Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Los trofeos del trial de Maeztu son los más bonitos que he visto(que no ganado), solo por la posibilidad de conseguir uno(altamente improbable para mí :cheer: :P :lol: ) merece la pena participar. ¡¡Ya falta menos para disfrutar del mejor trial clásico!!
Un saludo.
Vaya pues te ha dado suerte decirlo, ya lo tienes y bien merecido, enhorabuena!!!

Por cierto, reportaje actualizado con dos galerías y más de 300 fotos!
Como dice Gorri, el freno por varilla siempre tendrá un mejor tacto y potencia con varilla que con cable, aunque también se podría hacer el invento del reenvío por varilla con un eje pasante para tener el freno a la derecha con varilla (que pregunten a preparadores tan estupendos como Rafa Vázquez, Marino o el Puma…)
Para mi el factor «costumbre también es muy importante, hay gente que logra cambiar el chip facilmente y otra que no acaba nunca por acostumbrarse a cambiar de lado el freno según en la moto que suba…
Gracias por compartir los vídeos en el foro Casiacero!
Personalmente, cuantos más vídeos veo del Mundial Non Stop más me gusta este sistema, y más auténtico y menos aburrido creo que está volviendo a ser el trial. Y si ya lo veo en directo mucho más, espectacularidad, acción y dinamismo, sin dobles y triples oportunidades, sin tiempos muertos y sobre todo sin la absurda presión y prisas de un cronómetro, que no existió nunca en los triales hasta hace poco.
Y me consta que el Non Stop cada vez gusta y convence a más gente, pese a las reticencias iniciales por falta de conocimiento y por no conocer los argumentos de su implantación. Es más, hasta algunos pilotos tops que se mostraban totalmente en contra han cambiado de idea… Por no hablar del exitazo del último 3 Días Trial Santigosa con record de inscritos…
Este no es el tema, el tema aquí son los vídeos y el GP de Japón, pero como el de siempre ya derivó el tema a lo de siempre pues yo también doy mi opinión personal que me consta cada vez es coincidente con más y más gente.
No repetiré y espero que nadie repita los argumentos de siempre, que para eso ya están escritos en los post correspondientes de este foro, y a ellos me remito, así como recomiendo su lectura a quienes no los habéis leído.
Japón: Gran espectáculo, perfecta organización y alucinante nacimiento de un nuevo Top entre los grandes, Jaime Busto! Bravo!
Ya se acercan los 2 Días de Maeztu!
De momento ya hay 90 inscritos, como se puede ver en la lista:
http://www.motoclubmasgas.com/contenido/item/199-lista-de-inscritos
Allí nos vemos!
15 abril, 2015 a las 6:08 pm en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224567… la fede se nego en plano.
Son victimas de una mala actitud, se blindan con autoritarismo absurdo y se creen en posesion de la verdad absoluta. No aceptan propuestas ni enmiendas. Asi les luce el pelo
Por suerte creo que en la FMM esto está cambiando poco a poco, aunque aún haya que trabajar un poco más para que siga cambiando. Pero desde luego ahora creo que esta federación es mucho más abierta a propuestas y flexible que antes. No sucede lo mismo con la RFME.
15 abril, 2015 a las 6:06 pm en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224566La solución no es convertir también en maleducados,agresivos y avasalladores a los 70 pilotos del madrileño con otro tiempo imposible para realizar las primera vuelta. Entonces habría habido hostias en las colas seguro. Convertir a otros 70 pilotos en Kamikaces yendo en 6ª a tope por los caminos.
Tampoco soluciona nada poner un tiempo limite en zona si el nivel es alto y lo que pasa es que la gente se cae o enfiasca y hay que ayudar a sacar la moto…………..100% de acuerdo con todo lo comentado por Jaui, el trial sea del Campeonato de España o del Campeonato social de villacogollos tiene que caracterizarse por ser un evento lleno de deportividad, buen ambiente, disfrute de los participantes, que en un 95% no son profesionales y, por supuesto, buena educación.
Para mi las claves del caos fueron estas:
– Zona 2 (primera para Madrid y TR4 nacional) modificada por la RFME (tanto pasos naranjas como amarillos) la tarde antes haciéndose más larga y difícil, cuando todo organizador sabe que la primera zona de un trial debe ser fácil y rápida para distribuir el pelotón. ¡¡¡Error de principiante!!!
