrera a tres vueltas. El domingo Adam tuvo su cruz en la zona cinco, que le cargó en exceso la tarjeta, y confirmaba una positiva segunda posición para mantener viva la lucha por el campeonato dentro de 15 días en Italia. 

En Trial2 podium el sábado para Alex Ferrer y el domingo para Toby Martyn. Destacar también el papel de Aniol Gelabert, que el sábado se metió dentro del “top 4”, al igual que Ferrer el domingo. Con estos resultados, el piloto francés mantiene el subcampeonato provisional a falta de tan solo dos carreras. 

En TrialGP Women, la segunda y tercera posición de Sandra Gómez le permite completar la temporada de féminas en la tercera posición final, empatada a puntos con Berta Abellán. Y en cuento a Trial2 Women, pódium para Martina Gallieni el sábado, seguida por Lenna Volpe, que fue además la mejor clasificada de TRS el domingo con una cuarta posición. 

Ahora el Campeonato del Mundo de Trial se toma un respiro de dos semanas para afrontar su última cita con el GP de Italia del 9 al 11 de octubre en Lazzate.


Satisfactorio Trial GP de Andorra para Vertigo con cinco nuevos podios

Jaime Busto mantiene el tercer puesto en la general de TrialGP, Martínez es más líder de Trial125 y Abellán retiene el subcampeonato del Mundo de TrialGP Women. Ben Dignan logró su primera victoria en el Mundial.

El TrialGP de Andorra, que marcaba el inicio de la segunda mitad de la temporada mundialista, vio como los pilotos Vertigo volvían a destacar en todas las categorías presentes logrando en conjunto, cinco nuevos podios con los que seguir demostrando la competitividad de las R2 en pruebas de altitud como ya hicieran en Francia, ronda inaugural del Campeonato.

En TrialGP Jaime Busto fue sexto los dos días de carrera. En la primera jornada el trial estuvo marcado por la lluvia, que había dejado las zonas en un estado muy delicado y sin prácticamente grip.

A medida que fue avanzando el día las condiciones mejoraron, y así lo hicieron las puntuaciones de Busto, que tras dejar 31 puntos en la primera, terminó la última vuelta con 25 a un solo punto del quinto clasificado y a cuatro del cuarto. En el segundo día, algo más regular en sus vueltas, con 28, 23 y 26 puntos respectivamente, repetiría posición. Tras Andorra Busto sigue manteniendo una sólida tercera posición en la general del Campeonato, ahora aventaja en 15 puntos al cuarto clasificado.

Jack Price, que sufrió una aparatosa caída en el TrialGP de España de hace una semana pudo finalmente competir en Andorra. El británico, que aún no estaba al 100% fue undécimo los dos días de carrera.

Berta Abellán logró en Andorra su tercer subcampeonato consecutivo en TrialGP Women. El sábado fue tercera por detrás de Sandra Gómez, con quién llegaba empatada a puntos a la cita andorrana, por lo que para alcanzar la segunda posición del Campeonato solo le valía terminar por delante de su compatriota española el domingo. Abellán no dejó que le afectara la presión y con un trial magnífico, alcanzó el segundo peldaño del podio para proclamarse nuevamente subcampeona del certamen dado que para la categoría de femenina esta era la última prueba del calendario.

Los pilotos de Trial125 volvieron a estar especialmente inspirados en Andorra. La R2 se ha erigido como la máquina más completa de la categoría, y así lo están demostrando los pilotos Vertigo en cada ronda de este Mundial.

El sábado Pau Martínez acabó segundo después de consumar una gran remontada, Ben Dignan sería sexto y Pau Dinarés también lograría entrar en el Top 10, noveno. El domingo constituiría otra excepcional jornada para Vertigo, Martínez volvería a ser segundo, pero esta vez estaría acompañado por Ben Dignan, que subiría por primera vez a lo más alto del podio en el Mundial. El escocés ganó el trial gracias a una última vuelta espectacular en la que solamente dejó escapar 3 puntos para acumular un total de 19, uno menos que Martínez.

Estas dos segundas posiciones le permitieron a Pau Martínez extender su liderato en el Mundial, ahora aventaja en 23 puntos a Guiraud. Con su victoria el domingo Dignan asciende hasta un sensacional tercer puesto de la general. 

