viernes, diciembre 9, 2022

Campeonato de España, Busto gana y se pone líder en Camprodón. Ahora con galería de fotos

 

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial se celebró en Camprodón, Girona, con 177 inscritos y unas zonas espectaculares marcadas por el Moto Club Olot. Hubo competición tanto el sábado como el domingo dividiéndose las categorías en cada uno de los días.

Texto: Todotrial, RFME. Fotos: Joan Carles Vázquez


La segunda prueba del CET se disputó en Camprodón

Jaime Busto vence en Camprodón y es líder en TR1

Tras un largo periodo desde la primera cita del Campeonato de España de Trial disputada en Galicia, llegaba por fin el momento de disputar la siguiente cita, ya en periodo veraniego, en esta ocasión sería en el área Noassar Park de Camprodón, en Girona, un lugar ideal para disfrutar de nuestro deporte con unas excepcionales condiciones de terreno, con zonas variadas que mezclan los pases de agua, desniveles y el típico terreno pirenaico. En esta ocasión también había dos jornadas de competición, pero a diferencia de la prueba de Arteixo, el sábado disputaron su trial los pilotos de Juvenil A, Juvenil B, Cadete, Cadete 125cc, TR4, TR5, Veteranos A y B, Féminas TR1, TR2 y TR3, mientras que el domingo fue el turno de TR3, Junior, TR2 y TR1.

Segunda plaza para Adam Raga

Jaime Busto, el mejor en TR1

Jaime Busto (Vertigo) superó al resto de sus rivales de la máxima categoría del CET y subió al escalón más alto del pódium además de ponerse líder de la clasificación general provisional. El trial no resultó nada fácil, ya que las condiciones del terreno resbaliadizo en algunos puntos hicieron sumar bastantes penalizaciones a los pilotos. Busto sumó 33 puntos en total, 19 en la primera vuelta y 14 en la segunda.

Adam Raga (TRRS) tuvo que conformarse con ser segundo, con 37 penalizaciones, y Gabriel Marcelli (Repsol Montes) acabó tercero, con 46.

Gabriel Marcelli completa el podio TR1

A sólo dos puntos del podio se quedó Aniol Gelabert (Beta), mientras que el resto quedaron bastante más atrás, siendo Jorge Casales (Scorpa) quinto con 64, Pablo Suárez (Montesa) sexto con 74 y a continuación Miquel Gelabert (GasGas) con 75, Alex Canales (Sherco) con 80 y Gerard Trueba (Beta) con 89.

En TR2 los protagonistas fueron Gil Vila (GasGas), Samuel Obrado (TRS) y Pau Martínez (Vertigo)  con 19, 23 y 27 puntos en la tarjeta cada uno de ellos, mientras que el piloto del equipo Todotrial – Difrenos – Antolín, Oriol Noguera (TRRS) no se encontró cómodo a causa de una previa lesión y se tuvo que conformar con un cuarto puesto con 30 puntos, lejos de sus posibilidades.

Gil Vila vence en TR2

Primera victoria de Hugo Barrera en Junior

Rodrigo Marchal vence en TR3

En Junior, con 27 inscritos, Hugo Barrera (Sherco) con un buen trial, se hizo con su primera victoria en la categoría con un total de 17 puntos, dejando a Marc Piquer (TRRS) segundo con 21 y a Mateu Crespi (TRRS) tercero con 24.

Por apenas dos puntos se quedaba fuera del podio Marc Freixa (GasGas), y también cerca quedaba Pau Clarasó, Miquel Alarcón o Jorge Iglesias, en esta competida categoría.

Rodrigo Marchal (EM) y Jordi Camp (Montesa) ofrecieron una bonita lucha en TR3 pero fue el primero el que venció por lo que Camp subió al segundo escalón de honor y Jordi Sanjuan al tercero.

Bonitas luchas en Cadete y Juvenil

Aniol Llamas, Marcos Combarro y Ángel Llopis se clasificaron en las tres primeras posiciones de Cadete 125cc estando muy parejos en puntos, sobre todo, los dos primeros. Llamas sumó 27 puntos y Combarro 28. Bernat Vendrell ganó de manera holgada en Cadete dejando a Eneko Martínez y a Roger Montserrat como segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a Juvenil A, los tres pilotos que subieron al pódium ofrecieron una bonita pelea en cada zona y, finalmente, tuvieron casi los mismos puntos. Ryon Land ganó con 30, Oriol García hizo segundo con 31 y Alex Pifarre tercero con 32. En Juvenil B pasó algo parecido aunque Nico Rodríguez, que se llevó la victoria, logró estar más acertado que sus máximos rivales. Aleix Ávalos quedó segundo y Otger Marti tercero.

Laia Pi se impone en Féminas TR1

Laia Pi destaca entre las féminas

En las categorías de Femenino hubo 12 inscritas entre las que destacó Laia Pi que ganó en Femenino TR1. Mariona Tasias y Eva Muñoz completaron el pódium en la máxima categoría de las mujeres. Daniela Hernando fue la piloto destacada de Femenino TR2 sumando un total de 62 pies.

Alexia Lladó fue la protagonista de Femenino TR3 aunque Claudia Serrada (TrialFactory Vertigo) no le puso las cosas nada fáciles y ambas terminaron separadas solo por 3 puntos. Yaiza Blanco cerró el top tres, seguida de cerca por Jimena Leboreiro (Todotrial TRRS)

Planella, Comas y Nicolau, vencen en TR5, TR4 y Veterano

Dani Comas vuelve a vencer en TR4

Marc Planella, Miguel Llinares y Arnau Sorribas completaron los cajones de honor de TR5; Dani Comas, Héctor Gairin y Adrià Albejano de TR4 y Jordi Nicolau, Antoni Ramonet e Iñigo Lázaro de Veterano A.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial RFME se celebrará en Pobladura de las Regueras, León, el 23 y 24 de julio.

Clasificación CET Camprodón 2022

Clasificación Provisional CET 2022

Galería de Fotos CET Camprodón:

Campeonato de España de Trial CET Camprodón 26/06/2022

Toda la actualidad del Campeonato Nacional de España Trial aquí

1 COMENTARIO

  1. Me quito el sombrero con Jaime Busto, lo que ha crecido….
    Tuvo una etapa de standby en la que parecía haber tocado techo (a muy alto nivel ya), pero es que ahora ha explotado y está a un nivelazo que aún compitiendo en los mejores momentos de los dominadores en los últimos años del panorama trialero, posiblemente les pasaría por encima. (Bou es un tema aparte…) . A Marcelli le falta un poco para alcanzar ese nivel de excelencia, pero llegará.
    Los hermanos Gelabert también llevan una evolución ascendente y van a ser muy duros competidores para lograr podiums.
    Casales parece no acabar de ir fino con la Scorpa, lo que da muestra de la gran evolución y nivel tecnológico de las modernas trialeras, ahora parecen relojes suizos, y Scorpa parece estar un punto por detrás. Porque el chaval tiene mas para dar si la moto acompaña. En mi opinión.
    Felicidades a todos los que compiten, además de por su amor hacia este deporte, por el esfuerzo extra que supone estar ahí en estos tiempos tan complicados y de gran crisis en todos los aspectos.
    Saludos, trialeros. :good:

es Spanish
X
X