miércoles, febrero 21, 2024

Post Trial CET-Camprodón 2022, los equipos hablan

 

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2022 se disputó en Camprodón (Girona), con la excelente organización del Moto Club Olot. En esta prueba los participantes disfrutaron de dos jornadas, una el sábado para las categorías inferiores y el domingo para el resto. Ahora los equipos nos cuentan sus impresiones.


Jaime Busto gana y lidera un fantástico CET para Vertigo en Camprodón

Jaime Busto se coloca líder de la provisional gracias a su 2ª victoria de la temporada. Un total de 8 pilotos Vertigo subieron al podio de Camprodon, entre ellos el joven estadounidense Ryon Land, que se impuso en Juvenil A.

El Campeonato de España de Trial (CET) se desplazaba este fin de semana a Camprodon, concretamente a las magníficas instalaciones del Noassar Park, para disputar su segunda cita de la temporada en un entorno que dispuso todo lo necesario para disfrutar de dos jornadas fantásticas de trial. El equipo Vertigo destacó nuevamente con un total de 8 podios repartidos entre las distintas categorías del certamen, incluidas 4 victorias.

En la clase reina nueva exhibición de Jaime Busto, que se impuso en Camprodon para conseguir su segunda victoria de la temporada y se coloca líder de la provisional del Campeonato. Tras los 19 puntos de la primera vuelta, Busto aún afinó más en la segunda y definitiva al completar el recorrido de 12 zonas con 14, lo que le situó con un total de 33 al final del trial, 4 menos que el segundo clasificado. Una actuación que demuestra el excepcional estado de forma en el que se encuentra el piloto de Górliz, que apoyado en la competitividad y rendimiento de su JB-R, también acumula una serie de resultados muy meritorios en el Mundial de TrialGP, en el que actualmente es 3º.

Una de las grandes sorpresas del fin de semana la protagonizó Ryon Land, talentoso piloto estadounidense de solo 12 años que, recién llegado de Estados Unidos, se impuso en la categoría de Juvenil A en una actuación que impresionó absolutamente a todo el paddock. Participar en esta ronda del CET era solo el inicio del programa que el equipo Factory de Vertigo ha diseñado para el joven Ryon, que permanecerá en España durante el verano con el objetivo de impulsar su proyección y desarrollar su enorme potencial.

Pau Martínez rozó el triunfo en la siempre igualada categoría de TR2. Dos fiascos en las zonas 10 y 11 de la segunda vuelta le apearon de una victoria que se había ganado a pulso tras liderar el trial desde el inicio, dejándole en un igualmente sensacional 3r puesto. Yohito Takeda cerró el Top 10.

Otro joven piloto que maravilló en Camprodon fue Marc Planella, quién se llevó de forma espectacular la victoria en TR5 tras una intensa lucha con Miguel Llinares, también con Vertigo. Dani Comas subió a lo más alto del podio en TR4, mientras que Claudia Serrada fue 2ª en Femenino TR3 y Angel Llopis 3º en Cadete 125cc.

La 3ª ronda del Campeonato de España de Trial se celebrará el próximo mes de julio en Pobladura de las Regueras, concretamente el fin de semana del 23 y 24.

La Sherco Academy 2022 deja impronta en Camprodón

La Sherco Academy 2022, el programa de ayuda hacia el piloto del fabricante francés de motocicletas, volvió a sacar músculo en la tercera cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 disputada en Camprodon, Girona. ¡¡Una victoria y seis podios!! en la primera visita del campeonato al Noassar Park.

Situado en el Valle de Camprodon, a las afueras de la urbanización Font Rubí de la acogedora y montañera localidad gerundense que le da nombre, dicho emplazamiento ya albergó con éxito el GP España de TrialGP en 2017 y 2018. El recorrido ideado por el Moto Club Olot, de hecho, rendía homenaje a ambas pruebas. El sábado entraron en acción las categorías inferiores y de promoción (10 zonas); mientras que el domingo lo hicieron TR1, TR2, Júnior, TR3 y Femenino TR1 (12 zonas).

Los nuevos pilotos de la Sherco Academy 2022, como ya sucediera en Arteixo, A Coruña, en la doble ronda inaugural, se hicieron notar en todas y cada una de las categorías en las que tomaron parte. Sin ir más lejos, ¡¡hasta 15 de ellos!! brillaron con luz propia en tierras catalanas.

El primer día, el sábado, los más destacados fueron Aleix Ávalos (Juvenil B), Oriol Garcia (Juvenil A), Mariona Tasias (Femenino TR1) y Adrià Albejano (TR4). El domingo, en cambio, le tocó lucirse a Hugo Barreda (Júnior) y Jordi Sanjuan (TR3). Los tres primeros se encaramaron hasta el segundo peldaño del podio; mientras que Albejano y Sanjuan cerraron el cajón en sus respectivos niveles. La única victoria del fin de semana la consiguió Barreda, en estado de gracia tras debutar este año con muy buen pie en el Mundial de Trial3.