En la categoría de Trial2 Lorenzo Gandola volvía a formalizar un excelente inicio del trial que le colocaba de lleno en la pugna por los primeros puestos. Sin embargo, una segunda vuelta con dos fiascos en zonas que anteriormente había pasado a cero, le hicieron perder el contacto con el tren delantero para acabar el día en 10ª posición. El rookie Hugo Dufrese fue 12º. El domingo el joven piloto francés lograría su mejor resultado hasta la fecha en Trial2, acabó en una excepcional séptima posición gracias a una segunda parte de carrera muy meritoria con una última vuelta en la que estuvo especialmente acertado, dejó solamente 16 puntos. Lorenzo Gandola volvería a cerrar el Top 10.

Ahora el Mundial de TrialGP se toma un pequeño respiro tras tres carreras consecutivas para volver a la acción el fin de semana del 10 y el 11 de octubre en Italia, última ronda del certamen y donde quedarán decididas todas las categorías.


Emma Bristow campeona del mundo de trial por séptima vez consecutiva

Una temporada llena de éxitos ganando las seis carreras del campeonato sobre su Sherco 300 ST FACTORY , y acumula su 7º Campeonato del Mundo consecutivo.

Emma confirma un vez más su supremacía en el trial femenino haciendo una temporada perfecta y ganado los últimos 7 años consecutivos y llevándose 31 victorias en pruebas del mundial.

Siempre con su Sherco , espera la temporada 2021 para intentar ganar su 8º título siempre sobre el manillar de la Sherco 300 ST FACTORY.

Esta 3ª prueba del GP Andorra también ha brillado Jack Peace (Trial2). En unas condiciones climáticas difíciles el primer día a terminado en tercera plaza , mejorando este resultado el segundo día que ha pisado el pódium en segundo lugar. Bravo Jack!


Jorge Casales se lleva un podium en el Trial GP de Andorra

GasGas Factory Racing se asegura dos terceros puestos en la tercera ronda del FIM Trial GP. Dejando atrás una frustrante segunda ronda del Campeonato Mundial de TrialGP de la FIM, Jorge Casales de GASGAS Factory Racing ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha con un impresionante par de terceros puestos en un exigente TrialGP de Andorra, la tercera y penúltima ronda del campeonato de 2020.

La lluvia del primer día aseguró condiciones desafiantes para todos los competidores. Casales sube al cuarto lugar en la clasificación del TrialGP a falta de una ronda.

La primera de las tres vueltas del primer día en Andorra fue un gran desafío para todos los pilotos debido a la lluvia que hizo que las zonas fueran increíblemente resbaladizas. Sin que ningún corredor lograra completar ninguna vuelta sin errores, para Casales la primera vuelta fue una mezcla de actuaciones. Con seis puntuaciones máximas de cinco marcas perdidas, terminó la primera vuelta con una puntuación total de 33, pero centrado en mejorar. Ofreciendo una notable mejoría en la segunda y tercera vuelta, Casales terminó el día en tercer lugar para reclamar su primer podio de la serie 2020.

Con condiciones más secas para el segundo día, Casales volvió a rodar bien y de nuevo terminó tercero en la general.

Con un rendimiento consistente en cada una de las tres vueltas, el español salió en la cima de una batalla de un día con Takahisa Fujinami para unirse a Toni Bou y Adam Raga en el podio y subir al cuarto puesto en la clasificación del campeonato de TrialGP de 2020.

Compitiendo en Andorra después de los buenos resultados de 5-5 en el reciente TrialGP de España, GASGAS estuvo con Miquel Gelabert que de nuevo se desempeñó bien, ubicándose en el décimo lugar en el primer día antes de recuperarse para igualar su mejor resultado de la temporada hasta ahora con un quinto lugar en el segundo día. Gelabert se sienta séptimo en la clasificación de TrialGP a falta de una prueba.

Con el TrialGP de Andorra, que marca la tercera ronda consecutiva de la competición del Campeonato Mundial de Trial de 2020, Jorge Casales y su equipo GASGAS Factory Racing disfrutan ahora de un descanso de dos semanas antes de que la cuarta y última ronda de la serie se celebre en Italia los días 10 y 11 de octubre.

Jorge Casales: “Este ha sido un resultado muy importante para mí. Finalmente, he corrido como sé que puedo en el del campeonato mundial. En el campeonato español, que tiene un nivel similar, he estado terminando en el podio, pero no he podido encontrar mi ritmo en el campeonato mundial. Puedo decir que necesitaba recuperarme, y lo hice.