– No dar separación de al menos 15 ó 20 minutos entre la salida del último participante de Madrid y el primero del nacional (como sí se hizo el año pasado en Cabanillas)
– Tiempo de dos horas y media en primera vuelta para los del nacional, claramente insuficiente, provocando prisas por la interzona con el riesgo de atropello a espectadores, además de mala imagen y problemas de respeto y deportividad en las colas de las zonas. Todo esto rasgo habitual del CET en todas las pruebas.
– Margen de salida de 2 pilotos por minuto (o más) hacia una zona que cada piloto tarda más de un minuto en hacer (las matemáticas no fallan).
– Error de menor importancia, marcar mal en las tarjetas que zonas no se debían hacer.
– Me sugieren que haber quitado una zona más a los de Madrid tampoco hubiese sido mala idea, empezando en la 3, por ejemplo.
Con esto creo que se hubiesen resuelto todos los problemas.
Luego ya están otros problemas endémicos del CET, como las instrucciones absurdas a los jueces que les hacen convertirse en sargentos de las SS, los reglamentos mal redactados y contradictorios, los tiempos que obligan a ir a toda leche para no penalizar (a veces por caminos o a veces por el medio de calles abiertas al tráfico como en Ibiza hace un par de años), las zonas retorcidas y cada vez más difícil todavía (el nivel en Lozoyuela creo que es el ideal para el CET en todas las categorías), la doble pasada de los TR1 que acorta el espectáculo de estos a sólo unas 3 horas, o el no aceptar el reglamento non stop del mundial en mi personal opinión… entre otras cosas…
Mira este vídeo de cómo ajustar el cambio de las Gas Gas TXT Pro, probablemente te será muy útil (si entiendes inglés sobretodo)
14 abril, 2015 a las 3:34 pm en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224525Pues como espectador me parecio un trial magnifico, zonas muy bonitas para los expectadores y supongo que tambien para los pilotos, como bien dices siempre surgen contratiempos pero el publico en general estaba muy entusiasmado viendo el trial, enhorabuena a todos los que haceis posible que sigamos disfrutando del trial, unos sobre la moto y otros como expectadores
saludossss
Por suerte este fue el gran éxito de este trial. Los espectadores disfrutaron muchísimo en un trial muy bien montado para ellos y para los pilotos, con unas zonas bonitas y espectaculares, siendo todo un lujo poder ver a los pilotos en acción.
14 abril, 2015 a las 3:30 pm en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224524Me considero una persona cordial, tranquila, educada y con bastante lógica, creo que tengo el respeto de mucha gente, aunque en muchas ocasiones las críticas (siempre constructivas) que hago en foros, reportajes y redes sociales hayan caído mal a algunos. Pero creo que más vale criticar con educación y sentido constructivo las cosas para que mejoren, que mirar para otro lado o hacer la vista gorda, aunque haya algunos a los que les moleste.
Dicho esto, y tras leer lo que pone Ramón, cada vez entiendo menos como se está llevando todo lo referente al TRIAL en la RFME.
Después de lo visto en Lozoyuela, y con el enorme trabajo e ilusión que pusieron toda la gente de los clubes organizadores, que los pilotos se marchasen a casa cabreados porque no tuvieron tiempo de hacer el trial, picándose cincos y originándose muy mal rollo en las colas, creo que es culpa exclusiva de los responsables de la RFME, y si no es así que se manifiesten para dar su punto de vista.
Después te enteras de que el delegado de trial de la RFME ha echado la culpa a los pilotos de Madrid, porque «se han dormido» en su primera zona… y estos lo que se han encontrado es una primera zona larga y muy difícil, que con el rocío de la mañana estaba tan húmeda que causaba numerosos fiascos, teniendo que sacar las motos y ralentizando todo el paso, que en la salida se les indicó mal que las zonas que no tenían que hacer eran la 1 y la 10, en lugar de la 11 y 12 como estaba mal indicado en sus tarjetas, que la cadencia de pilotos en la salida sería de 4 pilotos por minuto (o eso pareció) hacia una zona que cada piloto tarda en hacer más de un minuto… Pues de pura lógica matemática es que se formaran esas colas en las primeras zonas…
Después te enteras también de que la primera zona estaba marcada mucho más fácil, pero los responsables de la RFME la complicaron porque era «demasiado fácil»
Después hablas con jueces de zona que te dicen que reciben instrucciones absurdas, que el reglamento está mal redactado, que hay cosas que se contradicen, que parece que ni se ha revisado y ni se sabe redactar…
Luego hablas con responsables de marcas, equipos, pilotos de diversas categorías y Tops, y todos te dicen que están muy descontentos con como se están haciendo las cosas en el Campeonato de España.
