Nuevo por aquí, un saludo!!! Y muchas dudas, AYUDA!!!
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Nuevo por aquí, un saludo!!! Y muchas dudas, AYUDA!!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
7 abril, 2015 a las 1:02 pm #224310
Buenas, ante todo presentarme y saludaros, esperando poder compartir experiencias buenas sobre este mundo y os doy las gracias por adelantado.
Pues estoy planteándome la compra de una moto de trial para hacer rutillas por el monte en plan tranquilo pero que no me detenga el paso ciertas trialeras. Ando bastante en bici de monte haciendo especialmente Enduro y me encanta el monte. He tenido muchas motos hace años de carretera y he ido pasando al trail y casi acabo en el Enduro, pero ya era demasiado. Por ello quisiera poder andar sin molestar a nadie, ni ciclistas ni viandantes, etc.
Por todo esto, os podéis imaginar que tengo mil dudas. La moto, mi idea principal es tipo a una Randonne, con asiento desmontable y eso. He visto que la nueva Montesa trae, pero quiero empezar con algo de segunda mano hasta 2000€. Me venden una Ossa tr280i del 2011 (espero sea buena moto ya que no tengo ni idea de marcas) y no se si se le puede poner asiento a cualquier moto de este tipo. Otra cosa es cuanto aguanta un depósito y donde lleváis mas gasolina. Supongo que traerán telaciones bastante cerradas para trial, pero poniendo un plato mas pequeño podré hacer trial excursion, ¿no?
¿Alguna otra sugerencia de moto que me vaya bien para empezar la búsqueda?
¿Montesa es la única 4t?¿Diferencias? Es que a rasgos generales puede parecer mejor para excursion donde importe menos el peso. -
7 abril, 2015 a las 4:13 pm #224316
Bienvenido.
Empezar diciendo que no lo tienes nada fácil. El trial excursión no es precísamente el sector donde más modelos tienes a tu disposición y si le sumas el límite presupuestario, la cosa se complica.
Por 2000 euros puedes buscar y encontrar la Scorpa Long Ride. Es una 250 de 2t con motor Yamaha que trae un kit de asiento y depósito más grande. Es muy bonita y bastante fiable.
Sólo tiene en su contra que el modelo original ya no se fabrica. Pero a su favor tiene todo lo demás.
Calidad, precio y con lo que buscas, es tu moto.No pierdas tiempo buscando Cotas 4rt por 2000 euros, sencillamente no hay.
-
7 abril, 2015 a las 4:43 pm #224318
Hola bienvenido
Ya que citas la randonné, el asiento que lleva se puede comprar aparte con un adaptador para montarlo en las Txt, aunque el depósito sigue siendo el mismo…
Un saludo!
-
7 abril, 2015 a las 10:23 pm #224327
Ya sé que no hay Cotas en ese presupuesto. Mi ignorancia es si todas las marcas tienen algún kit de asiento tipo a la Randonne y la nueva Cota. ¿Cuánto depósito tienen estas motos tipo a la Ossa tr280i que me ofrecen y sobre cuánto tiempo dura en el monte?¿donde lleváis más gasolina?
Estos asientos que se ponen encima ¿sirven para todos lo modelos?
-
7 abril, 2015 a las 11:48 pm #224336
Haces bien en empezar con un presupuesto no muy alto, así mas adelante si quieres cambiar apenas pierdes dinero si no haces mala compra.
Para trial excursión lo ideal es 4 tiempos, la reina es la Montesa 4 rt, pero como bien te han dicho por 2000 euros no hay nada ( si aparece una por ese precio ya somos muchos los buitres que nos tirariamos por ella, hjajajajaja ). Sherco tiene la 3.2 de cuatro tiempos, pero es un modelo un poco delicado, mi compañero de salida tiene una y es puñetera con el arranque cuando quiere, por lo demás es una moto muy recomendable. De la Beta y la Scorpa de 4 tiempos no te digo nada pues no tengo referencias ninguna de ellas.
En el 2tiempos, pues cualquiera marca, eso sí, yo te recomiendo si ya tienes experiencia con motos, que busques con motor grande, mi anterior moto una Gas Gas 250, mi ultima una Sherco 290 y aparte de la diferencia de años, la diferencia de cilindrada se nota muchísimo.
Con la Sherco tenía autonomía para 2’5-3 horas, mi compañero con la Sherco 4t, la misma autonomía, llevamos un litro en una botella en la mochila, aunque venden unas botellas que se adaptan a la horquilla. Beta tiene un sillín-deposito.