El primer día fue duro y las puntuaciones fueron muy altas, pero seguimos dando lo mejor de nosotros mismos a pesar de las condiciones de humedad. La primera vuelta fue muy dura, era muy importante seguir luchando hasta el final del día. Ser capaz de terminar en el podio de nuevo se siente muy bien. Me concentré mucho en la primera vuelta y sentí que había corrido bien. Mantener el segundo lugar durante la segunda vuelta fue muy bueno, pero tal vez estaba demasiado confiado en las condiciones más secas de la tercera vuelta y cometí algunos errores. Estoy contento de haberme mantenido por delante de Fujinami, porque me estaba presionando mucho. Así que ha sido un buen fin de semana. Ahora necesito descansar un poco y empezar a prepararme para la ronda final de la serie en dos semanas”.


¡Berta Abellán y Sandra Gómez, subcampeona y tercera del mundo! Campeonato del Mundo de Trial, Sant Julià de Lòria, Andorra

Este pasado fin de semana se celebraron la quinta y sexta cita del FIM Campeonato del Mundo de Trial con la presencia del equipo SPEA RFME Trial Júnior Team en Sant Julià de Lòria, Andorra.

Sin lugar a dudas, las dos máximas protagonistas del equipo fueron Berta Abellán y Sandra Gómez que ya en las dos citas anteriores demostraron estar a un nivel espectacular. Ambas se han repartido la segunda y tercera posición durante toda la temporada y Andorra no fue diferente.

El sábado la madrileña fue segunda mientras que la de Vertigo tuvo que conformarse con ser tercera. El domingo, por el contrario, se cambiaron los puestos y Abellán terminó detrás de la campeona Emma Bristow y Gómez cerró el top tres.

Estos resultados y los cosechados en las pruebas de Francia y España les han permitido ser subcampeona del mundo Berta Abellán y tercera Sandra Gómez. Han quedado empatadas a segundos puestos y a terceros pero al quedar Berta por delante de Sandra el domingo se lleva ella el subcampeonato.

Así repiten idéntica clasificación a la lograda en el 2019. ¡Enhorabuena!

Trial complicado para el resto del equipo

En lo que se refiere al resto de pilotos del SPEA RFME Trial Júnior Team los resultados fueron discretos en una carrera que se complicó mucho el sábado con la lluvia ya que cuando dejó de llover, las zonas estaban muy resbaladizas y embarradas.

Pablo Suárez terminó séptimo el sábado y décimo sexto el domingo no encontrándose nada cómodo en la jornada dominical. Eric Miquel clasificó décimo cuarto y décimo tercero lo que supuso su mejor resultado en la categoría Trial2. Pol Medinyà hizo vigésimo primero y décimo quinto cada uno de los días de competición.

Alex Canales no pudo estar en Andorra debido a la infección que cogió en Pobladura de las Regueras que ya le impidió competir el domingo. Ha estado ingresado toda la semana y continúan haciéndole pruebas para saber al 100% qué le ha pasado.

Raga y Bou se reparten las victorias

En cuanto a la máxima categoría de TrialGP, el sábado Adam Raga se hizo con la victoria seguido de Toni Bou y de Jorge Casales. El domingo fue el de Montesa el que subió al primer escalón del pódium dejando a Raga detrás. Casales volvió a cerrar el top tres.

En Trial 125 Pau Martínez se llevó otro doblete de Andorra siendo segundo ambas jornadas.

La última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará Italia del 9 al 11 de octubre.


RG Trial

RG Trial coquetea con el podio todo el fin de semana


En Andorra, los pilotos del equipo se turnaron para estar cerca del podio durante los dos días de carrera. El sábado, Gabriel Marcelli en TrialGP terminó en cuarto lugar, antes de perder cuatro lugares el domingo y acabar el octavo. En Trial2, Billy Green mostró una cara mucho mejor que durante los dos primeros fines de semana de carrera al terminar 8º y luego 5º.Y Francesc Moret fue el quinto el sábado y el undécimo el domingo.

Gabriel Marcelli: “Sabor agridulce este fin de semana, P4 el sábado súper contentos y muy cerca del pódium, y el domingo P8 que sabe a poco, pero que realmente estuvimos muy cerca de todos los pilotos de delante, por lo que la diferencia fue mínima, muchas gracias al equipo y a los sponsors, nos mantenemos quintos en la general del mundial de TrialGP a falta de una carrera.”

