jueves, agosto 18, 2022

Post-Trial CET Pobladura 2022, los equipos hablan

 

El campeonato de España de Trial 2022 disputó la tercera prueba en Pobladura de las Regueras con una excelente participación, zonas complicadas y una organización increíble. El calor y el polvo junto a la dureza de las zonas fueron protagonistas. Ahora los equipos nos cuentan su experiencia de este trial.


Doblete de Jaime Busto en el DET de Pobladura de las Regueras

Campeonato de España Trial Pobladura Jaime Busto completó un fin de semana perfecto en Pobladura de las Regueras, 3ª prueba del año del CET, con una fantástica doble victoria que fue secundada por otra gran actuación coral del resto del equipo Vertigo.

Pobladura de las Regueras, León, fue el escenario de la 3ª prueba del Campeonato de España de Trial 2022. El trial, programado a dos jornadas puntuables, dejó un extraordinario botín en forma de podios y victorias para el equipo Vertigo que, además de llevarse un doblete en TR1 con Jaime Busto, sumó un total de 14 podios más, 8 el sábado y 6 el domingo, incluidas victorias del joven piloto estadounidense Ryon Land (Juvenil A, sábado y domingo) y de Dani Comas (TR4, sábado).

Campeonato de España Trial Pobladura Jaime Busto continúa dominando la categoría reina del CET con maestría. El piloto vizcaíno protagonizó un fin de semana extraordinario en el que evidenció su excelente estado de forma y la fantástica sintonía existente con su JB-R, con la que acumula 4 victorias de 5 posibles esta temporada.

En Pobladura de las Regueras no dio ningún tipo de opción a sus rivales, sobre todo en una primera jornada en la que, con una vuelta inaugural de 7 puntos y una segunda de 6, se llevó el triunfo con un total de 13 y una ventaja de 16 sobre el segundo clasificado.

Campeonato de España Trial Pobladura En el segundo día, volvió a dominar con solvencia y un pilotaje muy regular, sin fisuras, acabando ambas vueltas con 6 puntos, lo que al finalizar el día le dejaba con 5 de margen en lo más alto del podio. Busto se marcha de Pobladura habiendo aumentado su distancia al frente de la general del Campeonato, una clasificación que ahora lidera con 95 puntos y 9 de margen sobre Adam Raga, segundo.

En la categoría de plata, TR2, Pau Martínez subió por partida doble al segundo cajón del podio y se mantiene en la lucha por las primeras posiciones en la general del certamen. Yohito Takeda, algo discreto el sábado, pudo resarcirse el domingo consiguiendo un fantástico 4º puesto.

Campeonato de España Trial Pobladura Campeonato de España Trial Pobladura

 

Campeonato de España Trial Pobladura Ryon Land demostró en Pobladura de las Regueras que la victoria conseguida en Camprodon no fue fruto de la casualidad. El joven piloto estadounidense, de 12 años, volvió a sorprender a todo el paddock no solo con una, sino con dos nuevas jornadas en las que mostró un potencial excepcional para alzarse con dos claras victorias.

El resto de podios para el equipo llegaron de la mano de Dani Comas, que venció el sábado y fue 3º el domingo en TR4, Angel Llopis 2º y 3º en Cadete 125cc, Claudia Serrada 2ª y 3ª en Femenino TR3,  Edgar Garcia 3º (domingo) en Juvenil A, Juan M. Filgueiras 2º (sábado) en Veterano A, Javier Ortiz 2º (sábado) en Veterano B, Manuel Ruiz 3º (sábado) en TR5.

La Sherco Academy 2022 pisa fuerte en Pobladura

La Sherco Academy 2022, el programa de ayuda hacia el piloto del fabricante francés de motocicletas, volvió a sacar pecho en la tercera ronda del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 disputada en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. ¡¡Dos victorias parciales y siete podios!!

Tras acoger a principios de abril la única cita española del Europeo de la especialidad, la localidad berciana albergó este fin de semana una nueva incursión del Nacional de Trial. Y como ya viene siendo habitual las últimas temporadas, lo hizo con una ronda doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías. El recorrido, con dos grupos de zonas claramente diferenciadas: Categorías A (con un total de 12, para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (10 zonas para el resto). Como siempre, a superar en 2 vueltas; y siendo varias secciones, las más cercanas al paddock, de tipo indoor.