Luego ves que en el Campeonato de Europa, copn 170 pilotos sólo hay dos españoles porque la RFME ha puesto una prueba del Campeonato de España en la misma fecha. https://www.todotrial.com/es/competicion/europeo/item/3472-cto-de-europa-pietramurata.html#.VSz6tvmsX-s
Luego ves que las marcas están en un problema porque la RFME ha puesto otra fecha del Campeonato de España coincidiendo con los Seis Días de Escocia.
Y para rematar recibes esta mañana la noticia de que se cancela la prueba del Campeonato de Europa de Trial de Clásicas que el MC 2dtrialCostaBrava estaba preparando con toda su ilusión por constantes trabas de la RFME… Ver noticia: https://www.todotrial.com/es/noticias/clasico/item/3475-anulado-el-europeo-de-trial-de-clasicas-en-sant-feliu-de-guixols.html#.VSz6cPmsX-s
Señores, yo no soy enemigo de nadie, y soy imparcial en todo, pero es que todos estos hechos son reales, objetivos, y claramente indican que algo raro está pasando porque si no, no se entiende…
14 abril, 2015 a las 2:45 am en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224509Tras un completo fin de semana de trial, las cosas que contar, las reflexiones y las conclusiones son muchas, lo que da para muchas líneas de escritura, que espero reflejar en el próximo post-reportaje, yendo más allá de los meros resultados deportivos.
Ahora, con todo fresco sólo voy a enumerar algunas reflexiones de lo que en mi opinión ha suscitado este trial.
1- La labor organizativa de esta prueba ha sido brutal, los clubes organizadores han hecho un magnífico trabajo, y en todo momento han buscado que fuese un trial de alto nivel que agradase a todos los participantes. Para ello se puso especial cuidado en preparar unas bonitas zonas y recorrido, que desde luego estuvieron mucho más trabajados y cuidados que el visto el año pasado en Becerril.
2- Ver a los mejores del mundo en estas zonas fue un gran espectáculo que gustó a todos, espectadores y participantes de categorías inferiores, y esto es algo que sólo podemos disfrutar en España, y que se debería cuidar y valorar.
3- Unir Campeonato de España y Campeonato regional, lo veo actualmente incompatible, mientras la RFME no se baje del burro y haga las cosas de otra manera. Unir en un mismo trial más de 100 pilotos sin formar colas no es fácil pero sí es posible, por ejemplo haciendo que las zonas sean mucho más rápidas y con menos paradas, o con un horario en el que haya una mayor cadencia de salida, y sobretodo modificando el horario y tiempos máximos por vuelta según el número de participantes. No es lógico que la RFME obligase a los pilotos del nacional a dar la primera vuelta en 2 horas y media, es claramente imposible y más si hay colas.
4- El marcaje de las zonas estuvo muy bien, fueron bonitas y espectaculares, los pasos TR1 encantaron al numeroso público. En el resto de categorías también estuvieron muy bien, y no tienen porqué ser siempre los triales un más difícil todavía pensando sólo en los de arriba de cada categoría. Sin embargo mezclar Regional y Nacional no es fácilmente compatible porque los niveles de las categorías son muy diferentes, así como el estilo de zonas (muy stop en el nacional, y más fluidas en el regional).
5- El comentado absurdo tiempo máximo de 2 horas y media para la primera vuelta de los pilotos del nacional, más el error de hacer la zona 1 excesivamente difícil para los del madrileño, hizo que se formasen colas que eran incompatibles con la deportividad. Los pilotos del nacional sabiendo que no tendrían tiempo trataban de colarse, en muchos casos con malos modos y a empujones, causando el enfado de los participantes del madrileño, acostumbrados a dar la vez y mantener el orden y respeto. Esto obligó a muchos pilotos del nacional a tener que picarse cincos para entrar en tiempo, mientras que muchos del regional optaron por retirarse cansados de sufrir mal ambiente y malos rollos en las colas de las zonas. Mi conclusión es que esto fomenta la antideportividad y el juego sucio, rompiendo el buen ambiente que debería haber entre los pilotos, algo que desde hace mucho caracteriza el Cto, de España… lamentablemente.
6- Por culpa de esta rigidez organizativa de la RFME se deslució el gran trabajo realizado por los clubes organizadores, aunque a estos sí les achaco el error de una primera zona demasiado larga y difícil. Un trial y sus reglamentos sea nacional, local o regional debe procurar que sus pilotos vuelvan a casa contentos y habiendo disfrutado, y no todo lo contrario.