Francesc Moret: “Fin de semana en Andorra agridulce… Sábado fuimos quintos por tercera vez consecutiva y muy cerca del podio… el domingo no fue nada bien y solo pude ser 11. Fue un día muy duro para mi… cuándo eres incapaz de pasar las zonas… dar la gracias al equipo Rg y sobre todo decirle al Jefe que se echaba de menos en el paddock y sus consejos, también a Montesa por el material del paddock A y del avituallamiento que había entre vuelta y vuelta, gracias Arnau, a mis sponsors, familia y amigos que vinieron a animarme!!! Ahora toca seguir trabajando para dar el máximo en las dos ultimas pruebas en Lazzate (Italia)”

Billy Green: “Fue un fin de semana mucho mejor para mí. Hice algunos cambios y parece que me han ayudado. Me sentí muy cómodo en la moto y disfruté de las condiciones resbaladizas, espero mantener esta forma hasta las últimas carreras en Italia!”

 


Segunda posición para Toni Bou en un apretado GP de Andorra (Día 1)

Toni Bou ha terminado segundo en la primera de las dos carreras del Mundial de TrialGP que este fin de semana se celebran en Sant Julià de Lòria, Andorra. El piloto japonés Takahisa Fujinami ha finalizado séptimo.

El primer día de competición del TrialGP de Andorra ha sido realmente complicado. La lluvia ha hecho acto de presencia por la mañana dejando el terreno muy resbaladizo y difícil para todos los pilotos. Además, los controles andorranos han aplicado el reglamento non-stop con rigurosidad, con lo que la carrera de hoy ha estado muy ajustada.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha luchado mano a mano por la victoria de hoy contra su gran rival Adam Raga durante las tres vueltas al recorrido andorrano. Bou ha liderado el día hasta la mitad de la última vuelta, donde ha cedido unos puntos y se ha tenido que conformar con la segunda posición en el podio. A pesar del resultado Toni Bou sigue líder del campeonato, ahora con siete puntos de ventaja en la provisional.

El japonés Takahisa Fujinami ha sufrido hoy, especialmente en la primera vuelta, donde ha cometido algunos errores de más, pero en la segunda y tercera vuelta ha podido reducir la puntuación y ha acabado séptimo.

Mañana domingo tendrá lugar sexta prueba de la temporada del Mundial de Trial y la segunda jornada de carrera en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria.

Toni Bou: “Como siempre, hemos luchado para poder conseguir la victoria pero hoy no ha podido ser. Ha sido una carrera donde las sensaciones no han sido del todo buenas, pero aún así hemos liderado la carrera durante bastante tiempo. Al final se nos han terminado un poco las fuerzas, no estamos 100% físicamente. Seguiremos luchando para recuperarnos físicamente e intentar hacer una buena carrera mañana.”

Takahisa Fujinami: “Hoy ha sido un día complicado, nada más empezar en el warm up me he caído y me he hecho daño en el hombro. Durante toda la primera vuelta he sentido poca fuerza en el hombro y he hecho muchos “5” con lo que estaba de los últimos en la clasificación. En la segunda y también en la tercera vuelta he podido recuperar varias posiciones. Sé que tengo más potencial del que estoy enseñando y tengo que trabajar más en carrera para demostrarlo. Ahora toca trabajar con el fisioterapeuta para que el hombro esté lo mejor posible para la carrera de mañana.”

Miquel Cirera: “Las competiciones son así, unos días se gana y otros no. Toni Bou nos tiene acostumbrados a que casi siempre gana y hoy nos sabe mal que las cosas no hayan salido como nos hubiera gustado, pero ahora nos toca trabajar para que mañana salga mejor. Ya dijimos que este campeonato sería complicado, y así es: está muy apretado y es por ello que no nos queda otra que seguir luchando.”

Victoria de Bou en Andorra, la cuarta de la temporada (Día 2)

El piloto del Repsol Honda Team de Trial, Toni Bou, se ha impuesto en la sexta cita del Campeonato del Mundo y recupera los diez puntos de ventaja al frente del certamen. Takahisa Fujinami ha dado un paso adelante y ha terminado cuarto.

La segunda carrera del TrialGP de Andorra no ha sido pasada por agua como lo fue ayer, pero el terreno aún estaba resbaladizo y con barro, sobre todo durante la primera pasada por la mayoría de las diez zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria.