Los pilotos de la Sherco Academy 2022 regresaron a la acción y, como siempre, se hicieron notar en todas y cada una de las categorías en las que tomaron parte. ¡¡Hasta 15!! destacaron por méritos propios en tierras leonesas.

En ambas jornadas de competición, los más destacados fueron, Hugo Barreda (Júnior), Jordi Sanjuan (TR3) y Adrià Albejano (TR4). Los dos primeros se adjudicaron el triunfo en sus respectivos niveles el sábado, siendo segundos al día siguiente. Albejano, en cambio, sumó a su casillero un tercer y un segundo lugar. También pisó el podio, pero el domingo, Mariona Tasias.
 
Los restantes pilotos de la Sherco Academy 2022 se clasificaron mayormente entre los diez mejores de sus categorías.
 
En Pobladura, Àlex Canales, forjado en la Sherco Academy, en su cuarta y quinta carrera como piloto de la clase máxima tras ganar la campaña pasada el Trofeo Nacional de TR2, acabó octavo los dos días. Mejor le fue a Gaudi Vall, piloto de Sherco Factory, en la división de plata. El piloto andorrano terminó quinto y sexto.
 
La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 se disputará en la localidad madrileña de Valdemanco, en Madrid, el próximo 23 de octubre. Solo entrarán en acción las categorías superiores, TR1, TR2, TR3, Júnior, TR4 y Cadete.
 

Primer podio de Aniol Gelabert en TR1 en el CET Pobladura 2022

Aniol Gelabert sorprendió a propios y extraños al colarse entre los tres mejores de la clase reina el sábado. Al día siguiente, el piloto español del Beta Factory Team Trial 2022 rozó el podio al acabar quinto en TR1. Laia Pi, en Femenino TR1, y Daniela Hernando, en Femenino TR2, se alzaron nuevamente con el triunfo en la cuarta y quinta carrera del Campeonato de España de Trial 2022. Otro que subió al cajón, pero en Juvenil A, fue el balear Joan Mir, segundo el primer día.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 ha regresado a la acción en la población leonesa de Pobladura de las Regueras.

Tras acoger a principios de abril la única cita española del Europeo de la especialidad, la localidad berciana albergó este fin de semana la cuarta ronda del Nacional de Trial. Y como ya viene siendo habitual las últimas temporadas, lo hizo con una ronda doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías.

El recorrido, con dos grupos de zonas claramente diferenciadas: Categorías A (con un total de 12, para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (10 zonas para el resto). Como siempre, a superar en 2 vueltas; y siendo varias secciones, las más cercanas al paddock, de tipo indoor.

Primer cajón de Aniol en la clase máxima

El gran protagonista del fin de semana fue, sin lugar a dudas, el piloto español del Beta Factory Team Trial Aniol Gelabert. No en vano, el sábado dio la sorpresa y se coló entre los tres mejores de la clase reina. En su carrera 37 en TR1 (debutó en dicho nivel en la última cita de 2017) y tras acudir al desempate por tiempos, el gerundense logró su primer podio al acabar tercero con un total de 31 puntos. El domingo, casi repite. Pero al final tuvo que conformarse con el quinto lugar al sumar 25 puntos; solo cinco puntos más que el tercer clasificado.

En ese mismo nivel, Gerard Trueba continuó con su buen hacer y progresión. El buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022 firmó dos novenos. El primer día presentó una tarjeta con 103 puntos, mientras que el segundo la rebajó en 30.

En la combinada, gracias a su brillante actuación en Pobladura, Gelabert ya es cuarto con un acumulado de 61 puntos. Trueba continúa noveno, pero ya suma 28 puntos.

Hernando y Pi, abonadas al triunfo

Las dos féminas del equipo, Daniela Hernando y Laia Pi, volvieron a imponer su ley en Femenino TR2 y Femenino TR1, respectivamente. La primera penalizó 56 y 60 puntos en cada una de las jornadas, mientras que la nueva integrante del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022 subió al peldaño más alto de la clase máxima para las chicas con un total de 75 y 68 puntos.

Ambas, como no, encabezan con holgura la clasificación general provisional en sus respectivas categorías. Pi, con pleno de triunfos y puntos; cinco y 100; mientras que Hernando suma con cuatro victorias y un segundo puesto y acumula ya 97 puntos.

La ganadora de la Copa de España de Trial en Femenino TR3 de 2021, por cierto, subirá de nivel en noviembre; en la última carrera de 2022.

