david gasull

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #347515
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hsvsjdjsjsjs

    • #283267
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En cambio la semana pasada en Olvan de más de 120 pilotos solo habia 7 Vertigo

    • #283215
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues igual el retraso de este año tiene que ver con la noticia que publicaban varios diarios ayer. Malas noticias.

      https://www.elperiodico.com/es/economia/20190402/gas-gas-anuncia-recortes-en-la-planta-de-salt-por-menos-ventas-7387160

    • #282977
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo creo que debemos ser el único deporte que llena pabellones y no le damos la importancia que merece. Más de 40 años disputándose el trial en Barcelona y la cantidad de público que había la semana pasada. Y este fin de semana en Burdeos seguro que ocurre lo mismo.
      Este año ha sido uno de las ediciones que me ha gustado más. Habían zonas naturales, paso de los pilotos rápido pero sin la premura de tiempo del año pasado, zonas que se podían hacer a cero pero que facilmente se podía caer en el fiasco (excepto lazona donde cayó Toni que era imposible) y encima con emoción por la victoria hasta el final.
      Lo que sigue sin gustarme es el tema de penalizar por el apoyo de cárter. Además que no crea que sea justo penalizar igual el carter por asegurar (zona 1 ) que el carter por tocarlo mínimamente en alguna de las piedras de la última zona cuando en ningún caso beneficia el paso del piloto por la zona.. Aparte que el público neofito no entiende estas penalizaciones.
      Por último quiero felicitar a Albert Cabestany por su nueva faceta de comentarista en los triales indoors para la televisión catalana. Simplemente impresionante. Si podeis no os lo perdais.
      Convencido que cualquier actividad de trial puede vender motos. Lo que seguro que no ayuda a vender es el no poder hacer tu deporte de manera legal y segura. Saludos a todos.

    • #282481
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pa matarse :(

    • #282150
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No te confundas farnerstrial. Lo que pasó en la última zona no fue un error arbitral. Como se puede apreciar en el video el juez rectifica su decisión una vez se da cuenta de la reacción del público y del speaker; y es esto lo grave del caso y lo que se denuncia.
      Como tu bien dices en cada una de las pruebas del WTC han habido decisiones de jueces erróneas o discutibles fruto del reglamento actual pero el criterio final del juez no se ha visto influenciada por terceras personas como ha sido en este caso; y además personas interesadadas deseosas de que ganara su piloto favorito.

      Por otra parte también me gustaría saber si el actual promotor del WTC hubiera reaccionado de la misma forma si el perjudicado en vez de ser un piloto inglés hubiera sido de otra nacionalidad.

    • #282115
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Claro que está en todo su derecho Grattarola de correr en TR2. Es una manera de alargar su trayectoria mundialista y poder luchar por otros objetivos pero por otra parte creo que desvirtua el espíritu con el que se creó esta categoría.
      Una solución pienso que podría ser establecer una clasificación scratch con todos los pilotos TR2 y luego otra clasificación de pilotos que nunca han corrido trialGP.

    • #282113
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues cada uno podrá discutir si es fiasco o no de Marcelli pero lo que si deja claro el video es que en un principio el control marca fiasco y luego ante el griterío del público se desdice. Más claro el agua.

    • #282108
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo que no me creo es que no haya ningún video de Marcelli en la última zona que es donde hay más espectadores.
      Al margen de la polémica para mi el campeón y subcampeón son Martyn y Marcelli ya que TR2 debe ser un campeonato de jóvenes pilotos y no un campeonato de pilotos que ya han estado entre los tops.
      No entiendo lo que ha hecho este año Grattarola corriendo el europeo y TR2 cuando tiene nivel para estar en el top 10.
      Otra queja de los ingleses es la parada que hace Grattarola en este video (1.01) y que evidentemente no le sancionaron. Pero bueno es lo que tiene este reglamento. Sabéis que me encanta el stop y el nonstop actual pero como espectador cada año estoy viendo tantas injusticias que me hacen decantame claramente por el sistema del CET con un tiempo acorde a la longitud de la zona. La única solución es poner un dispositivo en la moto que detecte la parada pero no sé si es viable y fiable 100%