Los restantes pilotos de la Sherco Academy 2022 se clasificaron mayormente entre los diez mejores de sus respectivas categorías.

En Camprodon, Àlex Canales, forjado en la Sherco Academy y ganador la campaña pasada del Trofeo Nacional de TR2, finalizó octavo en su segunda carrera en la clase máxima, TR1. Tres plazas más arriba, en cambio, acabó el piloto de Scorpa Jorge Casales. El también naranja Adrià Mercadé terminó sexto, pero en la división de plata.

Beta Trueba suma dos victorias en el CET Camprodon 2022

Laia Pi, en Femenino TR1, y Daniela Hernando, en Femenino TR2, se alzaron con el triunfo en la tercera carrera del Campeonato de España de Trial 2022. Aniol Gelabert acabó cuarto en TR1, mientras que Joan Mir, quinto, también rozó el podio de Juvenil A en el Noassar Park.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 se reactivó este fin de semana en la población gerundense de Camprodon. Para ser exactos, en el Noassar Park.

Situado en el Valle de Camprodon, a las afueras de la urbanización Font Rubí de la acogedora y montañera localidad gerundense que le da nombre, dicho emplazamiento ya albergó con éxito el GP España de TrialGP en 2017 y 2018. Sin embargo, hasta la fecha, nunca antes había acogido una cita valedera para el Nacional de la especialidad. El recorrido ideado por el Moto Club Olot, de hecho, rendía homenaje a ambas pruebas en parte de su kilometraje.

El sábado entraron en acción las categorías inferiores y de promoción (10 zonas); mientras que el domingo lo hicieron TR1TR2Júnior y TR3 (12 zonas).

¡Beta Trueba ‘girl power’!

Las dos grandes protagonistas del fin de semana fueron, sin lugar a dudas, las dos féminas del equipo: Daniela Hernando y Laia Pi. La primera al imponer su ley en Femenino TR2, el sábado. Su tarjeta final: 62 puntos. La nueva integrante del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022, por su parte, subió al peldaño más alto de la clase máxima para las chicas, Femenino TR1, con un total de 66 puntos.

Ambas, además, encabezan con holgura la clasificación general provisional en sus respectivas categorías. Pi, con pleno de triunfos y puntos; tres y 60; mientras que Hernando suma con ésta dos victorias y un segundo puesto y acumula ya 57 puntos.

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. En especial, Joan Mir, a la postre quinto clasificado con 43 puntos en Juvenil A; a escasos puntos del tercer cajón. Los más jóvenes de la formación, los participantes en Juvenil B, también demostraron buenas maneras. Víctor Del Blanco completó el Top10 con 42 puntos; cinco plazas por delante de Silvestre Ginferrer, que totalizó 48.
Mir, que ya marcha cuarto en el campeonato, atesora 35 puntos; mientras que Del Blanco y Ginferrer ocupan la décima y décimo quinta plaza en la provisional con 14 y 5 puntos cada uno.

Gelabert acaricia el podio en TR1

El domingo, en la clase máxima, TR1Aniol Gelabert Gerard Trueba, ambos conocedores del lugar tras participar en las últimas ediciones del Trial Kmprodon, cerraron este primer CET Camprodon 2022 en la cuarta y novena posición, respectivamente, tras acumular 48 y 89 puntos. Gelabert se mantuvo en plazas de privilegio hasta prácticamente el final de la segunda vuelta. Pero un varios en la penúltima zona le acabó dejando fuera del podio. Trueba, que siete días antes lograba su mejor resultado en el Mundial de Trial2, octavo, demostró que continúa firme en su progresión a pesar de ser de los primeros en abrir las zonas.

En Noassar debutó como miembro del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022 el piloto Jan Gabriel. El andorrano se estrenó con los colores azul y rojo de Beta Trueba colándose por primera vez en el Top10 de la categoría Júnior este año. Su tarjeta final: 32 puntos, para ser noveno.
Tanto Gelabert como Trueba ocupan el quinto y noveno puesto en la general de la clase principal con 35 y 14 puntos, mientras que Gabriel escala hasta la duodécima plaza al totalizar ya 10 puntos.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022, pondrá en liza otra vez a todas las categorías; y será nuevamente a doble jornada, como Arteixo. Para ser exactos, se disputará en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, los próximos 23 y 24 de julio.

Diez podiums para TRRS en el CET de Camprodón

Adam Raga fue segundo en el CET de Camprodón y ahora es segundo en la clasificación general a un punto del líder. 