Mir sigue entre los mejores

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. En especial, Joan Mir, segundo clasificado con 32 puntos en Juvenil A el sábado y séptimo el domingo con 34.

Los más jóvenes de la formación, los participantes en Juvenil B, también demostraron buenas maneras. Silvestre Ginferrer finalizó séptimo el primer día con un máximo de 37 puntos; cuatro y cinco plazas por delante de sus compañeros Lucas Fernández y Víctor Del Blanco. El primero acabó con 46 puntos, mientras que Del Blanco acumuló 50.

El segundo día, en cambio, el mejor fue Fernández, al totalizar 31 puntos y cerrar el Top10. A continuación, se clasificó Ginferrer con 32 puntos, mientras que Del Blanco acabó el 15 con un máximo de 42 puntos.

En la general de Juvenil A, Mir se mantiene cuarto en el campeonato con 61 puntos; mientras que Ginferrer, Del Blanco y Fernández, ocupan la duodécima, décimo tercera y décimo cuarta plaza en la provisional de Juvenil B con 19, 19 y 15 puntos cada uno.

Por cierto, en Júnior, el andorrano Jan Gabriel, en su segunda prueba con el equipo catalán concluyó el 15 y el 14 tras penalizar 69 y 53 puntos. En la combinada marcha el 15 con un total de 13 puntos.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 se disputará en la localidad madrileña de Valdemanco, en Madrid, el próximo 23 de octubre. Solo entrarán en acción las categorías superiores, TR1, TR2, TR3, Júnior, TR4 y Cadete.

Ventiún podiums para TRRS en el CET de Pobladuras de las Regueras

Campeonato de España Trial Pobladura Además de los dos podiums en TR1 con Adam Raga, los pilotos de TRRS mostraron una gran regularidad en el resto de categorías, sumando un total de 19 trofeos.

Pobladura de las Regueras (León) ha acogido la cuarta y quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Trial 2022. Hemos vivido un fin de semana de altísima exigencia para los pilotos, con un intenso calor en el ambiente y zonas técnicamente muy complejas como bien reflejan los resultados. 

Campeonato de España Trial Pobladura En TR1 Adam Raga logró subir al podium en ambas jornadas de competición, firmando una segunda posición el primer día y la tercera posición el domingo. Unos resultados positivos en líneas generales, pero que alejan al piloto de TRRS del líder de la clasificación general, Jaime Busto, que aumenta su ventaja sobre Raga hasta los nueve puntos cuanto todavía restan dos pruebas puntuables para el final del certamen. 

Adam Raga, Padre

El piloto de TRRS celebró la llegada de su primer hijo, Max, mientras disputaba la segunda vuelta de la primera jornada de competición en Pobladura de las Regueras. Para él fue dedicado el doble podium de este fin de semana. ¡Enhorabuena, familia!

Campeonato de España Trial Pobladura Éxito en el resto de categorías

Grandes resultados en el resto de las categorías. Celebramos dos sólidas victorias de Oriol Noguera en TR2, acompañado el sábado por Arnau Escarrà; en Junior, segunda y tercera posición para Marc Piquer; en Cadete 125cc también tenemos una doble victoria, en este caso a cargo de Aniol Llamas; en Cadete absoluto asistimos a una victoria el sábado de Bernat Vendrell, la cual no pudo repetir el domingo, donde firmaba una gran segunda posición.

Campeonato de España Trial Pobladura Esta misma situación la vivieron Héctor Gairín y Jesús Martín, que se llevan un primer y segundo puesto de Pobladura en la categoría de TR4 y Veteranos A, respectivamente. En TR5, Manuel Revilla subió al segundo cajón en la jornada del domingo. Productiva categoría de Juvenil B, con Otger Martí venciendo el domingo, seguido por Francisco Javier Osuna; el sábado ambos estuvieron también en el podium, ocupando la tercera y segunda posición, respectivamente. Terminamos con un podium en Veteranos B a cargo de Miker Lertxundi, el domingo. 