Toni Bou ha llevado un gran nivel hoy, siendo más agresivo y asegurando en las zonas donde era fácil cometer errores, con lo que ha finalizado el trial con veinte puntos sobre su principal rival, Adam Raga.

El piloto del Repsol Honda Team se ha llevado la cuarta victoria de la temporada y cuenta con 10 puntos de sobre su perseguidor a falta de un GP, dos carreras, para cerrar el Mundial de TrialGP.

Por su parte Takahisa Fujinami ha dado un paso delante respecto las últimas carreras y ha realizado un muy buen trial. El piloto japonés del Repsol Honda Team ha completado un trial de menos a más con una muy buena tercera vuelta, metiéndose en la lucha por las zonas de podio. ‘Fujigas’ finalmente ha terminado en una buena cuarta posición y asciende hasta el sexto lugar de la clasificación general.

Después de 3 eventos consecutivos, llegan dos semanas de merecido descanso antes de finalizar este atípico Mundial de TrialGP. Así pues, la siguiente y última ronda del Mundial será el fin de semana del 9 al 11 de octubre en Lazzate, Italia.

Toni Bou: “Hoy ha sido un día similar al de ayer: he ido un poco mejor en la primera y segunda vuelta. Las zonas eran difíciles, con lo que he podido coger ventaja. En la última vuelta he ido más al límite, quizás, por lo que estoy muy contento con esta victoria. Creo que la clave ha sido la zona 5, donde he podido pasar sin errores, mientras que Adam Raga ha marcado 5 puntos en cada vuelta. He estado mucho más agresivo hoy que ayer y esto se ha notado con el resultado. En conjunto ha sido un fin de semana muy positivo.”

Takahisa Fujinami: “Tras la caída de ayer en la que me quedó el hombro tocado, quiero dar las gracias a todo el equipo y en especial al fisioterapeuta por haberme ayudado a que hoy saliera todo bien. Hoy he empezado con el ritmo que llevaba ayer en la segunda y tercera vuelta, más similar al ritmo que estoy acostumbrado a llevar en carrea.

He hecho algunos fallos, pero creo que he sabido recuperarlos. Es la primera carrera que he estado a gusto y en los resultados se ve, ya que me he quedado a las puertas del podio. Ahora solamente quedan dos carreras, pero todos estamos muy ajustados y aún hay posibilidades. Lo daremos todo en estas últimas carreras.”

Miquel Cirera: “Toni ha vuelto a pilotar como nos tiene acostumbrados. Hemos vuelto a recuperar los puntos de ventaja muy importantes de cara las últimas carreras para poder conseguir el Campeonato. Fujinami por su parte ha realizado un muy buen trial, ha pilotado como tiene que pilotar y por dos puntos no ha acabado en el podio, pero las carreras son así… Ahora toca descansar unas semanas, recuperarnos bien para poder ir a Italia y afrontar las últimas carreras del campeonato.”


Los pilotos Montesa mejoran en un difícil TrialGP de Andorra

La tercera doble cita del Campeonato del Mundo de TrialGP disputada en Andorra puso a prueba a los pilotos Montesa, que lucharon por el podio tanto en la máxima categoría como también en Trial2.

La lluvia en la zona pirenaica complicó la manga andorrana del Mundial de Trial. El barro sobre las rocas las convirtió, a menudo, en zona de patinaje, con lo que había que ser muy preciso en el tacto de gas y también en los movimientos sobre la moto. No fueron las mejores condiciones, pero los pilotos Montesa pudieron poner de su parte para mejorar en su pilotaje.

Toni Bou volvió a ser el estandarte de la marca en Sant Julià de Lòria, cuajando una buena segunda posición el sábado y una gran victoria el domingo que le acerca más a su objetivo de revalidar el título mundial de TrialGP con la Montesa Cota 4RT. Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami evidenció una mejora respecto a las anteriores carreras, especialmente en la carrera del domingo, donde se quedó a dos puntos de subir al podio. También en la máxima categoría, Gabriel Marcelli fue cuarto el sábado, confirmando su nivel competitivo esta temporada, mientras que el domingo, algún error de más en la última vuelta le condenó a una octava posición aunque a sólo diez puntos del podio.

En la disputadísima categoría de Trial2, los pilotos de la Montesa Cota 301RR tuvieron algunos altibajos. Quién destacó en esta ocasión fue el británico Billy Green, que tuvo opciones incluso de ganar la carrera tras liderar la misma durante una vuelta. Finalmente el piloto del RG Team terminó octavo. El domingo volvió a rodar en zona de podio, aunque le faltó rematar en la última vuelta. Fue quinto, su mejor resultado esta temporada.