La localidad gerundense de Camprodón acogió la tercera carrera carrera puntuable para el Campeonato de España de Trial, donde Adam Raga llegaba como líder en TR1.

Con una inscripción que superó los 170 inscritos entre todas las categorías, el área de Noassar esperaba a los pilotos con unas zonas exigentes y técnicas, como bien se demostró en las altas puntuaciones de carrera.

En TR1 Adam Raga logró una positiva segunda posición, un resultado condicionado por la penalización de tiempo de cinco puntos, sin la cual hubiera podido estar en lo más alto del podium. Una carrera donde la dificultad se concentraba principalmente en tres zonas y donde Raga fue capaz de marcar el mejor resultado por vuelta, con un parcial de 12 puntos. Ahora mismo, el piloto de TRRS es segundo en la clasificación general, a un punto de Jaime Busto.

Grandes resultados en el resto de las categorías. Celebramos la segunda posición de Sam Obradò en TR2; en Junior, segunda y tercera posición para Marc Piquer y Mateu Crespi, respectivamente; en Cadete 125 victoria para Aniol Llamas y triunfo también en Cadete absoluto para Bernat Vendrell; en TR4 segunda plaza para Héctor Gairín y mismo resultado para Antoni Ramonet en Veteranos A. Finalizamos los podiums con los cajones de Juvenil B, con Nico Rodriguez (vencedor) y Otger Marti (tercero).

El Campeonato de España volverá los días 23 y 24 de junio en Pobladura de las Regueras (León), con dos jornadas de competición puntuables.

Campeonato de España de trial 2022, Camprodón (Girona) 2ª prueba

El Campeonato de España de Trial he celebrado su segunda prueba este fin de semana en la localidad gerundense de Camprodón.

Las magníficas instalaciones del Área de Trial Noassar han recibido a los mejores pilotos de la disciplina, marcando un exigente recorrido en el cual han tenido un protagonismo especial los representantes del equipo GASGAS Mediser Trial Team – Lea, que han repetido y en algún caso mejorado los excelentes resultados obtenidos en la primera cita del campeonato disputada en tierras gallegas.

Tanto Gil Vila en la categoría TR2 como Manuel Panizo en Veteranos B no tan solo repitieron victoria en Camprodón, sino que además aumentaron su ventaja con sus rivales más directos al ceder estos últimos puntos en ambas categorías. Finalmente, el más joven de los pilotos del GASGAS Mediser Trial Team – Lea, el andaluz Javier Terrín, pese a no encontrarse en su mejor forma física en esta prueba, mejoró el resultado en la primera prueba, acabando sexto en la categoría Juvenil A.
La próxima cita del Campeonato de España de Trial se celebrará a doble jornada puntuable el fin de semana del 23 y 24 de julio en Pobladura de las Regueras (León).

Podium de Marcelli en el Campeonato de España en Camprodón

El piloto del Repsol Honda Trial Team Gabriel Marcelli ha terminado en una posición de podio en la tercera prueba del Campeonato de España de Trial que se ha celebrado este domingo en Camprodón.

Con un recorrido bastante exigente por el área de Camprodón, en pleno Pirineo catalán, Gabriel Marcelli ha realizado una primera vuelta a las 12 zonas con varios aciertos pero también algunos errores que le han lastrado.

El piloto del Repsol Honda Trial Team ha empezado bien la segunda vuelta, sin cometer apenas fallos, situándole en una provisional segunda posición. Sin embargo, unos errores de más en las últimas secciones le han dejado en el tercer lugar del podio definitivo. Marcelli conserva el tercer lugar en la general provisional del Campeonato, a 10 puntos del líder del certamen.

La próxima prueba del campeonato Nacional, a doble jornada, se celebrará los días 23 y 24 de julio en la localidad de Pobladura de Las Regueras.

Gabriel Marcelli, Trial: 3º Campeonato: 3º: «No empecé la carrera de la mejor manera, no encontraba mi ritmo, pero a partir de la zona 5 empecé a mejorar y acabé la primera vuelta tercero. La segunda vuelta iba todo muy bien, estaba sacando las zonas que se me habían atragantado durante la primera vuelta, pero finalmente, en las últimas zonas cometí dos errores que me dejaron sin el premio de esta carrera. El balance es bueno, porque subir al podio es siempre positivo, pero con los errores de las últimas zonas ha acabado con sabor agridulce porque estábamos haciendo una buena carrera.»