Campeonato de España de Trial 2022, Pobladura de las Regueras (León) 4ª y 5ª pruebas

CET Pobladura 2022 CET Pobladura 2022 ¡Gran fin de semana para el equipo Mediser Trial Team GASGAS! Manuel Panizo Campeón de España de Veteranos B 2022. Podios para Gil Vila (TR2) y Javier Terrín (Juvenil A)

Gran fin de semana para los colores del Mediser Trial Team GASGAS en tierras leonesas, con la consecución del primer título de la temporada 2022 que ha llegado de la mano de Manuel Panizo en la categoría de Veteranos B, quien ha sido – como no podía ser de otra manera – profeta en su tierra y ha vuelto a dominar con mano de hierro esta popular categoría en la que ha brillado a victoria por carrera, lo que le ha permitido adjudicarse matemáticamente y de forma anticipada el campeonato a falta aún de dos pruebas para la conclusión del mismo.

Campeonato de España Trial Pobladura Pero la gran actuación de Panizo no ha sido la única buena noticia para el equipo Mediser Trial Team GASGAS, puesto que tanto Gil Vila en TR2 como Javier Terrín en Juvenil A han brillado en sus respectivas categorías, firmando sendos podios en esta antepenúltima prueba del campeonato disputada a doble jornada en Pobladura de las Regueras y marcada por las altísimas temperaturas que pusieron aún más a prueba a pilotos y máquinas.

Gil Vila no empezó muy bien en tierras leonesas, puesto que un extraño problema técnico en su montura no permitió brillar como es habitual en el hasta el momento líder de la categoría, debiéndose conformar con una luchada sexta plaza el sábado, que afortunadamente pudo compensar con un tercer puesto empatado a puntos con el segundo clasificado el domingo.

CET Pobladura 2022 Campeonato de España Trial Pobladura

CET Pobladura 2022En Juvenil A, el jovencísimo Javier Terrín sigue con su fantástica progresión y en Pobladura de las Regueras firmó sus primeros dos podios en esta competida categoría, con una tercera plaza el sábado y un magnífico segundo puesto el domingo. La próxima y última cita del Campeonato de España de Trial se celebrará en Valdemanco (Madrid) el 23 de octubre.

Clasificaciones:

1º Día

TR1 Pos. Piloto (Moto) 6º Miquel Gelabert (GASGAS).

TR2 Pos. Piloto (Moto) 6º Gil Vila (GASGAS).

Campeonato de España Trial Pobladura JUVENIL A Pos. Piloto (Moto) 3º Javier Terrín (GASGAS).

VETERANOS B Pos. Piloto (Moto) 1º Manuel Panizo (GASGAS)

2º Día

TR1 Pos. Piloto (Moto) 4º Miquel Gelabert (GASGAS).

TR2 Pos. Piloto (Moto) 3º Gil Vila (GASGAS).

JUVENIL A Pos. Piloto (Moto) 2º Javier Terrín (GASGAS).

VETERANOS B Pos. Piloto (Moto) 1º Manuel Panizo (GASGAS)

Gabriel Marcelli, segundo en el Campeonato de España en Pobladura

Excelente segundo lugar para el piloto gallego del Repsol Honda Trial Team en la quinta carrera del campeonato de España de Trial que ha tenido lugar hoy domingo en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Marcelli se afianza en el podio del campeonato.

A pesar de no poder disputar la carrera en plenas facultades físicas tras la fuerte caída sufrida ayer donde se lesionó la muñeca izquierda, Gabriel Marcelli ha dado el máximo de sí hoy en la quinta carrera del Campeonato de España de Trial para terminar en segunda posición de la prueba.

Nuevamente, las altas temperaturas que han reinado en Pobladura de las Regueras han puesto a prueba el rendimiento físico de los pilotos, mientras que el nivel de las zonas no ha sido tan exigente como en la jornada de ayer y tres secciones han acabado marcando el devenir de la carrera.

El pilotaje de Marcelli ha ido de menos a más y, si bien ha cometido algún error de más en la primera vuelta, siendo cuarto provisionalmente, en la segunda pasada por las zonas ha marcado el mejor paso de todos los pilotos con un parcial de tan solo cinco puntos en las doce secciones. Con ello ha logrado la segunda posición del día, el tercer podio de la temporada en la competición Nacional, confirmando su tercer puesto en la clasificación del campeonato a falta de dos carreras para finalizar el certamen.