Su compañero en el equipo suizo, Francesc Moret, acabó el sábado a tres puntos del podio y el domingo, con algunos errores de más en la segunda pasada por las zonas, fue undécimo. El miembro del equipo de la Real Federación Motociclista Española, Pablo Suárez, tuvo, también, dos días de carrera un tanto desiguales. El sábado, luchando como Moret y Green por entrar en el podio y un domingo más irregular, finalizando en una posición 16 nada satisfactoria para el piloto asturiano.

La próxima y última prueba del Campeonato del Mundo de Trial será en Italia, los días 10 y 11 de octubre, aunque para los pilotos del Montesa Talent School y para Gabriel Marcelli este mismo fin de semana tienen doble cita con el Campeonato de España de Trial en la localidad gerundense de Ripoll, con carreras sábado y domingo.

Miquel Cirera, Montesa Team Manager: “En Trial2 echamos de menos a pilotos que puedan luchar por ganar carreras, que este año es muy difícil. Es una categoría muy reñida y los pilotos más jóvenes y con menor experiencia, como Pablo Suárez, necesitan tiempo para ir mejorando. Billy Green estuvo delante tanto el sábado como el domingo, pero es su segundo año y quizá necesite más.

A Toni hay que felicitarle nuevamente por la gran victoria del domingo, y por el trial del sábado, aunque no le acabaran de salir las cosas. También Fujinami mejoró el domingo y ya empieza a estar cerca del podio, que es donde quiere estar, pero este año está muy reñido.
Las condiciones del sábado eran complicadas y las zonas patinaban para todos. Algunos lo hicieron muy bien, como Marcelli. Pero estar delante es muy difícil y cuesta mucho. Gabri acaba de llegar y necesita rodaje porque aún está aprendiendo en la máxima categoría. Todo lo que haga son regalos.”
 
Gabriel Marcelli, piloto Montesa TrialGP: Ha sido un fin de semana con sabor agridulce. El sábado acabamos muy contentos de terminar cerca del podio con un cuarto lugar en un trial muy difícil.
 
El domingo no piloté muy bien, podía haber sido mejor… pero terminamos octavos, aunque muy cerca incluso del tercer puesto. En diez puntos acabamos muchos pilotos y a mí me tocó cerrar el grupo… De todos puntos estoy contento con la puntuación. Hemos visto que estamos ahí, podemos ser constantes  y terminar en el ‘top 5’ en cada carrera. Espero que en Italia así sea.”
 
Billy Green, piloto Montesa TR2: “Este fin de semana ha sido positivo para mí, un buen fin de semana. Los resultados han llegado y estoy contento. El sábado luché por la victoria en las dos primeras vueltas, pero un error me llevó a terminar octavo. El domingo me sentí incluso más cómodo, creo que hice bien las dos primeras vueltas, pero en dos zonas de la tercera me llevaron fuera del podio.
Aún así, creo que no ha sido un mal fin de semana y ha sido bueno para cargarme de positivismo para poder afrontar las dos últimas carreras de la temporada.”
 
Francesc Moret, piloto Montesa TR2: “La quinta posición del sábado sabe a poco, porque un punto me separó del cuarto y cerca del podio. Estamos bastante satisfechos del resultado, porque luchamos duro para ello y seguiremos trabajando para mejorar. El domingo las cosas no salieron como quería, con muchos errores y ahora toca valorar los errores antes de ir al último GP de la temporada, en Italia. Quiero agradecer el apoyo del equipo RG Team, a Montesa por la gran moto que nos dan, a mi mochilero Arnau, a los sponsors y a los espectadores que vinieron a vernos. Seguiremos trabajando duro.”
 
Pablo Suárez, piloto Montesa TR2: “El sábado estuvimos bastante cerca del podio, a seis puntitos. Sabíamos que sería complicado porque patinaba todo mucho por la lluvia. El domingo, por desgracia, no nos salieron las zonas. Estaban muy sucias del día anterior y todos los pasos estaban mucho más complicados al pegarse el barro en las piedras. No salían las cosas y quizás me frustré demasiado. No estoy muy contento porque podíamos haber cogido unos puntos muy valiosos y no fue así. ¡Esperamos que en Lazzate salgan mejor las cosas!”
 

Reportajes del Mundial de Trial, aquí


CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X