Takahisa Fujinami, Team Manager: «Gabriel ha hecho algunas cosas muy bien, como las zonas 5 y 6, ha demostrado tener buen trial, pero ha empezado la carrera demasiado flojo y ha fallado al final: las zonas 10 y 11 esperaba que lo hiciera mejor, y se ha quedado sin opciones en la lucha por ganar, que es uno de nuestros objetivos esta temporada. Soy exigente y no estoy muy contento, sobre todo después de ver que podía acabar mejor. De todas formas, está en podio y sumar esos puntos también es importante.»

El Montesa Talent School muestra progresos en la tercera del Nacional de Trial

La tercera prueba del Campeonato de España de Trial, que se disputó este pasado domingo en la localidad gerundense de Camprodón, dio buenos resultados para los pilotos del Montesa Talent School que van mostrando una ligera progresión en el certamen.ç

Pablo Suárez, en la máxima categoría, TR1, ocupó una óptima sexta posición, mejorando sensiblemente respecto a las dos carreras anteriores que abrieron el campeonato de España, situándose cerca de los pilotos más experimentados de la clase. En TR2, el piloto andorrano Jordi Lestang terminó en séptimo lugar, igualando el resultado logrado en la primera carrera del año. Lestang espera mejorar en las próximas citas para colocarse entre los cinco mejores de esta igualada categoría.

Nuevo podio para Jordi Camp

Para los pilotos de TR3 Jordi Camp y David Olmedo, si bien las clasificaciones fueron idénticas a la de Arteixo, en puntuación estuvieron más cerca de acabar en mejores posiciones. Tras marcar el mejor recorrido parcial de la carrera, un error de Camp en la penúltima zona le dejó sin victoria. Por su parte, una fuerte caída de Olmedo en la primera vuelta le dejó sin podio al empatar a puntos con el tercero y perder en el desempate por tiempo.

El más joven del Montesa Talent School, Valentí Cristina, que compite en Júnior, demuestra pequeñas mejoras en su pilotaje y, en una categoría muy disputada, finalizó en décimo séptimo lugar. La próxima prueba del campeonato Nacional, a doble jornada, se celebrará los días 23 y 24 de julio en la localidad de Pobladura de Las Regueras.

Declaraciones de los pilotos Montesa Talent School

Pablo Suárez (TR1 – P6): «Ha sido un trial bastante difícil, pero creo que en mi primer año es bueno para ir aprendiendo en una categoría muy disputada. Ha costado bastante sacar una buena puntuación porque en la mayoría de las zonas era fácil hacer un fiasco, ha sido duro. Personalmente diría que he ido bien sobre la moto, pero he tenido algún error de más. La segunda vuelta ha sido buena y espero ir a más en Pobladura.»

Jordi Lestang (TR2 – P8): «Estoy bastante contento. El resultado no ha acompañado mucho, pero estoy contento porque estoy viendo una mejora importante respecto a la carrera anterior. Espero seguir trabajando para recortar estos puntos que se escapan. El recorrido hoy era muy técnico y era fácil cometer un fallo tonto. Para Pobladura me gustaría mejorar el resultado de hoy con una posición cerca del top 5, visto que no estoy tan lejos.»

Jordi Camp (TR3 – P2): «He empezado bien la carrera, con la mejor primera vuelta. En la segunda, estaba yendo bien, pero se me han atragantado las últimas zonas y me han recuperado la diferencia que había ganado. Después de pasar la COVID la semana pasada, el segundo lugar de hoy creo que no está mal. Podemos hacer un buen campeonato.»

David Olmero (TR3 – P4): «He empezado mal, con una caída en la que he lastimado mi Montesa y he tenido que reparar rápido para intentar seguir sin penalizar demasiado tiempo. He terminado la primera vuelta como he podido, casi solo y, en la segunda vuelta, después de arreglar la moto con el mecánico de Montesa Joan Marín, creo que he podido hacer un trial mejor, aunque las zonas patinaban mucho, eran técnicas, pero me he encontrado bien en ellas.»

Valentí Cristina (JUNIOR – P17): «En la primera vuelta he hecho errores en las primeras zonas. Ha sido difícil remontar. En la segunda vuelta he tenido un fallo en una zona buscando el cero y me he cargado con un fiasco. Me estoy encontrando mucho mejor sobre la moto. He podido comprobar las virtudes de la Cota y creo que puede ayudarme mucho en las próximas carreras.»

Ficom sport Team

Finalizada la tercera prueba del nacional de trial en la localidad de Camprodon, Gerona.

El piloto Mateu Crespi finaliza tercero en la categoría Junior con su TRRS 300. La prueba ha sido complicada por su falta de adherencia sobre algunas zonas de barro y torrentes de agua.

Tras la primera vuelta Mateu Crespi se situa en las posiciones de cabeza pero es en la segunda vuelta cuando mejora sus posiciones hasta acabar en la tercera plaza.

CET Camprodón 2022: la crónica aquí

X