Gabriel Marcelli: Trial: 2º. Provisional: 3º: «Ha sido un fin de semana positivo aquí en Pobladura. Ayer acabé empatado con el tercero y cerca del segundo y hoy he podido apretar un poco más, he pilotado bastante bien, no he cometido fallos importantes, y ha ido todo mucho mejor que ayer. De la mano me he notado bastante mejor de lo que esperaba. Ha habido una importante mejora de ayer a hoy, con algunas molestias, pero soportable. No nos hemos descolgado en ningún momento de la lucha por el podio y al final he podido terminar a cero la zona 11, donde creo que ha sido fundamental terminarla bien para asegurar la segunda posición. Gracias a todo el equipo por el buen trabajo que ha hecho este fin de semana.»

Takahisa Fujinami. Team Manager: «Estoy muy contento hoy del trabajo que ha hecho Gabriel hoy. Sabíamos que era necesario apretar hoy con casi las mismas zonas que ayer, porque todos los rivales harían lo mismo. Ha conseguido aguantar esa presión de no poder fallar y ha hecho una segunda vuelta muy buena, la mejor de todos los pilotos. Estamos muy contentos porque su pilotaje ha sido mejor. Felicidades al equipo por un buen fin de semana y gracias a todos por el apoyo.»

Los pilotos del Montesa Talent School siguen aprendiendo en Pobladura

Prosigue el trabajo en la escuela Montesa. Si bien en ocasiones el esfuerzo no se ve recompensado con resultados destacados, los pilotos del equipo de promoción de la marca española están más cerca de sus rivales en las diferentes categorías.

Las cuarta y quinta carreras del Campeonato de España de Trial se disputaron este pasado fin de semana en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. El recorrido por los alrededores de la antigua población minera estuvo marcado por las altas temperaturas que pusieron a prueba el estado físico de los participantes en el certamen.

En la máxima categoría, TR1, Pablo Suárez estuvo luchando con sus rivales para intentar mejorar esa séptima posición que obtuvo tanto sábado como domingo, aunque el sábado realizó una segunda vuelta para olvidar, con demasiados errores, pudo ver que no tenía tan lejos el ‘top 5’. 

Jordi Lestang en TR2 estuvo cerca de los cinco primeros el sábado, aunque algunos errores le dejaron atrás. El domingo, el andorrano acusó el cansancio y cometió más fallos de la cuenta.

Valentí Cristina sigue aprendiendo en cada carrera en su primera temporada con el Montesa Talent School. En Pobladura, en un trial más técnico, el Júnior andorrano echó en falta la experiencia de sus rivales y acabó acumulando demasiados puntos.

Victoria de Jordi Camp en TR3

Por su parte, en TR3, el piloto de Montesa Talent School Jordi Camp logró la victoria el domingo y un segundo lugar el sábado, lo que hace que aún tenga opciones de luchar por el título en las dos carreras que quedan del campeonato. Por su parte, David Olmedo también estuvo batallando por entrar en el podio, especialmente el sábado, donde acabó cuarto a pocos puntos del cajón. El domingo, con más errores por cansancio, terminó sexto.

 

 

Resultados Trial de Pobladura de las Regueras:

Día 1: TR1: 7- Pablo Suárez (Montesa), 68 p. TR2: 7- J. Lestang (Montesa), 43 p. Junior: 18-  Valentí Cristina (Montesa), 78 p. TR3: 2- Jordi Camp (Montesa), 25 p. y 4-  David Olmedo (Montesa), 41 p.

Día 2: TR1: 7- Pablo Suárez (Montesa), 52 p. TR2: 9- J. Lestang (Montesa), 46 p. Junior: 17-  Valentí Cristina (Montesa), 64 p. TR3: 1- Jordi Camp (Montesa), 10 puntos y 6-  David Olmedo (Montesa), 36 p.

Provisional Campeonato de España

TR1: 7- Pablo Suárez (Montesa), 46 p. TR2: 8- Jordi Lestang (Montesa), 38 p. Junior: 20- Valentí Cristina (Montesa), 6 p.
TR3: 2- Jordi Camp (Montesa), 88 p. y 4- David Olmedo (Montesa), 60 p.