      https://www.youtube.com/watch?v=7THqSeq2HGs

    • #281992
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #281989
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #281751
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Al foro no le pasa nada anormal que no pase en otros foros. La gente opina y tu tienes tu opinión. Lo que no puedes pretender es que siempre tu pensamiento sea el único, el mejor y lo más de lo más. Y cualquiera que no piense como tu esté equivocado gravemente.

      Resulta que la mayoría que nos hemos posicionado en el último conflicto nos hemos posicionado de parte de Antonio y a ti no se te ocurre otra cosa que calificarnos de amiguitos. En cambio sale Gorri a ponerse de tu lado y te falta tiempo para abrir un post y cuestionarte que está pasando en el foro.
      Sinceramente creo que un poco de autocrítica te iría muy bien. Cuando una misma persona tiene varios desencuentros con diferentes personas del foro no es casualidad.
      A Siderot decirle que su último post me ha producido un ataque de risa fuera de lo normal. Así que eres tu el causante del karma tan alto que tiene Juanjo ¿eh? Genial.
      Viva el trial.

    • #281550
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias por la información Yoyi.
      Si es que al final hemos discutido tanto sobre el mejor reglamento posible para el futuro del trial cuando en realidad lo más importante es el marcaje de las zonas. Si las zonas son de paso rápido poco importa si el piloto se para un par de segundos. No se generan colas, el control solo tiene que estar pendiente de las penalizaciones por pies y el piloto disfrutar de la zona.
      Lo que también estoy de acuerdo que debe mejorarse es que algunos jueces se nota que están muy verdes. Los pilotos lo saben y entonces a la mínima protesta el juez da la razón y cede a la presión. Pasa en el CET y pasa en el WTC.
      En Andorra este año vi un par de situaciones bastante sonrojantes.Un piloto fue penalizado con 1 punto por tocar el manillar al suelo, otro no fue penalizado por un fiasco cuando rompió una cinta, otro se le dejó volver a probar la zona porque supuestamente un control lo había molestado dentro de la zona….. Supongo que antes de iniciar el trial se les da una serie de información pero está claro que algo falla cuando ves errores tan claros.
      En cuanto al nivel de los pilotos es increiblemente alto en todas las categorías. Alucino cada vez que asisto como espectador y me doy cuenta que son mejores respecto a la última vez.. Un juvenil de ahora te hace cosas que antes hacía un junior.

    • #281549
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Personalmente también soy partidario de dejar el paso de zona a 1.30 aunque dependiendo de la longitud de zona puede ser más que suficiente el tiempo actual. Tenemos que tener claro que esto es trial y para nada enduro. Se ha pasado de dejar todo el tiempo del mundo en la zona a un piloto a literalmente hacer enduro para llegar al final de zona. Lo ideal es establecer un punto intermedio en el que el piloto pueda hacer la zona practicamente sin parar y sin tener que estar pendiente del tiempo desde el primer momento que entra en zona.
      Pero bueno parece ser que el año que viene se va a aplicar el reglamento del mundial así que todo esto ya no valdrá para nada.
      En cuanto al tiempo total de cada trial si que en general observo que los pilotos van muy justos de tiempo. Lo que no acabo de tener claro es si es por culpa de los pilotos porque pierden mucho tiempo en ver las zonas o es culpa de la organización porque da un tiempo bastante ajustado. Sea por lo que sea no me gusta nada tener que correr por la interzona como si fuera un circuito de cross. Lo nuestro es trial.

    • #281536
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Y a los que nos ponemos del lado de Antonio y Purser nos llama amiguitos. Esta es la educación y respeto que demanda el que se cree por encima del bien y del mal. Esto no es estilo tele 5¿verdad?

Mostrando 14 respuestas a los debates