7- Por lo general los jueces de zona que tenemos en Madrid son magníficos, y hacen un muy buen trabajo. Lo que no acabo de entender son algunas cosas del reglamento o de las órdenes que los pobres reciben, y que les ocasionan problemas, a parte de parecer los malos de la película. Cosas que me parecen tan absurdas como que esté prohibido soplar o barrer con el pie una parte de zona que se va ensuciando cada vez que pasa un piloto… Me pregunto quien pone estas estúpidas normas. Normal que no se permita poner piedras de ayuda o quitar piedras que molestan, pero de ahí a barrer con el pie o quitar piedrecitas que ha tirado el piloto que ha pasado antes… Lo siento por los jueces, que son estupendos pero con estas estúpidas órdenes superiores pasan malos ratos y se les quitan las ganas de hacer su labor.
8- El trial de los tops, es «OTRA COSA!» que casi ya no tiene que ver con el resto. Las zonas fueron espectaculares, el público disfruto mucho viéndolos y se fueron encantados a casa. Eso sí, personalmente sigue sin convencerme lo de las dos pasadas por zona, que hace que la actuación de los tops dure poco y tengas que correr para verles o sólo les puedas ver en un par de zonas, cuando antiguamente te tirabas una mañana viendo a los tops, en la primera vuelta en unas cuantas zonas y en la segunda en las que antes no habías visto…
En resumen, para mi fue un buen trial organizativamente hablando, pero hay muchas cosas que mejorar o modificar si se quiere hacer compatible la unión de un campeonato regional y uno nacional, y de no ser esto posible, es totalmente incompatible mezclarlos.
Que pena tengo de no haber podido ir este año al 3DTS, mi hombro no está lo suficientemente recuperado como para disputar un trial de este nivel durante tres días!!! Lo he seguido desde aquí y me han ido contando quienes han ido. Cada año este trial va a más, el ambiente es espectacular, mucho más que un mundial!!! Mucha gente en el paddock record de participantes, carpas y equipos, muchos pilotos extranjeros y mucho público!!!
Triales como este son los que crean afición por el trial, y zonas como las de Santigosa son las que echamos de menos en otros triales, ojalá hubiese más triales como Santigosa!!! Espero estar allí en 2015 para la edición 45!!! Desde luego teniendo es nuestro equivalente al SSDT, solo que los ingleses saben venderse mejor y hacer eso del «marketing» Yo desde luego lo tengo claro, este es el mejor trial de modernas del año!!!
8 abril, 2015 a las 12:58 am en respuesta a: Nuevo por aquí, un saludo!!! Y muchas dudas, AYUDA!!! #224372Hola yoMACS, bienvenido al foro de Todotrial!!!
Vas a disfrutar a lo grande haciendo excursiones con la moto de trial, con la que podrás llegar a sitios inimaginables.
Sobre tus preguntas ya te han respondido muy bien otros foreros. en cuanto al asiento no te preocupes, hay asientos standar que se pueden acoplar a todas las motos de trial. Sobre el consumo y autonomía, calcula que por lo general una moto de trial te dará una autonomía de 1 litro / hora. También hay modelos que tienen depósitos más grandes como recambio, como es el caso de Sherco, Gas Gas, o kits como los de Beta y Scorpa. También están los depósitos auxiliares que van tras el faro delantero o los botes de gasolina que se pueden llevar en la riñonera.
Ya nos irás contando!
8 abril, 2015 a las 12:46 am en respuesta a: Haciendo drifting en las zonas, y con dos co %&%4# pistones, video. ahhh! no me puedo irrrrrrr…. #224371Curioso el vídeo y la moto! Gracias por compartirlo Locobeta!!!
Una Honda 175cc 4T bicilíndrica!!! Está claro que es un motor que no fue hecho para el trial, probablemente tiene mucha velocidad y fuerza en altos, pero en bajos sufre de lo lindo porque no tiene, obligando al piloto a esa extraña conducción más de cross que de trial. Esto nos hace entender el porqué de los motores de trial monocilíndricos con mucho par y poca potencia. Muy curioso también ese sonido a moto de carreras (pero de circuito!!!)
Hola a todos, vamos a tener que organizar una salida de trialeros por Madrid con ganas de conocer gente nueva y aprender o recuperar sensaciones!!!
Por el momento espero veros este fin de semana, sábado y domingo en el trial de Lozoyuela del Campeonato de España y madrileño, donde por cierto Todotrial contará con una carpa. Hasta pronto!
Bienvenido al foro de Todotrial.com! Aquí encontrarás muchísima información sobre las Gas Gas también, en el apartado consultorio mecánico. Y si hay algo que no encuentres no dudes en preguntar!
Saludos y ya nos irás contando.
-
AutorEntradas