Declaraciones de los pilotos Montesa Talent School

Pablo Suárez. TR1 – P7/P7: «En general, las carreras de Pobladura han ido bastante bien. Mi objetivo este fin de semana era correr sin arriesgar el físico, ya que aún arrastraba la lesión en el tobillo. Las zonas me gustaron, hice una muy buena primera vuelta pero en la segunda no me acabaron de salir. El domingo pudimos solucionar un inconveniente mecánico y completar la primera vuelta sabiendo que se podía mejorar en la segunda, consiguiendo un buen resultado. No me acababa de sentir cómodo porque no he podido entrenar antes de la carrera buscando recuperar el tobillo. Ahora buscaremos ir a por todas en el Mundial

Jordi Lestang. TR2 – P7/P9: «El sábado fue bastante mejor que la carrera del domingo. Creo que el resultado no hace justicia a la conducción, ya que hice algunas cosas buenas, pero somos conscientes que toca mejorar en otros aspectos. He hecho demasiados varios y fiascos y creo que debería empezar por aquí para hacer menos puntos y mejorar en la clasificación

Jordi Camp. TR3 – P2/P1: «El fin de semana fue bastante bueno. Pensábamos que se harían más puntos en las zonas, pero conforme avanzaba el trial íbamos confiados en que podríamos hacer una buena carrera. Hasta la última zona luchamos por la segunda victoria. El sábado fuimos segundos, pero el domingo ya salimos sabiendo que había que se harían pocos puntos. El campeonato sigue abierto y esperamos seguir con la misma línea en las dos próximas carreras

 

David Olmedo. TR3 – P4/P6: «Para mí este fin de semana ha sido complicado. No pude entrenar porque cerca de casa hubo un gran incendio y llegué a Pobladura sin haber podido practicar mucho. El sábado estuve cerca del podio y me quedé fuera de él en la zona 10, una lástima. El domingo estaba muy cansado y penalicé mucho en la primera vuelta. En la segunda intenté mejorar, pero fue escaso

Valentí Cristina. JUNIOR – P18/P17:«El sábado tuve un problema mecánico que, gracias a la asistencia de Montesa, pude solucionar para poder correr el domingo. A pesar de tener sensaciones diferentes y tener que adaptarme un poco, el resultado fue mejor que el sábado. Sabemos que este año hay carreras como la de Pobladura donde es necesario tener experiencia en la categoría para hacerlo bien. Es lo que me falta, pero trabajaremos para mejorar. Gracias nuevamente a Montesa por la ayuda

Grandes resultados para HEBO en el Campeonato de España de Trial

HEBO consigue múltiples podios en el CET de Pobladura de las Regueras.

La cuarta prueba del Campeonato de España de Trial se ha disputado este sábado en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Nuevamente, las altas temperaturas han puesto a prueba el rendimiento físico de los pilotos durante todo el fin de semana.

En la categoría máxima, el piloto HEBO del Repsol Honda Team, Gabriel Marcelli, firmaba una 4a posición el primer día. Una caída al inicio de la primera vuelta ha condicionado en parte su actuación en las zonas, que ha hecho que cometiera varios errores, tanto en la primera parte como en la parte final del recorrido a las doce zonas.

En la segunda jornada de competición Marcelli fue de menos a más y, si bien cometió algun error de más en la primera vuelta, siendo cuarto provisionalmente, en la segunda pasada por las zonas marcó el mejor paso de todos los pilotos con un parcial de tan solo cinco puntos en las doce secciones.

Gabriel Marcelli: «Ha sido un fin de semana positivo aquí en Pobladura. Ayer acabé empatado con el tercero y cerca del segundo y hoy he podido apretar un poco más, he pilotado bastante bien, no he cometido fallos importantes, y ha ido todo mucho mejor que ayer. De la mano me he notado bastante mejor de lo que esperaba. Ha habido una importante mejora de ayer a hoy, con algunas molestias, pero soportable. No nos hemos descolgado en ningún momento de la lucha por el podio y al final he podido terminar a cero la zona 11, donde creo que ha sido fundamental terminarla bien para asegurar la segunda posición. Gracias a todo el equipo por el buen trabajo que ha hecho este fin de semana.»

Por su parte Miquel Gelabert, piloto del Gas Gas Factory Team, finalizaba una sexta posición el sábado y un cuarto puesto el domingo empatado a puntos con el tercer clasificado, Adam Raga.

El piloto de Montesa Talent, Pablo Suarez, firmaba dos séptimas plazas en ambos días de competición.

En la categoría TR2, Oriol Noguera volvía a lo más alto del podio durante los dos días y se sitúa como líder del Campeonato. Arnau Escarrà conseguía una magnífica tercera posición el sábado y una P7 el domingo. Pau Dinarés firmaba una P8 el sábado y una P5 el domingo. En TR3, Jordi Camp conseguía una ajustada segunda posición el sábado y una victoria el domingo. La siguiente cita del Campeonato de España de Trial será el 23 de octubre en Valdemanco, Madrid.