El asiento no te hará falta. A la Gas Gas le adapté el sillín de una pit bike. pero no lo usaba. -
8 abril, 2015 a las 12:17 am #224357
Y de la Ossa TR280i del 2011 que me han ofrecido, ¿alguien me puede decir algo? En 2000€ me parece un buen precio, pero ya digo que no controlo nada, espero no me la estén metiendo…
-
8 abril, 2015 a las 12:58 am #224372
Hola yoMACS, bienvenido al foro de Todotrial!!!
Vas a disfrutar a lo grande haciendo excursiones con la moto de trial, con la que podrás llegar a sitios inimaginables.
Sobre tus preguntas ya te han respondido muy bien otros foreros. en cuanto al asiento no te preocupes, hay asientos standar que se pueden acoplar a todas las motos de trial. Sobre el consumo y autonomía, calcula que por lo general una moto de trial te dará una autonomía de 1 litro / hora. También hay modelos que tienen depósitos más grandes como recambio, como es el caso de Sherco, Gas Gas, o kits como los de Beta y Scorpa. También están los depósitos auxiliares que van tras el faro delantero o los botes de gasolina que se pueden llevar en la riñonera.
Ya nos irás contando!
-
8 abril, 2015 a las 11:59 pm #224407
Y de la Ossa TR280i del 2011 que me han ofrecido, ¿alguien me puede decir algo? En 2000€ me parece un buen precio, pero ya digo que no controlo nada, espero no me la estén metiendo…
Yo me inclinaría mas por Sherco, Beta, Montesa.
-
9 abril, 2015 a las 12:56 am #224410
Yo no me compraría una OSSA a no ser que fuera para guardarla como moto de colección. Sherco 4t tampoco.Si no necesitas grandes prestaciones la scorpa 125 (con motor yamaha 4t) puede ser interesante. Y si puede estirarte hasta una cota 4rt mejor, por 2500 seguro que ya se encuentra alguna.
Un saludo.
-
10 abril, 2015 a las 2:31 pm #224447
Gracias por la información. El caso es que la Ossa la veo muy moderna, es 2011 y le veo la misma pinta que las Gas Gas o las Sherco, pero no entiendo porque todo el mundo me la desaconseja. He ido a ver una Beta del 2005 pero estaba bastante trayada, tampoco quiero un hierro aunque sea para empezar. Intentarè buscar alguna de esas marcas del 2011 a ver que precio andan. Pero la Ossa la veo bien y encima es 280; me han aconsejado que sea 280 o 300. Yo he tenido una BMW de trail de 650 y la he metido mucho por pistas, así que necesito algo con motor. Supongo alargar desarrollo con un plato mas pequeño y poco más.
-
10 abril, 2015 a las 5:30 pm #224450
Ossa es un producto delicado, muchos sensores que cuando empiecen a fallar, pues no serán baratos
y a saber donde te dejan tirado.Un amigo tiene la 2011 y todos los días se arrepiente de haberla comprado, arranca mal, engrasa bujías
y es muy débil en algunas partes (basculante, buje llanta trasera)Tuve la 2012 y gracias a que me la quité de encima en pocos meses.
Sherco es de lo más fiable que hay en 2t seguido de montesa. En 4t solo te recomiendo montesa o beta.
Saludos.
casiacero
-
10 abril, 2015 a las 8:29 pm #224453
si dices que la idea que te motiva es la de la Randonne, sería como para ir por ella. Ahora la hay en 125 y 200. Esta última es 180 c.c. reales
-
11 abril, 2015 a las 3:46 am #224469
Es que creo que se van a quedar cortas enseguida; no me la han recomendado. Buscaré entonces Gas Gas o Sherco, gracias.
-
13 abril, 2015 a las 10:52 pm #224507
¿De donde eres?, si eres de Mälaga, puedes probar una Sherco 2.9 y así te haces una idea.
La Randone, si tienes muy claro que solo vas a hacer trial excursión, creo que te valdrá, pero a poco, que quieres hacer un poco de trial, no te valdrá. -
13 abril, 2015 a las 11:24 pm #224508
Hombre si un poco es un poco igual si que vale… Otra cosa es si es lo que buscas o no…
-
22 abril, 2015 a las 12:18 am #224647
¿De donde eres?, si eres de Mälaga, puedes probar una Sherco 2.9 y así te haces una idea.
La Randone, si tienes muy claro que solo vas a hacer trial excursión, creo que te valdrá, pero a poco, que quieres hacer un poco de trial, no te valdrá.Muchas gracias. Soy de Bilbao, pero hay muchas papeletas ora que este año vayamos de vacaciones por esas maravillosas tierras. Ya te concretaré. Sería grande poder probar antes una de estas motos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.