Doble victoria de Oriol Noguera en TR2, que se pone líder de la general

Oriol Noguera, dos victorias en TR2

El equipo Todotrial volvía a poner rumbo hacia el Campeonato de España de Trial, que en esta ocasión llegaba a Pobladura de las Regueras para disputar su tercera prueba y su cuarta y quinta jornadas puntuables.

Tras un resultado que no refleja su nivel en la cita anterior de Camprodón, Oriol Noguera llegaba mucho más motivado y con ganas de darle la vuelta a la situación en la categoría TR2, y eso es justo lo que hizo. Las condiciones del fin de semana fueron realmente duras, con calor abrasador y zonas muy exigentes físicamente, pero «Uri» sacó ventaja de la situación mostrando su buen estado de forma y su calidad técnica, para hacerse con dos contundentes victorias. 

En la jornada del sábado, tras marcar el mejor parcial del día en la segunda vuelta con sólo 6 puntos, sumaba un total de 16, lo que suponía menos de la mitad que el segundo clasificado, Pau Martínez. El domingo se repetía la situación y de nuevo «Uri» se mostraba muy superior marcando las mejores puntuaciones en cada vuelta, con 5 y 2 puntos, para terminar con sólo 7, justo la mitad que Pau Martínez y Gil Vila, segundo y tercero clasificados respectivamente.

Con esta doble victoria Noguera se coloca líder de la clasificación general TR2, pasando de estar segundo a 8 puntos a ser primero con 7 de ventaja.

Manu Caturla, dos octavos en Junior

Oriol Noguera: «Nos volvemos a casa con dos primeros en Pobladura, me voy muy contento. He disfrutado muchísimo ya que me he notado muy bien encima de la moto y creo que ha sido una de mis mejores carreras. Gracias a todos los sponsors y a todos los que me apoyan en este proceso de vuelta al trial de competición. Ahora toca seguir trabajando para las próximas carreras en las que intentaré mantener este nivel.»

En la competidísima categoría Junior, Manu Caturla se hacía con dos octavos puestos, aunque mejorando mucho su actuación en el segundo día. El sábado en la primera vuelta se mantenía a apenas 5 puntos del podio, pero en el segundo día la dureza de las condiciones repercutía en su rendimiento, aunque lograba perder apenas una posición. El domingo lograba ir de menos a más firmando una buena segunda vuelta que demuestra que puede estar muy cerca de los puestos de honor, así que ahora toca seguir trabajando para poder hacer un buen resultado en la prueba de casa en Valdemanco.

Jimena Leboreiro rozó el podio en ambas jornadas

En Féminas TR3 Jimena Leboreiro volvió a rozar el podio ambas jornadas, ya que el sábado terminaba cuarta a 2 puntos del segundo puesto y empatada a 57 puntos con María Font. Ambas estaban igualadas a ceros, unos, doses, por lo que prevaleció el tiempo total, empleando Jimena apenas un minuto más de tiempo en completar el recorrido. Lástima de un injusto fiasco marcado en la zona 9 del primer giro cuando se interpretaba que al levantar una pierna a la altura del guardabarros se había «descabalgado» de la moto. Lo podréis ver en el vídeo que estamos preparando.

El domingo de nuevo Jimena se quedaba a las puertas del podio, ya que su puntuación de 45 puntos la dejaba a uno del tercer puesto y a 3 del segundo.

José Luis López Bueno

En Veteranos B, José Luis López Bueno mostraba su potencial cuando en el inicio de la prueba se colocaba a pocos puntos de los puestos de podio, pero algunos fiascos de más le desplazaban hasta la posición 16, en una categoría en la que el más mínimo error se paga caro y en la que compitieron nada menos que 31 pilotos. El domingo José Luis repitió resultado, en una jornada también dura para los aficionados, pero sin perder las ganas y la sonrisa en ningún momento, y transmitiendo esa fuerza e ilusión a todo el equipo.

Otros integrantes del equipo no pudieron competir en esta ocasión a causa de lesiones varias, pero esperamos contar con ellos en Valdemanco, próxima cita del Campeonato de España de Trial.

Reportaje Trial CET Pobladura de las Regueras 2022, aquí

Clasificación Campeonato de España de Trial Pobladura de las Regueras 2022, aquí

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X